Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Canguros'?

Viernes 20 de Septiembre de 2013 13:25
 

La década de los 90 fue memorable para la ficción nacional, muchas de las series que se estrenaron en aquella época todavía perduran en la mente de los más nostálgicos, entre los que me incluyo sin lugar a dudas. En este caso echaré la vista atrás hasta 1994, año en el que Antena 3 estrenó 'Canguros'.

La comedia destacó en aquel entonces por su toque picante, a primera vista era una serie familiar, apta para menores, es más, en ella participaban muchos niños, siendo ellos los elementos principales de prácticamente la totalidad de sus tramas. No obstante, 'Canguros' escondía sensualidad y sexualidad en sus diálogos y en la actitud de las protagonistas, siempre dispuestas a camelarse a quien hiciera falta usando técnicas descaradas y poco ortodoxas.

La pegadiza cabecera

Maribel Verdú fue desde el primer momento la lider del grupo, ligerita de cascos y de ropa, así se pasaba los capítulos Alicia, personaje que dio a Verdú mucha popularidad. Alicia compartía piso con otras tres amigas que para sacarse un dinero extra se dedicaban a cuidar a niños, como el título de la serie indica. Entre las primeras inquilinas encontramos a Ana Risueño ('Gran Reserva'), Lia Chapman y Silvia Marsó ('Ana y Los 7'). Cada una representaba un papel marcado, jugando roles diferenciados: la hippie, la atontada o la exuberante, por ejemplo.

La serie fue dividida en dos etapas, ya que Marsó y Chapman abandonaron la serie dando paso a nuevas jóvenes que estuvieran dispuestas a poner en guardia al niño o niña de turno. Recuerdo a Paula Vázquez como una revelación, y es que, en parte, gracias a este papel pudo ir escalando puestos hasta llegar donde hoy en día está, siendo una de las presentadoras mejor valoradas de la televisión. La cuarta plaza en ese peculiar apartamento la ocupó Mar Flores. Sin comentarios.

¿Recuerdas... 'Canguros'?

Los niños eran una mera excusa para que las protagonistas se cruzaran en el camino de los padres de los chavales. Siempre se metían en líos, pero no solo tenían que lidiar con los padres, sino también con las esposas de éstos. Luis Merlo, Santiago Segura o Francis Lorenzo colaboraron en algún momento de la ficción.

Respecto a los niños, hoy son ya adultos, obviamente, y a más de uno sorprendería ver entre la chavalería a Jimmy Castro, Aarón Guerrero o Dafne Fernández. A decir verdad los recuerdos que guardo sobre los pequeños son efímeros, el peso de la serie lo tenían Alicia y sus amigas, que terminaban ayudando a la protagonista en sus labores como canguro.

¿Recuerdas... 'Canguros'?

La serie no era una cosa del otro mundo, los niños se hacían insoportables en muchos momentos y los estereotipos estaban a la orden del día, pero en aquella época no existía la oferta de hoy en televisión, quizás por eso, y porque simplemente eran otros tiempos, el recuerdo es positivo. Seguramente en la actualidad rechazaría cualquier serie que se le pareciese a esta, pero 'Canguros' marcó un trocito de mi corazón seriéfilo, y por eso lo dejo plasmado aquí.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo