Ir a FORMULATV

Series de los 90 que también podrían resucitar

Jueves 27 de Agosto de 2015 21:10
 

Las últimas semanas no hemos parado de recibir noticias sobre remakes, reboots o secuelas de ficciones de hace dos décadas. A veces en forma de miniserie y otras con un formato tradicional, dando paso a una continuación de algo que dimos por cerrado hace años. Nadie esperaba el regreso de 'Padres Forzosos' de la mano de Netflix, o la vuelta de Mulder y Scally. También tendrán su versión renovada otras series populares como 'Alf', 'El Príncipe de Bell Air' o la enigmática 'Twin Peaks'.

En este artículo voy a mencionar cuatro ficciones que no me sorprendería que regresaran. Todas ellas tienen en común que se estrenaron, o se emitieron mayormente, a lo largo de la década de los 90, como la gran mayoría de programas que resucitarán próximamente. ¿Cuáles os gustaría que volvieran?

'Cosas de Casa' ('Family Matters')

Si Will Smith va a hacer posible el reboot de su mítica serie, ¿por qué no iba a hacer alguien lo propio con la de Steve Urkel? No creo que sea el único que relaciona estas dos series porque en su día se emitían en horario similar dentro del contenedor del mediodía de Antena 3. Mientras comíamos o en la sobremesa nos reíamos con la mala pata de Urkel, un tipo poco agraciado y un tanto pesado que se metió de lleno en la vida de los Wislow, y en la nuestra.

Él es el personaje más recordado de 'Cosas de Casa', pero Laura o su padre también fueron memorables. El casting para buscar al nuevo Urkel podría ser interestante, pero eso lo dejo para otra entrada en caso de que den luz verde a este proyecto.

'Siete en el Paraíso' ('7th Heaven')

De una comedia familiar pasamos a un drama familiar. Los Candem se quedaron con nosotros más de diez años, vimos crecer a toda la estirpe. No sería de extrañar que decidieran rescatar al reparto original para hacer un especial de 'Siete en el Paraíso', muchos de sus actores no hacen nada relevante en estos momentos, siendo Jessica Biel la que salió mejor parada, y quizás en su día un poco también Barry Watson.

Es una historia que siempre vende, aunque 20 años después de su estreno puede que los problemas de los Candem se hayan quedado algo desfasados y tendrían que renovarse un poquito. Ese toque religioso que acompañaba permanentemente a la familia olía un tanto a naftalina, pero sin la espiritualidad y la moralina de los Candem la serie no hubiese sido lo mismo.

'Médico de Familia'

Es un hecho que los dramas familiares fueron un puntazo en televisión hace 20 años. Ahora estamos ante un panorama completamente diferente, pero con la resurrección de ciertos formatos puede que la moda de aquella época se vuelva a instalar en nuestros televisores. La historia de amor entre Nacho Martín y su cuñada Alicia mantuvo en vilo a millones de españoles, igual que la evolución de todos esos niños a los que vimos crecer.

En esta ocasión, pega mucho que se saquen un reencuentro de la manga, como ya pasó en Antena 3 con 'Farmacia de Guardia'. La decisión clave sería de Emilio Aragón, él fue importante tanto delante como detrás de las cámaras, el resto del reparto es muy probable que vuelva encantado, pero realmente Emilio es el pegamento de esta "familia". Sería emotivo, porque aunque a día de hoy no seguiría una serie de estas características, muchos recuerdos de ella quedarán grabados en mi memoria.

'Al Salir de Clase'

Dejamos a un lado las series familiares para centrarnos en la adolescencia y la juventud. En 1997 se estrenó esta serie que no parecía que fuese a durar ni dos asaltos, pero con el tiempo ganó potencial y audiencia. Ha sido uno de los elencos más locos de la historia de nuestra televisión, cambiando de actores constantemente, con idas y venidas que a mí me encantaban, así no corrían el riesgo de oxidarse.

No sé a qué espera Mediaset para regalar a Cuatro un remake de la exitosa serie. Más de mil capítulos avalan la fidelidad de los seguidores de estos chicos del Siete Robles, donde tan pronto se liaban unos con otros como huían del asesino en serie de turno. La cantera de actores que ha salido de 'Al Salir de Clase' es de las más numerosas y exitosas de la pequeña pantalla, y apostar por una nueva generación podría tener su punto.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo