Ir a FORMULATV

'Riverdale': la belleza bañada en oscuridad

Lunes 30 de Enero de 2017 18:45
 

The CW ha estrenado una de sus apuestas más fuertes para este año, 'Riverdale'. La serie está protagonizada por un grupo de adolescentes que estudian en el Instituto que da nombre a la ficción. Puede que el nombre os resulte familiar, porque la serie es una adaptación de los cómics homónimos. El piloto se ha distanciado de la tira de papel, tornándose más oscuro e intrigante.

Archie es el protagonista de 'Riverdale', un joven pelirrojo que ha dado el estirón y tiene rendidas a sus pies a todas las chicas del instituto, especialmente a Betty, su amiga. La chica está decidida a dar el paso definitivo para pedirle que salgan juntos, pero la llegada de Veronica al pueblo entorpece sus deseos. Archie y Veronica se atraen mutuamente, y aunque la nueva se quiera distanciar emocionalmente del chico, no tardará en caer en la tentación, pese a haber congeniado con Betty sus primeros días en el nuevo entorno.

Este trío amoroso es la historia principal con la que seguramente nos atormenten durante varios episodios, pero por suerte hay mucho más en este Universo de papel. Los adultos también adquieren importancia en las tramas, por eso vemos el vínculo entre el padre de Archie y la madre de Veronica, una historia que también se puede intuir cómo continuará. El papel de la profesora que se lía con el protagonista puede dar que hablar en las siguientes entregas, probablemente sea el verdadero crush de Archie, y comparten un secreto tormentoso, o dos.

Un clima tenebroso

El piloto comienza con la desaparición de un joven, en el río del pueblo cuando pasea en barca junto a su hermana melliza. Ella es una chica fría y con muchas ganas de popularidad, no duda en usar la desaparición de su hermano para captar la atención de todo el Instituto, y es posible que oculte algo sobre aquel día en el que su hermano murió.

El capítulo termina con el cadáver del chico en la orilla del río, encontrado por el mejor-amigo-gay de Betty. Los clichés están a la orden del día en 'Riverdale', recordemos que se trata de una historia de cómic, y las caricaturas de sí mismos saltan a la vista en muchos casos. Incluso hacen alguna broma al respecto en el episodio piloto. La pelirroja malvada, el gay que no se atreve a salir del armario, el chico que escribe todo lo que ocurre a su alrededor y vive envuelto en un halo de misterio, y muchos otros tópicos detenidos en el tiempo.

La misma tarde en la que desaparece el joven, Archie y su profesora están entre los árboles enrollándose a escondidas, y oyen un disparo. Todo apunta a que esa bala termina en la frente del mellizo muerto, ya que los chicos que encuentran su cuerpo se percatan de que tiene un agujero en el centro de la cara. Esta serie de casualidades y cabos sueltos se irán atando en los siguientes episodios, porque si uno de los gays no quiere que se sepa que se ve a escondidas con el otro, puede que esto termine pareciéndose a 'Eyewitness'.

Todo es precioso en 'Riverdale', la fotografía es impecable y los colores son muy vistosos, nos trasladan a un lugar idílico en el que nos hubiera encantado estar estudiando de adolescentes. Sin embargo, el halo de intriga que lo envuelve todo, hace que no deseemos tanto la vida de estos niños pijos. Los creadores de 'Gossip Girl' han acertado con una historia nueva, alejada del típico serial teen, con una historia más madura y un misterio sin resolver que nos tendrá en ascuas.

En el lado negativo de la balanza pondría los clichés que he mencionado, pero han sabido solventarlos con una historia que atrapa desde el inicio, y unos personajes con potencial que podrían terminar teniendo vida propia. Para amantes del famosos cómic, y para los que no lo conocían, 'Riverdale' puede ser una gran excusa para evadirte de tus problemas y presenciar desde una mirilla los de los no tan afortunados niños ricos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Riverdale

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo