Ir a FORMULATV

'Orphan Black', todas contra las cuerdas

Lunes 5 de Mayo de 2014 18:46
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Se acabaron las medias tintas en 'Orphan Black', las cartas ya están sobre la mesa desde el final de la primera temporada y ahora llega el turno de que cada clon salve su propio pellejo. Muchos frentes se han abierto en contra de las protagonistas, y Sarah Manning sigue siendo el eje central, con el objetivo de proteger a su hija Kira, que parece que los villanos continúan queriendo llevársela a su terreno.

En esta trama ha sorprendido la Señora S, la enigmática mujer que siempre cuidó de Sarah y Felix (ahora lo hace con Kira) ha sacado su vena sobreprotectora, demostrando que es capaz de cualquier cosa por salvar a los suyos. Siobhan ha dejado de lado la careta amable y hospitalaria para mostrar su faceta más sanguinaria, gran papel el de Maria Doyle Kennedy, que a pesar de no monopolizar 'Orphan Black' supera las expectativas.

Curiosamente Helena es la clon que está cubierta de lodo hasta el cuello, una especie de granja/secta está empeñada en "adoptarla". La Shakira de 'Orphan Black', ajena a lo que tiene a su alrededor, no sabe donde está metida, y en su interior continúa queriendo vengarse de su hermana gemela, que no es otra que la omnipresente Sarah Manning. No obstante, Sarah tiene suficiente con lo suyo, ya que a toda la acción de este año se le ha sumado una trama con carga sentimental, el padre de Kira entra en escena y el buen hombre, sin quererlo ni beberlo, también está ya metido en el entuerto de las clones.

Por otra parte, Alison sigue siendo el contrapunto de la serie, la ama de casa que tiene mucho que esconder. A los remordimientos por la muerte de su "amiga" se le suma el afán de su marido por entrometerse en la segunda vida de Alison. Las sospechas de este hombre están llegando muy lejos, y conociendo los arrebatos de nuestra ama de casa preferida que no nos sorprenda si termina enterrándole en el jardín. El tándem compuesto por ella y Felix todavía nos tiene que regalar más momentos grandiosos, y ahora que la agente de policía insiste en ir tras la pista de Alison, seguro que esta mujer desesperada no se queda de brazos cruzados.

Cosima y Rachel son para mi gusto las más aburridas del reparto, al menos a Rachel le salva el halo de intriga, poco conocemos de la despiadada ejecutiva. En cambio, a Cosima ya se le han dado demasiadas oportunidades, y su relación con Delphine no hace más que empeorar la serie, así que aprovechando su interés por la enfermedad que ha terminado con otras clones, podría ser la sigiuente en un futuro cercano.

Tatiana Maslany está nuevamente espléndida, brilla en cada escena, que no son pocas. El trabajo del resto del equipo también es óptimo, al menos así se refleja en el resultado final. El camino que está siguiendo la segunda temporada vuelve a ser acertado, profundizando más en la ciencia-ficción, pero sin abusar de ella; con tramas simpáticas y entretenidas, y con un añadido de acción que le han dado este año, algo que no le sienta nada mal a 'Orphan Black'.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo