Ir a FORMULATV

'Orphan Black', conociendo el origen

Martes 26 de Abril de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers del episodio 4x02)

La nueva temporada de 'Orphan Black' ha empezado con nuevos matices, y presentando a un personaje que creíamos conocer, pero no nos habíamos adentrado en su vida. Hablo de Beth Childs, la agente de policía que se suicidó allá por el capítulo piloto del drama de BBC America.

Puede que Beth no fuera tan inocente como pensábamos hasta ahora, ella conocía el secreto de los clones, y además estaba investigando a Neolution. Realmente, vemos como Beth es la que más lejos llega de los clones, incluso más allá que Sarah, si es que alguien consigue diferenciarlas, porque tanto el estilo a la hora de peinarse o vestir como la personalidad de ambas son muy parecidas. Pensábamos que Beth sería más dócil, pero en dos episodios ha demostrado ser tan guerrera y curiosa como su alter ego.

Hablando de Sarah Manning, la joven ha durado bien poco en su retiro por Islandia, pronto ha recibido un aviso diciendo que han encontrado su escondite. Las cuatro chicas que representan cuatro generaciones hacen rápidamente las maletas y huyen tras quemar la casa y con ella todas las pruebas que atestigüen que vivían allí. La Señora S toma las riendas una vez más, y es quien protege por encima de todo a los suyos, otro personaje que ha ido de menos a más.

Cosima ZzZzZ sigue con sus investigaciones y sus productos químicos, acercándose al Universo Neolution y tratando de averiguar cuál es el objetivo de esa compañía. Hasta el momento hemos visto ya como bifurcan un pene o cómo insertan una especie de gusano-robot en la boca de la persona que se cruce en su camino. Estas rarezas han estado presentes desde el inicio de la serie, y poco a poco han ido evolucionando y tomando protagonismo, puede que la cuarta temporada sea el momento de ahondar en Neolution y obtener respuestas.

'Orphan Black', conociendo el origen

La pareja divertida de 'Orphan Black' no ha aparecido lo suficiente hasta el momento, Alison y Félix están a lo suyo, además parece que la trama del chico este año va a ser más dramática, rememorando su pasado y a sus progenitores. En cambio, Helena está muy contenta con su embarazo, y ha descubierto que va a traer al mundo gemelos, ¡pobres criaturas! Su cómplice en toda esta historia es Donnie, involucrado ya de lleno en el tema de los clones, y me gusta, porque es un personaje que puede aportar una vis cómica interesante.

Queda en el aire una duda que seguro va a dar juego el resto de la temporada, y como no podía ser de otra manera, está relacionada con Neolution. ¿Para qué sirve el chip/gusano que han introducido en la boca de Sarah? ¿Quién es M.K. Y qué busca? Son dos preguntas que seguro están relacionadas, porque los de Neolution buscan ahora a este nuevo clon por el que no pongo la mano en el fuego. La chica con careta de oveja Dolly fue cómplice de Beth, pero no sabemos toda la historia del difunto clon, así que tal vez sea mejor que Sarah y sus sestras estén pendientes antes de admitir en el grupo a una nueva integrante.

'Orphan Black' sigue avanzando hacia la ciencia ficción, dejando el resto de géneros en segundo plano. Poco a poco nos adentramos en su raro Universo, conociendo su jerga y las inquietudes de cada personaje. Es un acierto haber dado carpetazo a la tercera temporada, y que los clones masculinos queden en el olvido, un resbalón lo tiene cualquiera, y la serie de Tatiana Maslany puede remontar el vuelo.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo