Ir a FORMULATV

'Safe' no es suficiente para Michael C. Hall

Miércoles 16 de Mayo de 2018 10:04
 

(Contiene spoilers del piloto)

Netflix estrenó el pasado 10 de mayo la primera temporada completa de 'Safe', thriller británico protagonizado por Michael C. Hall, lo que supone el regreso del actor a la pequeña pantalla con un papel principal. El piloto de la serie no plantea algo nuevo, puede que enganche a un sector de los usuarios de la plataforma streaming, pero no cuenta nada inédito, y el guión está bastante trillado.

Me esperaba más del regreso del actor que dio vida a Dexter Morgan. Michael C. Hall empezó a despuntar con 'A dos Metros Bajo Tierra', donde dio vida al hijo mediano de la familia, un homosexual con sentimientos reprimidos que hizo que parte del público se sintiera identificado. Después dio el bombazo convirtiéndose en un asesino en serie para la serie de Showtime, 'Dexter', y ahora da un paso atrás con un personaje insulso al lado de los dos anteriores.

'Safe' no es suficiente para Michael C. Hall

El listón estaba muy alto para el actor, pero a juzgar por el primer episodio, el personaje principal de 'Safe' no tiene nada que destaque de manera especial, es demasiado random para C. Hall. De hecho, la presentación de los personajes en general es lineal, ninguno de ellos tiene una personalidad que enganche, ni siquiera dan ganas de seguir con la historia, que vuelve a poner en el punto de mira la desaparición de una joven tras una fiesta de adolescentes.

En los próximos capítulos veremos cómo el cuerpo de policía, junto a un preocupado padre interpretado por C. Hall, intentan averiguar qué pasó aquella noche y dónde está la joven desaparecida. Puede que la encuentren con vida, pero el que está muerto, en un congelador, es el chico al que daban por desaparecido junto a la hija del protagonista. Suerte que son ocho episodios, y deduzco que el misterio se cierra tras la primera temporada, la presentaron como una miniserie.

'Safe' tiene en común muchos factores con otras series que ya se han emitido en los últimos años. Tal vez por el ambiente británico que se respira en cada diálogo y cada secuencia en exteriores recuerde a otras ficciones grabadas en Reino Unido, como 'Broadchurch', que también contaba con un extenso catálogo de personajes sospechosos, como parece que va a ocurrir en 'Safe'. Iremos conociendo los secretos de los vecinos y del círculo cercano de la joven, aunque los protagonistas no tienen el imán de David Tennant y Olivia Colman.

'Safe' no es suficiente para Michael C. Hall

Otros rostros conocidos de la televisión británica acompañan al protagonista de 'Dexter' en esta nueva aventura, Amanda Abbington ('Sherlock') o Hannah Arteton ('The Five'), entre otros. Tom (Michael C. Hall) es el padre de Jenny, la adolescente que desaparece en los últimos minutos del piloto, su relación no era buena desde la muerte de la madre de la chavala, en la primera escena, en el entierro de la susodicha, vemos cómo Jenny no quiere el consuelo de su padre, mientras que su hermana pequeña se muestra más receptiva y cariñosa.

Daré otra oportunidad a 'Safe' porque es un drama que se deja ver, no es denso y parece fácil de digerir. No todas las series se tienen que estrenar pensadas para romper moldes, aunque me sigue pareciendo raro que C. Hall se conforme con un papel como este, en una miniserie como esta. Los amantes del género ya tienen un nuevo caso que investigar, abstenerse los críticos con la novela negra.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Safe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo