Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Siete Vidas'?

Miércoles 27 de Abril de 2011 17:25
 

Allá por el año 1999 Telecinco estrenó una sitcom novedosa, arriesgada y discreta llamada '7 Vidas'. Su cantera de actores no era tan popular como lo es hoy en día, pero algunos de ellos ya habían hecho sus pinitos en el mundo de la televisión o del cine, como es el caso de Toni Cantó o Javier Cámara, dos de los actores más conocidos por aquel entonces, sin olvidar a la entrañable Amparo Baró.

¿Recuerdas... 'Siete Vidas'?

La historia empieza con la vuelta de David (Toni Cantó) del hospital, tras permanecer 18 años en coma. En un principio ese fue el eje de la serie, y muchas de las situaciones cómicas venían del mismo protagonista, que no conocía a los personajes más polémicos de los últimos años en el mundo o los cambios sociales y políticos que se habían experimentado en ese largo periodo de tiempo.

De todos modos, Cantó nunca fue uno de los pesos pesados de '7 Vidas', la inolvidable Sole (y sus collejas) o Paco (y sus chorradas) se convirtieron rápidamente en los preferidos de la audiencia. Con el tiempo las collejas de Sole fueron el sello inconfundible de la casa, pero otros personajes también cogieron fuerza, como Carlota o Gonzalo, que se convirtieron en la pareja por excelencia de la serie, llegando a regalarnos algunos de los momentos más graciosos, y a la vez también alguno que otro drámatico, no muy propio en ellos.

La serie duró siete años, y como viene siendo habitual en nuestras producciones, muchos de los actores principales dejaron el serial mientras que muchos se incorporaban al elenco. Paz Vega fue una de las primeras en abandonar, su papel no era para nada prescindible, pero en su lugar se unieron actrices que tampoco llegaron a aportar nada en especial a la serie y que mantenían el perfil de sosa y pija de Laura, los ejemplos más claros fueron los casos de Eva Santolaria, Marina Gatell o Cristina Peña, que pasaron sin pena ni gloria.

En cambio, los guionistas acertaron de pleno con otras incorporaciones, como la de Diana (Anabel Alonso) que podría haber sido perfectamente carne de spin-off, o la de Carmen Machi, que en su caso pudo hacerse realidad el hecho de protagonizar su propia serie ('Aída').

En la recta final de la serie el bajón fue considerable, y los nuevos personajes, las nuevas tramas y el desgaste del producto hicieron mella en '7 Vidas', además Gonzalo de Castro anunció que dejaría la serie, y esa fue una razón más para terminar con el programa en su 15ª temporada, con un capítulo que pasó desapercibido y con un final precipitado. Eso sí, la última escena y la conversación final la mantengo en mi memoria como un buen recuerdo.

En general, por el plató de '7 Vidas' han pasado una variedad inmensa de actores, cantantes, deportistas o celebridades en general, ya que algo característico de la serie fueron sus innumerables cameos. Las más recordadas son, entre otras, las apariciones de Shakira, Eto'o, Santiago Carrillo o Mercedes Milá.

Respecto al formato, '7 Vidas' fue pionera en rodar un serial nacional con público en directo, en ese aspecto el producto ganó frescura y originalidad, algo que jugó a su favor a lo largo de 7 años y 15 temporadas. Además, el capítulo 200 fue un especial, uno de esos capítulos que los hacen de corazón para sus seguidores, y se notó. Ver en directo tanto talento junto fue hasta conmovedor, sin olvidar la interpretación de María Pujalte, que especialmente se salió aquella noche.

Como he comentado anteriormente, en la actualidad Telecinco emite otra serie relacionada con la extinta 'Siete Vidas', hablo, como no, de 'Aída', que ha llegado a tener más éxito que su predecesora, aunque hoy día no pase por uno de sus momentos más dulces. Por lo tanto, exactamente llevamos siguiendo a este grupo de guionistas y artistas aproximadamente 12 años, cambiando el CasiKno por el Bar Reinols o la mala leche de Sole por la de Eugenia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Siete vidas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo