Ir a FORMULATV

'Padre de Familia', más de 12 años parodiando la realidad

Lunes 23 de Julio de 2012 14:15
 

'Padre de Familia' se mantiene en forma doce años y diez temporadas después, aunque dependiendo del país las temporadas se dividen de una forma u otra, por eso en España supuestamente llevamos vistas once temporadas, cuando las oficiales son diez. De lo que no cabe duda es de que la familia Griffin se ha hecho un hueco merecido en esta última década, y los buenos momentos que nos han dado en su etapa final reflejan que la comedia goza de buena salud.

Las referencias a la actualidad con el toque MacFarlane (director de la serie animada) no faltan en sus capítulos, casi siempre envueltas en ironía, y otras veces también demasiado crudas. De todos modos, a mi parecer 'Padre de Familia' es un simple reflejo de la sociedad (llevado al extremo, o quizás no tanto), metiéndose con las minorías, cebándose con los enfermos y tratando con desprecio y descaro al prójimo. En ningún momento creo que el fin de estos chistes sea hacer apología de estas formas, sino denunciar lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Dejando a un lado la eterna polémica sobre las maneraas de tratar los problemas sociales o la violencia en 'Padre de Familia', esta vez nos centramos en la evolución de su última temporada y en lo que cada personaje ha podido avanzar; porque sí, pese a tratarse de una serie animada es inevitable que los personajes avancen o maduren, aunque Stewie siempre sea un bebé de un año o Chris y Meg sean eternamente adolescentes.

Los personajes secundarios han tenido un peso importante en esta temporada, hemos visto como Bonnie y Joe recuperan a su hijo, al que dieron por muerto en Irak, o como afectan al matrimonio los cuernos que Joe le pone a su mujer. Los padres de Lois también aparecen en varias ocasiones, sobre todo su progenitor, Carter Pewterschmidt, al que la jubilación no le sienta nada bien, y más tarde también le vemos como uno de los líderes del popular 'Tea Party' americano.

Respecto a la familia principal, los Griffin, Meg es secuestrada en un divertido y trepidante episodio en el que la joven no termina bien, para variar, aunque quizás sea más destacado el affaire que esta tiene con Quagmire. Brian continua 'en celo', ligando con cualquier chica mona que se le ponga en el camino, aunque la mala suerte está de su lado, y si no le toca una ciega que odia los perros se junta con una niñera sociópata.

A rasgos generales, Peter y Stewie siguen siendo los pilares de la comedia, cada uno en su estilo acaparan las frases o momentos más delirantes de 'Padre de Familia'. El pequeño de los Griffin continua con su plan de hacerse con el mando del mundo y destruir el planeta, hacía tiempo que no mostraba esta intención, pero gracias a una nueva amiga que ha hecho en uno de los episodios finales el malvado Stewie resurge, aunque no como lo conocíamos en sus inicios. Lo que continua capítulo tras capítulo es la destreza del bebé para ingeniar artilugios de cualquier tipo para viajar en el tiempo, cada vez nos sorprende con algo nuevo, como si de Doraemon se tratara.

Uno de los episodios más memorables es el guiño especial que hacen a su recorrido por la pequeña pantalla con 'Volver al Piloto', en el que Stewie y Brian viajan al pasado y podemos ver cómo ha cambiado tanto la imagen como otros aspectos de la longeva serie. En definitiva, las ocurrencias de sus guionistas siguen siendo desternillantes, con alguna laguna que otra que se puede perdonar, porque el resultado final continua siendo persuasivo y diferente al del resto de ofertas.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Padre de familia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo