Ir a FORMULATV

'Sin Identidad' se desinfla en 70 minutos

Miércoles 14 de Mayo de 2014 13:54
 

Sigue siendo una sorpresa ver en España una ficción bien hecha, con una estética cuidada y una factura impecable. No obstante, deberíamos ir acostumbrándonos y valorar a las series nacionales desde un punto de vista objetivo, exigiéndoles tanto como a las americanas, inglesas o danesas, ni más ni menos.

'Sin Identidad' se desinfla en 70 minutos

Con 'Sin Identidad' los sentimientos han sido extremos, la serie de Antena 3 empezó con una sucesión de escenas frenéticas, sin diálogo, todo hilado por la camaleónica Megan Montaner, que despunta como la revelación de la serie, o del año si sigue como hasta ahora. Todo el peso de la trama recae sobre María, personaje al que da vida Montaner, y el primer efecto que la serie pretende dejar en el espectador también queda en manos de la actriz, con secuencias de acción que nos muestran cómo María se fuga de una cárcel china.

Hasta ahí todo bien, 'Sin Identidad' va un paso más allá en nuestra ficción, con un punto de partida prometedor. Lástima que todo se tuerza narrativamente hablando a partir del extenso flashback que nos muestran, centrándose en el año 2001, con la tragedia del derrumbe de las Torres Gemelas como telón de fondo. Es necesario conocer el origen de la venganza que María llevará a cabo en los próximos episodios, pero se han pasado con la presentación de los personajes y de la situación familiar de la protagonista, hasta llegar a rozar el aburrimiento.

Al menos en 'Sin Identidad' tenemos el gusto de ver en acción a actores de la talla de Tito Valverde o Jordi Rebellón, aunque para ello tengamos que aguantar el lucimiento de palmito de Miguel Ángel Muñoz o el tono monótono de Lydia Bosch. Además, por mucho que se hayan centrado en la presentación de personajes todavía quedan lagunas, y no será por el tiempo que han tenido para darlos a conocer.

Creo que ha sido un tremendo error centrar la historia en el 2001, pudiendo explayarse en una venganza bien maquinada, con giros que nos dejen de piedra. No ha sido el caso, ni siquiera el final de capítulo piloto ha sido impactante, y menos aún el adelanto del próximo episodio, en el que por desgracia la serie seguirá los mismos derroteros, mostrando imágenes del origen de la venganza, y de cómo María se va a alejando de su familia adoptiva a medida que descubre acontecimientos tenebrosos, ¿para cuándo el presente?

Todavía queda algún personaje que otro por aparecer (Victoria Abril, Verónica Sánchez, Antonio Hortelano...), así que a pesar de que en conjunto no haya sido un piloto perfecto, puede que lo que queda por ver nos deje petrificados ante la pantalla. De todos modos, no creo que supere al shock de ver a Montaner interpretando a una mujer de casi 40 años en la actualidad, se han cebado bastante...

Con todo, por el momento compro 'Sin Identidad', confío en esos primeros minutos que nos han enamorado y en una Megan Montaner soberbia que merece más papeles como este. Puede que haya jugado en contra de la serie el hype que se creó en torno a ella, comparándola con 'Revenge' o 'Motivos Personales'.

Al menos en datos de audiencia ha destacado, casi 5 millones de espectadores, el 25,7% que el martes noche estuvo frente al televisor, no se han perdido el estreno de Antena 3. Ahora queda esperar a la semana que viene para saber si mantiene los fieles. Por el momento la táctica de Atresmedia ha sido acertada, quedándose con gran parte de los seguidores de 'El Príncipe', que han quedado huérfanos tras su final de temporada.

¿Triunfará también 'Sin Identidad'? Potencial tiene, tendrán que saber usarlo.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo