Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'A Dos Metros Bajo Tierra'?

Lunes, 19 de Noviembre de 2012 16:33
 

(Contiene spoilers)

Alan Ball nos sorprendió a muchos hace más de una década con la creación de una de las series mejor valoradas, y no es para menos porque la transgresión y originalidad de 'A Dos Metros Bajo Tierra' la hemos podido ver en contadas ocasiones a través de la pequeña pantalla.

La historia se centra en los Fisher, una familia unida por un negocio en común, una funeraria, y también por la reciente muerte del patriarca del clan. Esas son razones más que suficientes para que 'Six Feet Under' (título original) esté unida de principio a fin con la muerte. Ella es la gran protagonista del drama, aparece en cada uno de los episodios, es más, la muerte es quien abre cada capítulo, con alguna desgracia, y en muchos casos ocurren de la manera más curiosa que puedas imaginar.

No obstante, en esta ficción de HBO el resto de protagonistas que comparten elenco con la muerte no se quedan atrás. Cada miembro de la familia está detalladamente estudiado y sus interpretaciones son dignas de admiración, desde la convencional Ruth (Frances Conroy) hasta la rebelde Claire (Lauren Ambrose). Ellas son las mujeres de la familia, madre e hija, pero completamente diferentes. Los sueños de Claire le quedan grandes a los Fisher, una familia que ha heredado el negocio de la funeraria de generación en generación, algo a lo que la pequeña de los Fisher no está dispuesta a mantener vivo. El amor por el arte y la pintura centra muchas de las tramas de Claire, siempre estrambóticas, como sus relaciones, a excepción de la última y definitiva, con el hoy omnipresente Chris Messina.

Los hijos de Ruth son más fieles al apellido y al negocio, sobre todo David (un irreconocible Michael C. Hall). El mediano de los hermanos es reservado, prefiere mantener su vida sentimental alejada del trabajo y de los suyos, hasta que poco a poco se va soltando y viviendo su homosexualidad sin temor y en libertad. Todo ello gracias a su pareja, Keith, una de las más sólidas durante las cinco temporadas que dura la serie.

Nate (Peter Krause), por su parte, es el ojito derecho de Ruth, tras estar alejado de la familia regresa para quedarse una vez conocida la mala noticia, la que llevó a su padre a la tumba. Su relación con Brenda (fantástica Rachel Griffiths), y con la peculiar familia de ésta, es intermitente y completamente inestable. Tanta locura aleja a la maniática Brenda de Nate, y éste termina casándose y teniendo una hija con Lisa, una chica aparentemente más normal. La desaparición repentina de la esposa de Nate hace que éste regrese a los brazos de su ex, y juntos críen a ese bebé e intenten llevar una vida lo más común posible. Hasta que nuevamente la dichosa muerte se interpone en su camino.

El personaje de Griffiths no es el único secundario reseñable en 'A Dos Metros Bajo Tierra', el fiel trabajador de la funeraria, Federico, también protagonizó algún que otro momento memorable, como su escarceo fuera del matrimonio o las ansias de poder que le pusieron entre la espada y la pared. El entorno de Ruth también estuvo plagado de secundarios de lujo, desde su amistad peligrosa con Kathy Bates, hasta el apego a su alocada hermana, interpretada por Patricia Clarkson. En menos medida pasaron por su corazón Rainn Wilson (un joven Dwight de 'The Office') y el profesor George Sibley (James Cromwell, ahora Dr. Arden en 'American Horror Story'), éste último fue segundo esposo de la tradicional Ruth. La matriarca a medida que avanza el serial se va soltando la melena, muchos lo agradecimos tanto como el resto de evoluciones en el reparto.

Pero si algo debemos destacar de 'A Dos Metros Bajo Tierra' eso es su desenlace. Los últimos 10 minutos del drama (siempre teñido de humor negro) son delicia pura, acompañados por Sia y su "Breathe Me". Presenciar secuencia tras secuencia el futuro de cada uno de los personajes es un regalazo, además esto dio pie e inspiró a otras series, pero el original se lo lleva esta joya de la HBO, los Fisher perduran en nuestro recuerdo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

A dos metros bajo tierra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



29 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
DaPeMi 08/04/2013 00:26
Tengo que ver esta serie, pero tengo muchas por ver
EduR 29/12/2012 15:38
'Six feet under' es mucho más que una serie de TV. Cualquier calificativo es incapaz de reflejar lo que produce en el interior más profundo de uno mismo. Es una serie que, después de verla, te cambia la forma de ver la vida. Para mi debería ser de obligado visionado para cualquier ser humano. Los que la hayan visto, lo entienden, ¿verdad?
Luann 23/11/2012 13:10
El mejor final de serie que he visto, con diferencia.
Corson 21/11/2012 18:07
Para mí es una obra maestra! Hay tanta verdad en las historias y en los personajes... Hace ya años la compré entera en DVD y es una de las mejores inversiones que he hecho. Me encanta prestársela a amigos a los que aprecio y ver cómo -en la mayoría de los casos- quedan prendados ante esta maravilla de HBO.
Meghan 21/11/2012 14:36
serie exquisita.
teom75 21/11/2012 11:35
La empecé a ver por casualidad hace años, y ya no pude parar, me pulí la serie completa en unos meses.
larryjr 21/11/2012 09:06
Gran serie con gran final. Saludos IZEN..
Alzaquillo 21/11/2012 04:53
Aquí Lauren Ambrose era toda una pipiolita, aunque su personaje se las traia.Los que la quieran disfrutar en su madurez interpretativa, que se pillen la 4ª Temporada de TORCHWOOD. Y en breve la veremos en la miniserie COMA.
asdc24 21/11/2012 00:26
es una de las mejores series del siglo XXI, ese final para mí es el mejor d todas las series que he visto, sólo tengo buenas palabras para esta maravilla, ojalá se hicieran más series así XD
javichocolate 21/11/2012 00:01
nunca he vistoo esta serie pero cuenta con algunos actores/actrices muy buenos...
alw 20/11/2012 22:07
Seriaza.
Olenska 20/11/2012 21:45
¡Qué gran serie!. Y los personajes son magníficos................... me encanta ver a los actores en otras series posteriores. Como protagonistas o como secundarios, siempre están estupendos.
Robert 20/11/2012 21:28
Grandísima serie y muy buen artículo :)
bofeando 20/11/2012 21:05
La mejor serie de la historia en mi opinión y la de muchos serieadictos. Las actuaciones son inolvidables, un guión magnífico, historias muy bien hiladas, producción exquisita, inmejorable banda sonora... Podría estar nombrando aspectos de la serie sin parar, pero me quedo con los personajes. Los personajes son el alma de la serie, tanto los principales como los secundarios. Enorme Frances Conroy como Ruth Fisher (la encorsetada matriarca y mi personaje favorito), Michael C. Hall como el reprimido hermano gay, Peter Krause magnífico en su papel de macho alfa, Lauren Ambrose como la adolescente rebelde con mucha tela que cortar; y los secundarios: Rachel Griffiths como la extravagante Brenda, Freddy Rodriguez, Jeremy Sisto,James Cromwell, Patricia Clarkson, Kathy Bates, o Joanna Cassidy como Margaret Chenowith, la enloquecida madre de Brenda. Con esta serie he reido, llorado, sentido pena, alegría, etc es algo inolvidable para quien la ve, con un final memorable del que beben muchas series posteriores. Reitero: La mejor serie de la historia.
stb 20/11/2012 20:12
En mi corazón irá siempre. Ya estoy preparando la tercera reposición...
Arriba 20/11/2012 19:37
como para olvidarla xD ademas con ella con descubri a la gran Sia, asi que...
Buiza 20/11/2012 19:30
Magnífica serie que vi por casualidad una noche de hace algunos años en La 2 y que me enganchó de una manera bestial. Altamente recomendable.
nastikero2 20/11/2012 19:06
Me tiré como media hora llorando tras acabar el capítulo. Brutal. Impactante. El gran pero es el pedazo de SPOILER de los dvds de la quinta temporada. Yo ya me olí algo, solo hay que ver el reverso de los dvds, mirar la imagen y ver quién falta...pero claro, una serie sobre la muerte no podía acabar no habiendo eso precisamente
nastikero2 20/11/2012 19:02
La empecé una noche de este verano y en apenas 20 días me la ventilé. Reconozco que hubo episodios en que estuve a punto de mandarla a la mierda. Dices que la pareja Keith-David es muy sólida. Meeeeec, no estoy NADA de acuerdo. Tiene unos altibajos enormes y tiene todos los topicazos del mundo gay: drogas, promiscuidad, putiferio...y eso me puso de los nervios. Casi todos los personajes son odiosos, pero los femeninos se llevan la palma. La madre es una neurótica, obsesiva y cansina. A Claire es quizá la que mejor trataría, pero al principio es odiosa. Y Brenda...pffff la peor con diferencia: le daría en la boca con todas las ganas, puta perra, como su madre jajajaja. Supongo que si me causan eso es que hicieron bien sus papeles. Y el final, joder vaya final. Con finales así di gracias de no dejarla en la T3. Fue acabar el episodio "normal" y empezar a llorar, sonó el Breathe Me de Sia y un no parar. Me tiré
Zumo 20/11/2012 18:50
Genial esta serie! Como la disfruté. El personaje de Ruth es el que más me gustó. Y el que más odiaba era el de Nate. En las últimas temporadas quería estamparlo co trabajo el suelo jajajajajajaja! Pero si eseera el efecto que querían conseguir, entonces chapó. Y el final... Menudo final. Uno de los mejores finales de serie que he visto. Se me escapó una lagrimilla y todo jijiji! Los últimos tres minutos son brutales!
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad