Ir a FORMULATV

Revisionando 'Friends': Temporada Tres

Viernes 8 de Julio de 2016 12:59
 

Cuando ves una serie como 'Friends' por enésima vez todo te suena familiar, hay diálogos que ya conoces y hay situaciones que aunque te las esperas todavía te sorprenden, o incluso confías en que cambien. La tercera temporada es decisiva para el transcurso de la relación entre Ross y Rachel, todo el que ha visto la comedia recuerda frases como "nos estábamos dando un descanso".

Este es el año en el que la pareja pasa por uno de sus peores momentos, memorable para la serie. Sin embargo, los que vemos 'Friends' porque nos gustan las tramas que se generan entre el grupo de amigos, o individuales, sufrimos bastante en la tercera etapa. Varios capítulos se centran en Ross y Rachel, y sus vaivenes amorosos. Todo empieza por los celos del chico tras el ascenso de Rachel, que encuentra un sitio en Bloomingdale gracias a Mark, un apuesto joven que le ayuda en su lanzamiento profesional, tras dejar el puesto de camarera que tan mal se le daba.

Revisionando 'Friends': Temporada Tres

La situación no se puede sostener, los celos de Ross son enfermizos, la persigue hasta el trabajo, no deja de hacer regalos y llamadas y atiborra de preguntas sobre Mark a su novia. Finalmente se dan un descanso, y es ahí cuando Ross no para de caer bajo, liándose con la chica de las fotocopias, algo que termina descubriendo Rachel y supone el fin de la pareja de 'Friends' por antonomasia.

A partir de ese momento el grupo no vuelve a ser el mismo en esta temporada, y sabemos que 'Friends' tarda en superar la ruptura más sonada de la televisión. Aunque Ross intenta rehacer su vida con la amiga calva de Phoebe, es Rachel la que se mete en la piel del personaje celoso, y cierran la temporada con la decisión de Ross, que no conoceremos hasta el inicio de la cuarta edición, ¿se irá con Rachel o con la chica calva?

En esa season finale está todo el grupo en una casa de la playa, algo que gusta mucho a los guionistas de la serie, que aprovechan cualquier ocasión para que los protagonistas hagan turismo. Aunque a juzgar por los chromas cutres que usan para este capítulo, no creo que estén cerca de la costa. Y entre el cartón piedra es donde Phoebe encuentra a su madre, la rubia sigue buscando pistas sobre su pasado, y antepasados. En su presente familiar, su recientemente reconocido hermano se casa con una mujer que como mínimo le dobla la edad, algo no tan disparatado para la estrambótica vida de Phoebe.

Ya es una serie sobre el amor

En la tercera temporada se da el paso definitivo, ya no es una serie sobre un grupo de amigos, el eje central ya es el amor. No solo por Ross y Rachel, sino que el resto de la cuadrilla también protagoniza tramas románticas, sin perder el toque de 'Friends', con un humor inconfundible en la época, del que más tarde se harían eco otras sitcom.

Incluso Joey protagoniza un momento semi-dramático con la actriz que trabaja en una obra de teatro. Ella está saliendo con el director de la obra, un impedimento para que Joey avance en su relación con la chica, que no empieza con buen pie, pero termina con ambos enamorados. Todo termina con la marcha de esta chica de pelo rizado que no aporta ningún momento de humor a la serie, entorpeciendo las escenas de Joey, que se crece más como secundario que como protagonista de sus historias.

Junto a Chandler sigue formando un tándem adorable, sobre todo ahora que comparten la paternidad de un pato y un pollito. Y siguiendo con el amor, en el final de tercera temporada, en la playa, Chandler ya está cortejando a Monica, intentando que le diga de una vez por todas que si fuera el único hombre sobre la Tierra sí se liaría con él. Si ellos supieran...

Revisionando 'Friends': Temporada Tres

Y hablando de Monica, a la cocinera le cuesta superar la ruptura con el amigo de sus padres, pero encuentra un nuevo hombre, y es millonario. En principio Monica no se siente atraída por Pete, pero terminan juntos, incluso cree que le va a pedir matrimonio, cuando lo que le confiesa es que será competidor de lucha libre, lo que supone el principio del fin de esta pareja con fecha de caducidad.

Por último, destacar que esta es la temporada en la que estrenan el primer bottle episode, es decir, que todo el capítulo transcurre en el mismo recinto o habitación, y apenas sale nadie más aparte de los protagonistas. Se trata del episodio en el que nadie está listo para la cena importante de Ross, uno de los mejores de la serie. Aunque tampoco está mal en el que todos juegan a baseball en el patio, y a Monica se le termina quemando la cena. Cuando comparten trama estos chicos suman enteros.

Revisionando TEMPORADA UNO

Revisionando TEMPORADA DOS

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Friends

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo