Ir a FORMULATV

'Orphan Black' cierra unos interrogantes y abre otros más complejos todavía

Lunes 22 de Junio de 2015 20:50
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Tatiana Maslany ya es un hito de la televisión contemporánea, pero en 'Orphan Black' este año han demostrado que la serie no se sostiene solo gracias al buen hacer de la actriz canadiense. Los guionistas han seguido sorprendiendo este último año, aunque no haya estado a la altura de los dos anteriores, la ficción de BBC América ha confirmado su éxito con una temporada redonda.

Los interrogantes que han aparecido a lo largo de estos diez capítulos han sido contestados al menos en su mayoría en el capítulo final. Ahora ya hemos puesto cara al clon original, ese que llevan años buscando diferentes organizaciones y laboratorios. Leda no es otra que la madre de la Señora S, algo enrevesado y que sirve para estrujar más los cerebros de los fieles seguidores de 'Orphan Black'. Esto convierte a Sarah y el resto de chicas en "hermanas" de esa abuelita con cara de pocos amigos.

'Orphan Black' cierra unos interrogantes y abre otros más complejos todavía

Incluso el pasado de Siobhan se ha resuelto en un par de episodios, sin dar mucho margen a las especulaciones de los fans. Había tantas cosas a las que prestar atención en la season finale, que no han querido llenar de sentimentalismos la historia de la madre adoptiva de la protagonista. Además, los guionistas tenían preparados nuevos arcos argumentales que seguirán el año que viene.

Mientras que el tema de Leda queda más o menos cerrado, el Proyecto Castor deja varias puertas abiertas. La responsable de la iniciativa madre de los clones masculinos no ha tenido un final digno, es más, ni siquiera ha tenido un desenlace, algo que nos hace pensar que volverá en la cuarta temporada. Los que parece que han cerrado una etapa son los chicos repetidos, a los que se han ido cargando uno a uno, quedando simplemente el "hermano bueno", enamorado de la inquietante Gracie. A decir verdad, los roles masculinos han dado mucho menos juego que los personajes de Maslany, casi todos seguían el mismo patrón, no han representado un abanico tan apetitoso como el de Sarah y compañía. Puede que los guionistas lo hayan hecho así para no hacer sombra a la verdadera estrella de 'Orphan Black'.

Personajes ambiguos

La línea entre el bien y el mal es confusa en la serie, en ocasiones incluso es una línea dinámica, ya que los que antes eran malos-malísimos ahora son del bando de las protagonistas, o viceversa. Prueba de ello es el personaje de Delphine, uno de los peores descubrimientos de 'Orphan Black' para mi gusto. La francesa ha sido aburrida y demasiado ambigua, nunca sabías cuando estaba engañando a Cosima y cuando decía la verdad, un gran fallo por parte de los guionistas. No han conseguido crear al personaje interesante que pretendían. Me alegro de su última escena, ahora falta saber a quién hay que felicitar por la horrible hazaña.

Otras ambigüedades han sido interpretadas por la Señora S, que a veces parecía que sabia más de lo que mostraba, pero de momento es una simple pieza más en este estrambótico ajedrez. Cabe destacar el papel de Rachel Duncan, el clon que menos aparece pero más intriga genera, ahora está secuestrada por su propia madre, que quiere dar también con la Leda original. ¿Qué papel tomará Rachel el año que viene con este nuevo ojo super-chulo? Mención especial al nuevo clon, la superficial Crystal que no sabe donde se ha metido, si es que vuelve a aparecer.

Las Maslany, las mejores

Un año más, lo más interesante y emocionante de 'Orphan Black' han sido sus clones femeninos. No me hacen falta tramas difíciles de seguir o personajes enigmáticos que van detrás de nuestras protagonistas, con ellas me basta. Alison este año ha estado más floja, centrada en su campaña electoral y ese temita con el tráfico de drogas que se les fue de las manos, al menos ha servido para redescubrir a Donnie, un amor de hombre.

Helena, en cambio, ha seguido en la línea que nos tiene acostumbrados. Formidable en todas sus facetas, ahora hasta en la sentimental, quién nos lo iba a decir. Verla actuando como si fuera Alison, su antítesis, ha sido de los mejores momentos que nos ha regalado esta temporada, y no han sido pocos. Cosima sigue siendo la más sosa, envuelta en otra historia de amor con una chica que no parece 100% fiable, ya veremos si Delphine se equivocaba o no con Shay.

Por su parte, Sarah sigue regalándonos los momentos más trepidantes, es protectora con el resto de clones, y sobre todo con su hija. Termina la temporada en Islandia reencontrándose con la pequeña, pero esto no quiere decir que de ahora en adelante todo vaya a ser un camino de rosas para la protagonista. Nuevas conspiraciones están por llegar, las últimas escenas de 'Orphan Black' revelan que algo más va a pasar, y la neoevolución tendrá mucho que ver, tema que ya estaba aparcado y lamentablemente me da mucha pereza.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo