Ir a FORMULATV

Punto de inflexión en 'Vis a Vis'

Viernes 13 de Mayo de 2016 12:51
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x07)

La masacre de los últimos episodios de 'Vis a Vis' ha marcado un antes y un después en la ficción, y sobre todo en su protagonista. Maca ha perdido a sus padres en muy corto plazo de tiempo, dos muertes, que se suman a la de su sobrina, provocadas por la trama del egipcio, que al parecer ha llegado a su fin.

Carlos Hipólito ha hecho un gran papel en estos 20 episodios, aunque he de decir que la historia que protagonizaba perdía fuelle por momentos. La trama del egipcio no se ha mantenido lineal, nos ha regalado grandes momentos como ver a la madre intentando estrangular al joven o la familia Ferreiro ocultando el cadáver del novio de Zulema. Sin embargo, hemos asistido a unas cuantas escenas de relleno, fuera de la cárcel, que avivaban nuestras ganas por ver que seguía ocurriendo en Cruz del Sur, con ganas de alejarnos de esa trama paralela que al final ha dado sus frutos.

De este modo se cierra una etapa en la serie de Antena 3. Macarena seguro que resurge de las cenizas y saca fuerzas de donde sea, sobre todo ahora que le va a caer una pena más larga tras haber disparado con sangre fría al hombre que ha roto su familia. La protagonista ha descargado su rabia contra el culpable de casi todos sus males, que se preparen las compañeras de prisión, Maca vuelve guerrera.

Punto de inflexión en 'Vis a Vis'

En Cruz del Sur la rubia cada vez tiene más notoriedad, su enemistad con Zulema y Saray es menos agresiva, llegando a entenderse las unas a las otras, y apoyándose en momentos difíciles. Muy bonito ver a la gitana acercándose a Maca tras conocer la noticia de la muerte de su madre, un plano hermoso que deja entrever que realmente no se odian tanto, o que en un lugar donde están rodeadas de espinas siempre hay sitio para que alguien te arrope en un momento difícil.

El gesto de Saray ha sido eso, un gesto. La gitana sigue enamorada de Rizos, y Maca no va a dejar que se la quite, está dispuesta a perdonar cualquier locura de su chica, y ya van unas cuantas traiciones. En paralelo, Maca también tiene un affaire con Fabio, algo que no me gusta en absoluto. Pero me sobra mucho más la reaparición de la ex del funcionario de prisiones, dudoso lo de funcionario, tratándose de una cárcel privada como dicen.

Espero que los guionistas sean astutos y vayan apartando a Fabio de Maca, era mejor cuando no se podían ver, aunque siempre haya existido una tensión sexual ya resuelta. Hay muchas cosas surrealistas o que no cuadran en 'Vis a Vis', la relación de la presa con Fabio es una de ellas, aunque también lo es la facilidad con la que las presidiarias campan a sus anchas por las instalaciones de Cruz del Sur, o las pobres consecuencias que tienen cuando contestan o agreden a los trabajadores, se dejan pisar de manera sorprendente.

Punto de inflexión en 'Vis a Vis'

Ya hay nuevo arco argumental

Una policía se ha infiltrado en Cruz del Sur, el objetivo es sonsacar a su compañera, también nueva en la prisión, donde ha escondido a una menor. Susana, la mujer que junto a su marido ha secuestrado a una joven, es muy extraña, apenas habla y ha dejado claro que no tiene mucha iniciativa, siempre a la sombra de su marido, con miedo a todo. Su silencio puede llegar a ser espeluznante.

Zulema se ha acercado a ambas, no le queda más remedio porque las han metido en su misma celda, algo a lo que se oponía en principio, pero está dándonos muy buenos momentos. Las tres puede que hagan piña, aunque ya sabemos que el papel de la poli no es más que una pose para sacar información a Susana, y lo hace muy bien. La táctica es lograr ocupar el papel del marido de Susana, y así anularla como hacía él y conseguir dar con el paradero de la chavala, que si siguen tardando van a encontrar solo huesos.

Punto de inflexión en 'Vis a Vis'

No sabemos mucho de esta trama, y parece que se centrarán más en ella ahora que han cerrado todo lo relacionado con el egipcio. A priori este nuevo argumento se presenta interesante, y seguro que Maca no tarda en entrometerse en este tinglado, como viene acostumbrando. Por otra parte, el resto de presas están unidas contra los funcionarios, reclamando mejor comida, algo que no les va a salir como ellas esperan, cobrándose ya la primera víctima, Sole.

El equipo de 'Vis a Vis' ha demostrado su solvencia, aunque la audiencia no esté respaldando su buen hacer. Al menos en el último capítulo emitido hasta la fecha han subido hasta el 15%, si se mantienen espero que sea suficiente para renovar por una tercera temporada. Sino que venga Netflix España a rescatar una de las mejores series que nos ha traído la ficción nacional en los últimos años.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo