Ir a FORMULATV

Series que podrían haber dado mejores spin-off

Martes 15 de Septiembre de 2015 18:33
 

Prácticamente todas las series tienen personajes que dan juego o que hacen las delicias de los espectadores. En ocasiones esos personajes han pasado de ser secundarios a ocupar la primera fila en su propia serie. Una vez aislado de la serie que le parió como personaje, resulta que pierde brillo o es eclipsado por sus nuevos "compañeros". En esta entrada voy a repasar algunos de los spin-off más populares de la televisión, y mencionar qué personajes de su serie original podrían haber protagonizado con mayor solvencia otra ficción.

Series que podrían haber dado mejores spin-off

'Friends' = 'Joey'

En el caso de 'Friends', los seis personajes protagonistas contaban con una legión importante de fans, pero es cierto que Joey era el que ponía la nota cómica en todo momento. Personalmente, Joey no era de mis preferidos, pero su spin-off tenía un pase, no podemos negar que se han estrenado comedias mucho peores tanto en su época como hoy en día.

Puestos a pedir un spin-off de 'Friends' escogería a Phoebe, sus locuras y su pasado tormentoso dan para mucho material, y siempre nos puede salir con cualquiera de sus excentricidades para sacarnos una sonrisa o desencajarnos como hacia constantemente en la serie original. No obstante, Monica es mi preferida de 'Friends', no haría ascos si ahora se sacasen de la manga su serie propia, y si es sin Chaendler mejor.

'7 Vidas' = 'Aída'

Series que podrían haber dado mejores spin-off

Muchos osaron a comparar '7 Vidas' con 'Friends' en su momento, pero a pesar de tratarse de comedias corales que tienen como epicentro un grupo de amigos, no creo que las comparaciones sean certeras. 'Friends' es única, y '7 Vidas' sigue siendo la mejor comedia ficción que ha parido nuestra tele. Lástima que se torciera en las últimas temporadas y crearan un sucedáneo que dejaba de lado el humor sofisticado para centrarse en lo burdo y arrabalero.

Aída era genial como personaje secundario en la serie madre, pero de protagonista se la comieron sus vecinos de Esperanza Sur. Ví 'Aída' de principio a fin, y tuvo altibajos, pero seguía siendo entretenida y creó su propio universo de manera solvente. De todos modos, siempre echaré en falta saber más sobre Diana Freire, nunca es tarde para proponer a Anabel Alonso que vuelva a interpretar ese bombón de personaje en un spin-off.

'Anatomía de Grey' = 'Sin Cita Previa'

Series que podrían haber dado mejores spin-off

Anda que no hay médicos en la serie de ABC como para darle su serie a la recién llegada Addison Montgomery. Este personaje me caía fenomenal desde su llegada a 'Anatomía de Grey', pero no tuve ni una pizca de curiosidad por ver cómo se desenvolvía con su propia serie. Es más, las promos de 'Sin Cita Previa' me parecían de lo más infantil que te podías echar a la cara. Cero reclamo.

Ahora mismo no estaría mal crear una serie propia sobre Arizona, Callie o incluso a Cristina Yang que está lejos de Seattle. Realmente no creo que fuera necesario un spin-off de esta serie, pero en caso de hacerlo considero que había mejores opciones, personajes más sólidos que el de Addison.

'Padre de Familia' = 'The Cleveland Show'

Series que podrían haber dado mejores spin-off

Seth MacFarlane ya tenía en sus manos 'Padre de Familia' y 'American Dad', pero quiso completar su trío de ases con un personaje que no fuera nuevo. Así que reinventó el formato sacando al soso Cleveland de su serie estrella e introduciéndolo en un spin-off que ha pasado con más pena que gloria. Tal vez el reclamo fuera que se trataba de la primera serie de negros en dibujos animados, pero ni eso le sirvió para brillar como sus otras dos comedias.

En 'Padre de Familia' hay muchísimos personajes que podrían ser carne de spin-off, pero nunca se me ocurriría Cleveland. Puestos a poner a un amigo de Peter, elegiría a Quagmire, siempre tan salido. Podrían mostrarnos su vida de soltero antes de llegar a Quahog, o una nueva vida descubriendo que tiene un hijo secreto en cualquier otra ciudad, lejos de los Griffin. El caso es que no acertaron, y no es de extrañar.

'Breaking Bad' = 'Better Call Saul'

Series que podrían haber dado mejores spin-off

Las críticas y la audiencia están a favor de la nueva serie de AMC, pero yo no. En ningún momento me pareció interesante el rol de Saul en 'Breaking Bad', es más, me aburría y estorbaba para seguir viendo el declive de Walter White. Puede que lo único que me llame la atención sea que en 'Better Call Saul' aparecerán otros personajes de la serie madre, pero de momento no he caído en esa tentación.

La marca 'Breaking Bad' está muy valorada no me extraña pero eso no significa que nos tengamos que tragar todo lo que venga de ella. Si el spin-off fuera con Jesse de protagonista lo vería sin dudar, pero con Saul no me la cuelan.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad