Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Padres Forzosos'?

Lunes 13 de Febrero de 2012 14:00
 

Las comedias familiares son algo pasado de moda para gran parte de la audiencia, y no hay más que fijarse en la parrilla actual para darnos cuenta de que ya no nos llegan series como 'Cosas de Casa', 'La Niñera' o 'Padres Forzosos', y es esa última en la que me voy a centrar. En 1987 se estrenó 'Full House', conocido en España bajo el título 'Padres Forzosos', que aunque no tenga nada que ver y suene mucho más cutre, es ya el nombre con el que muchos asociamos esta serie que se mantuvo en antena durante ocho largos años. Y digo largos porque con ella no solo creció parte del público, también las tres actrices protagonistas (o cuatro, según se mire) evolucionaron en la pequeña pantalla.

La comedia empieza con un toque dramático que continúa como telón de fondo durante sus ocho temporadas, y ese contrapunto es uno de los ingredientes del éxito de 'Padres Forzosos'. Sin ir más lejos, la historia cuenta la vida del joven viudo Danny Tanner, que tras perder a su mujer debe hacerse cargo él solo de sus tres hijas, D.J, Stephanie y Michelle. Hoy en día veríamos esta premisa como algo desfasado, ya que un padre soltero, afortunadamente, no se ve como un hecho recóndito, pero en su época el tema tuvo su aquel. Y no solo por las situaciones en las que se veía envuelto Danny, el más maduro y serio del reparto, sino porque sus meteduras de pata se multiplicaron por tres cuando se unieron a él su amigo Joey y su cuñado Jesse.

Cada uno de los 'padres' aporta algo diferente a las niñas que han de cuidar, mientras que Tanner es el más estricto y comprometido, Joey siempre juega con la broma y se le puede considerar como el payaso de la casa. El tío Jesse, en cambio, intenta acercarse a las chicas como si fuera un amigo más, aventajado por ser el más joven de los tres y el que más buen rollo transmite. Además, es gracias a 'Padres Forzosos' por lo que John Stamos, el tío Jesse en la serie, se convirtió en uno de los actores más populares y deseados de la televisión en los 90.

El personaje de Stamos también creció, Jesse sentó cabeza con Rebecca (Lori Loughlin), quien se convirtió en personaje habitual de la serie a partir de la segunda temporada. Y con su incorporación, esos 'padres forzosos' tuvieron la ayuda de una 'madre', no menos forzosa.

Respecto a las pequeñas protagonistas del serial, las únicas que se mantienen en el candelero, o al menos las que más han alargado su éxito (siempre relativo, sobre todo en casos tan polémicos como este) han sido las gemelas Olsen que interpretaban a la pequeña Michelle. Un bebé tiene un límite que no puede exceder en cualquier rodaje se serie o película, y es por ello por lo que las dos actrices se metían en la piel de un mismo personaje, jugando con esa 'ventaja' en más de un capítulo, con guiones surrealistas, y a su vez ocurrentes.

Junto a las hermanas Olsen también destacaron durante las ocho temporada, Candace Cameron y Jodie Sweetin. La primera daba vida a la hermana mayor DJ, la más responsable de las hermanas, aunque a veces se comportaba de forma egoísta. Y dejo para el final al personaje más carismático y entrañable de 'Padres Forzosos', Stephanie. Su peculiar forma de hablar y su torpeza convertida en ingenio hacían de ella un personaje singular, aunque poco se supo después de su carrera profesional, participando en alguna película no muy halagüeña.

¿Recuerdas... 'Padres Forzosos'?

Canal + apostó en España por la ficción que en Estados Unidos emitió la ABC. Nunca llegó a emitirse en abierto, y nunca es un mal momento para dar cabida a un producto de estas características. Con la llegada de la TDT Telecinco dio una oportunidad a 'Padres Forzosos', emitiéndola en las mañanas de FDF, pero no se supo más sobre esta serie que seguro que no ha desaparecido de la mente de muchos.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo