Ir a FORMULATV

Reseteando 'Nurse Jackie'

Miércoles 23 de Abril de 2014 16:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 6x02)

Si alguien tenía alguna duda sobre el cambio de registro de Jackie, en este inicio de temporada nos ha demostrado a todos que no ha cambiado en absoluto, ni lo pretende. Horas de charlas, capítulos enteros rehabilitándose y una larga lista de intentos que nos coló las pasadas temporadas no han servido de nada, Jackie vuelve al mismo punto del principio, de donde realmente nunca se ha movido, la mentira.

Hasta ahora no era de extrañar que la enfermera engañara a sus amigos, compañeros y familia, pero no se conformó con eso, en el final de la quinta temporada Jackie nos da un mazazo deshaciendo el camino recorrido; vamos, que se vuelve a drogar y no se arrepiente. Esta jugada de los guionistas era tan previsible como sorprendente, y es que todos esperábamos que la protagonista volviera a recaer, pero no de esta manera, sin importarle nuevamente los de su alrededor. No ha aprendido nada.

Ahora que la vida le volvía a sonreír al lado de un policía bonachón, Jackie se ahoga en un vaso de agua y recurre a los ansiolíticos. Sus hijas tampoco pasan por un buen momento, parece que "trauma" es el apellido de estas niñas, a medida que crecen dejan ver sus carencias y problemas, y este año Fiona tendrá su espacio, estancada en una inmadurez poco propia de su edad, la pequeña Peyton se comporta como si todavía fuera un bebé.

Reseteando 'Nurse Jackie'

Lo de Grace merece mención aparte, la hija mayor nunca se ha mostrado como una chica normal, y lejos de serlo está siguiendo los pasos de su madre desde bien pequeña. Ahora quiere irse a Francia, tema que enfrenta nuevamente a Kevin y Jackie. A ver si este año el padrazo recupera el protagonismo perdido en las anteriores temporadas, se le echó de menos.

Con el resto de personajes pasa lo mismo de siempre, el elenco que lleva desde los inicios hace un gran trabajo, sus papeles son brillantes, pero las tramas no están a la altura, siendo generalmente aburridas y poco reseñables. No obstante, yo soy de los que sigue disfrutando con la presencia de Zoey, Cooper o Akalitus. En cambio, me sobran las últimas incorporaciones, empezando por la Doctora Roman, aunque pienso que a Ike se le podría aprovechar mucho mejor.

Reseteando 'Nurse Jackie'

Lejos de rendirse, 'Nurse Jackie' ya ha confirmado una séptima temporada para el año que viene, incluso antes de estrenar la actual. Puede que Showtime se esté quedando sin sus buques insignia ('Dexter', 'Weeds', 'Californication'...) y por eso alargue algo más la permanencia de esta serie en antena. El bucle en el que se encuentra Jackie desde el principio atrapa a la audiencia, pero no vendría mal un cambio de aires, seguir a la enfermera en otro entorno, lejos del "All Saints". Al fin y al cabo a 'Nurse Jackie' nunca se le ha identificado como una serie de médicos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo