Ir a FORMULATV

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

Jueves 5 de Noviembre de 2015 17:23
 

'Friends' es una de esas series que nunca pasan de moda, por eso, más de 10 años después de su desenlace, y dos décadas después de su estreno, he decidido ver de nuevo esta maravillosa comedia. Como homenaje a la serie de NBC, la haré un hueco en el blog, ya que tanto me gusta y tan poco he escrito acerca de ella.

Para esta serie de especiales he decidido usar la palabra "revisionando", que aunque no esté aprobada por la RAE (en cambio sí aceptan otros palabros como "asín", "otubre" o "culamen") es la que mejor define estos artículos.

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

El origen

En mi mente tenía otra imagen de los inicios de 'Friends', estaba convencido de que no empezaba a arrancar hasta pasadas unas temporadas, pero me equivocaba. Los primeros episodios de la sitcom son oro puro. Además, para ser una serie de los 90 tocan ciertos temas y hacen algunos chistes adelantados a su época, algo que explica el éxito de la comedia, y de sus personajes.

Esta sí que es una serie sobre personajes, este grupo de amigos tan unido engancha desde el primer capítulo, en el que vemos aparecer a Rachel vestida de novia a la fuga. Y desde ese preciso momento empieza el famoso cuelgue de Ross por la amiga de instituto de Monica. Personalmente no me atrae en absoluto la historia de amor/desamor de estos personajes, que para mi gusto ocupan demasiados minutos y entorpecen al resto de tramas, pero es lo que hay, y si empezamos a ver 'Friends' sabemos que esta historia va a estar muy presente.

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

El drama de Ross

La gracia del personaje interpretado por David Schwimmer es que todo le sale mal. Su mujer le deja por Susan, una chica a la que conoció en el gimnasio y con la que lleva un tiempo teniendo un affaire. Para colmo, la ex de Ross, Carol, está embarazada, y aquí es donde empieza la carrera de Ross por ser mejor padre y estar más presente que Susan, esa rivalidad es graciosa hasta en el momento del parto, con Phoebe de por medio. Por cierto, la primera vez que aparece Susan en 'Friends' es una actriz diferente a la que conocemos en el resto de episodios.

La mala suerte de Ross no queda aquí, cada vez que decide lanzarse a Rachel aparece algo o alguien que le interrumpe. Por ejemplo, en la primera temporada fue mítico el italiano Paolo, un hombre al que tratan de atractivo e irresistible (no lo entenderlo). La camarera del Central Perk cae rendida a sus pies, y es que en la primera etapa de 'Friends' conocemos a una Rachel muy salida, aunque su amiga Mónica no se queda atrás. No solo tiene un lío largo con Paolo, del que termina desencantada, sino que también liga con unos médicos (George Clooney es uno de ellos), y más tarde también con el Doctor que ayuda a Carol en el parto. Sin olvidar que su ex Barry también reaparece para poner las cosas más difíciles a Ross, pero esta vez sin éxito.

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

La chispa entre Monica y Chandler

Nadie podía imaginar en la primera temporada que estos dos fueran a acabar juntos, y eso que en el capítulo del parto, Monica está muy unida al gracioso de la cuadrilla. Seguro que ni los guionistas tendrían pensado el giro que iba a venir tres años después, pero en este capítulo Monica y Chandler llegan al acuerdo de que si a los 40 ella no ha tenido hijos, él cederá para que eso sea posible.

Por otra parte, ya se perfila la Monica maniática y obsesionada con la limpieza que recordamos los que ya tenemos vista la serie. Además, su complicada relación con los padres tiene un punto cómico, sobre todo por los desplantes de su madre, que infravalora todo lo que hace su hija. Hasta eso tiene en común la futura pareja, ya que Chandler confiesa que tuvo una infancia difícil, y por eso odia la Navidad o cualquier festividad del estilo.

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

Los disparatados Joey y Phoebe

Las familias de los protagonistas también han ido apareciendo ya en la primera temporada, sabemos que Joey tiene un porrón de hermanas, y que su padre es un ligón empedernido. Es más, el señor Tribiani tiene una amante, una segunda vida de la que su mujer está al tanto, y prefiere ignorarlo mientras siga siendo feliz y tratándola bien. Joey también es un ligón, pero es más fiel que su padre, al menos de momento. El pobrecito se enamora incluso de la hermana gemela de Phoebe, que ya aparece en la primera tanda de capítulos.

Ursula, gemela de la rubia, es mucho más antipática que Phoebe, y su relación es muy mala. Esta trama da mucho juego, y además podemos ver a Lisa Kudrow por partida doble, algo que siempre está muy bien. Sin embargo, da la sensación de que Phoebe es la que más descolgada está de la pandilla, siempre a su aire, con sus locuras y su guitarra, es un ser incomprendido, pero la que mejores salidas tiene. Siempre guarda una frase bajo la manga para soltarla y dejar a todos con la boca abierta.

Revisionando 'Friends': Temporada Uno

Me ha gustado revisionar la primera temporada de 'Friends', recordaba muchos de los episodios, porque seguramente los haya visto en más de una ocasión debido a las reposiciones de Canal + y Cuatro, pero nunca me canso, y siempre descubres algo nuevo o algo que te sorprende. Por cierto, recomendable verla en versión original, aunque estemos acostumbrados a sus voces del doblaje (que no están mal), cualquier serie gana en VO. ¡A por la segunda!

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Friends

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo