Ir a FORMULATV

Otra para los amantes de los procedimentales, 'Intelligence'

Lunes 13 de Enero de 2014 12:24
 

Fui un inconsciente, me asomé la semana pasada al estreno de 'Intelligence' en la CBS pensando que podría reencontrarme con el Sawyer de 'Lost'. A decir verdad, mi único aliciente para ver la enésima serie policiaca fue Josh Holloway, pero el actor ha demostrado que sabe ofrecer otros registros diferentes al que vimos hace ya diez años en la famosa isla perdida, ahora Holloway se muestra más maduro, en todos los sentidos, y nos muestra más de lo mismo en un procedimental sin gancho.

Otra para los amantes de los procedimentales, 'Intelligence'

Lo reconozco, no soy asiduo a las series de acción procedimentales que cada semana se centran en un caso particular e intentan tener como telón de fondo una trama continuada con sus protagonistas en primera línea. Tal vez Holloway lograra que me enganchara a este género que tan apartado tengo y al que en más de una ocasión ya he intentado dar alguna oportunidad, pero casi siempre en vano.

'Intelligence' no aporta nada nuevo a la televisión, o al menos en su piloto no demuestra que vaya a destacar por nada en especial. Un casting correcto, unos personajes que se encargan de mostrarnos una serie de tópicos desde el primer contacto y unas escenas de persecuciones y pseudointriga que ya estamos hartos de ver en televisión.

Otra para los amantes de los procedimentales, 'Intelligence'

El punto novedoso lo pone el personaje de Holloway, una especie de conejillo de indias que usan para resolver crímenes y hacer que aporte nuevos datos sobre los asesinatos más complicados de resolver en Estados Unidos. Al protagonista le implantaron un chip gracias al cual puede obtener datos e información que de otra manera sería imposible conseguir. Este agente tiene un don especial que le permite presenciar cada asesinato y conocer el historial de cada persona implicada en el altercado, como si de un ordenador o robot se tratara.

Por lo demás, volvemos a ver a la jefa estricta pero con la que hay buen rollo y complicidad, la compañera buenorra que seguro termina liándose con el prota, y los malos que maquinan por encima de ese Comando Cibernético que se han sacado de la manga. En el piloto muestran que los héroes, liderados por Holloway, tienen enemigos acechando, y el protagonista no es el único que posee ese don de la inteligencia, hay más gente con ese chip, y parece que esa será la trama de fondo de la que hablaba en el comienzo de la entrada, la historia continuada que mantendrá en vilo al público de 'Intelligence'.

Otra para los amantes de los procedimentales, 'Intelligence'

La audiencia ha acompañado a CBS, y apuesto a que pese a bajar en las siguientes semanas se mantendrá en unos datos correctos. Este tipo de series que no requieren un seguimiento continuo y semanal suelen gustar al público de CBS, y curiosamente son las que mejor funcionan cuando se exportan a otros países, en España seguro que podría encajar en laSexta o Cuatro. Personalmente no la compro, pero si eres amante de los procedimentales aquí puedes encontrar un valor seguro.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Intelligence

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad