Ir a FORMULATV

'One Mississippi': otra buena serie semiautobiográfica

Lunes 10 de Octubre de 2016 12:44
 

Uno de los últimos reclamos de la plataforma streaming de Amazon es 'One Mississippi', protagonizada por la humorista Tig Notaro. En esta comedia, con tintes dramáticos, Tig relata episodios de su vida desgarradores, tocando temas como el cáncer o la extirpación de los pechos.

Aunque la vida de Tig sea un auténtico drama, en 'One Mississippi' ponen el foco en el humor, un humor negro muy buen llevado, sin caer en el mal gusto y manteniendo un equilibrio perfecto entre la elegancia y la ironía más descarada. Notaro tiene todo el peso de la serie, de hecho no solo protagoniza la serie basada en su propia vida, sino que también es encargada de producir y dirigir este invento de obligado visionado.

El piloto nos muestra el regreso de Tig a Mississippi, donde ha vivido con su familia, y vuelve para despedirse de su moribunda madre. Los seis capítulos que componen la temporada se centran en la visita de Tig a su familia tras la muerte de la matriarca, unos días de duelo curiosos. Y es que la presencia de Bill, el último marido de la madre, siempre es bizarra, su carácter peculiar no pasa desapercibido, aunque Tig y su hermano ya saben a estas alturas cómo lidiar con las rarezas de este buen hombre.

Bill es lo mejor de la serie. Su dificultad para relacionarse de manera "normal" con las personas hacen de él un ser especial. No percibe la ironía, y no concibe una conversación o cualquier situación fuera de lo habitual, se rige por su código, y no se salta ni una norma. Podríamos estar ante el Sheldon Cooper de 'One Mississippi', aunque con una dosis más real, como todo lo que acontece en la serie de Amazon. Crudo, pero real.

La narración y los personajes secundarios que aparecen en 'One Mississippi' recuerdan a otra aclamada serie de Amazon, 'Transparent'. El perfil indie se mantiene en ambas ficciones, y además tratan temas complicados de una manera sobresaliente, sin tabúes ni cortapisas. Son series que muestran de forma natural realidades que no deberían ser tratadas de otra manera, aunque estemos acostumbrados a verlos en televisión como "extrañezas".

Sin embargo, en la serie de Tig Notaro también hay sitio para el impacto, como cuando la protagonista se quita la camiseta, tras superar ciertos complejos, y muestra sus cicatrices. 'One Mississippi' es un ejemplo de superación, pero sobre todo es una forma de pasar treinta minutos agradables viendo desde una mirilla el mundo de este interesante personaje. Incluso en algunos momentos recuerda a 'Ally McBeal', con sus apariciones raras y hablando con muertos, o adelantándose a las conversaciones en su propia imaginación, y así engañar de forma loable a la audiencia.

El primer capítulo y el último son los mejores, la reunión con los muertos en el cementerio, escuchando las intimidades de su madre, es uno de los golpes más llamativos de la comedia. Amazon tiene un diamante en bruto entre sus filas, y lo debe saber aprovechar, obviando los baches que ha habido en algunos episodios, sobre todo cuando se centran en la vida amorosa o en los escarceos de Tig. Necesitamos más sobre Bill, más apariciones de la madre y más anécdotas que descuadran de una Tig de la que nos queda mucho por conocer.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo