Ir a FORMULATV

Series que pronto pueden cerrar para siempre (USA)

Jueves 2 de Diciembre de 2010 17:57
 

Actualmente las cadenas de televisión están tirándose de los pelos en busca de un producto innovador, fresco, llamativo, y como no, exitoso, pero parece ser que a los ejecutivos o a los magnates de este mundillo se les resiste encontrar algo que cumpla las características mencionadas. Por ejemplo, al otro lado del charco se crearon varias series de éxito hace aproximadamente 5 ó 6 años, pero hoy en día el público es más exigente y la oferta es mayor, por lo que cada vez es más complicado ofrecer programas originales y atrayentes, aunque tampoco es tarea fácil mantener los que cada año renuevan con el apoyo (incondicional) del público.

En este caso voy a analizar algunas de las series que llevan varias temporadas asentadas en la parrilla, aunque parecer ser que más pronto que tarde llegarán a su fin, y puede que ésta sea su última temporada.

Series que pronto pueden cerrar para siempre (USA)

"Mujeres Desesperadas"

Bree, Lynette, Gabrielle y Susan puede que pronto tengan que decir adiós a su estancia en el idílico barrio residencial Wisteria Lane. Las desesperadas más famosas de la televisión llevan 7 años a sus espaldas (doce si tenemos en cuenta los cinco años que avanzaron de una temporada a otra).

La serie adquirió frescura con el salto en el tiempo, pero pronto se volvieron a estancar y siguieron girando en torno al mismo bucle durantes varios capítulos. Eso sí, es una serie que nunca decepciona y consigue su objetivo, entretener; aún así, la historia puede que no de para más y a veces es mejor una retirada a tiempo, antes que terminar quemando el formato (algo que para algunos seguidores ya ha ocurrido).

"Anatomía de Grey"

Otra serie que ya suma siete años de vida es la popular "Anatomía de Grey". Dejando a un lado el romance entre los protagonistas, Meredith y Derek, los guionistas han sabido mantener a los seguidores espectantes frente al televisor. Los personajes de la serie son el tesoro de esta producción, con actores muy buenos en su mayoría, y con historias (de pacientes) que sorprenden capítulo tras capítulo.

Puede ser que la magia se haya quedado en el camino, y el interés por los líos de cama de los protagonistas seguramente también se haya perdido, porque todos han ido madurando, y es probable que ya sea hora de cerrar.

Series que pronto pueden cerrar para siempre (USA)

"Weeds"

Cada año parece que va a ser el último para Nancy Botwin, pero las noticias siempre nos sorprenden con su renovación, que el año que viene ya será la séptima. "Weeds" es una serie que se ha trasformado por completo, mientras que las dos primeras temporadas fueron excelentes, el resto se movía entre el aprobado y el notable.

A Nancy y a todos sus amigos (y enemigos) no les puede pasar nada más, todo se ha salido de madre y en ocasiones los personajes llegan a situaciones que muy poco tienen que ver con la realidad, y que se alejan de la esencia inicial de la serie.

"House"

A lo largo de siete temporadas han intentado vendernos al Dr. Gregory House de maneras diferentes, aunque indudablemente la más conocida por todos es su faceta de borde y desagradable. Entre otras circunstancias, House ha estado enfermo, triste o incluso enamorado.

De todos modos, los años también hacen mella en el Doctor y muchos televidentes han dejado de pasar consulta, aunque al parecer todavía tiene los suficientes seguidores como para continuar una temporada más en pantalla, ¿será esta la última?

Series que pronto pueden cerrar para siempre (USA)

"Cinco Hermanos"

He dejado para el final la serie más 'nueva' de todas las mencionadas en este artículo. "Cinco Hermanos" tuvo una extraordinaria primera etapa, pero a medida que los años han ido avanzando, los actores de la serie se han ido cansando (o han sido despedidos) de la serie, por lo que los Walker sin la familia al completo ha ido perdiendo fuelle.

Sarah, Kevin o Nora seguramente tengan mucho que contar, y les pueden quedar grandes momentos por vivir, pero hay ocasiones en las que se ve que la serie no sabe por donde tirar, y en mi opinión, las salidas y entradas de algunos de los actores han sido los culpables de este desgaste.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo