Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time', los malos se multiplican

Lunes 10 de Diciembre de 2012 16:56
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x09)

El libro de Storybrooke se ha cerrado hasta el mes que viene, pero el último capítulo ha dejado muchas tramas abiertas, y una guerra que no nos dejará indiferentes, con la malvada Regina y la todavía peor madre de ésta, Cora. Hasta el momento no sabemos como convivirán en el mismo universo, pero gracias al último episodio hemos podido conocer un poco más las razones por las que madre e hija están enfrentadas.

Hook (el Capitán Garfio) se ha posicionado del lado de Cora, puede que al galán de la temporada no le haya quedado más remedio, y ha preferido guardarse las espaldas y afiliarse al equipo más fuerte y poderoso. No creo que los movimientos de Hook vayan a acabar aquí, el Capitán sigue teniendo una cuenta pendiente con Emma, y ahora en el mundo real puede ser que solventen esos problemas, o esa tensión sexual que auguro que pronto se resolverá.

Por su parte, Emma ha regresado a Storybrooke y se ha reencontrado con su hijo Henry; Mary Margaret ha hecho lo propio con el príncipe azul, que ha despertado tras el beso, algo muy previsible, aunque no esperaba que sucediera tan precipitadamente, ¿a qué monstruos va a tener que enfrentarse ahora la feliz pareja? Apuesto por que su camino no será de color de rosas. Si algo hemos aprendido con 'Once Upon A Time' es que los cuentos infantiles nos han engañado durante mucho tiempo, por lo de ser felices y comer perdices, digo.

Aurora y Mulan, en cambio, siguen atrapadas en el mundo de fantasía del que presumiblemente nunca han salido. La guerrera ha sido muy eficaz a la hora de proteger a su amiga, y una vez puesto el corazón de la bella durmiente en su sitio, ambas corren en busca del Príncipe Philip para devolverle la vida, ¿lo lograrán? No cabe duda de que lo van a intentar. Ninguna de las dos nos ha regalado grandes momento en la primera etapa de la temporada, pero no pierdo la fe y espero con ganas el capítulo que se centrará en la historia de Mulan.

La esencia de 'Once Upon A Time' no se ha perdido con el desarrollo de la actual temporada y con los nuevos personajes e historias, es más, me aventuro a decir que la ficción de ABC ha cogido fuerza, nos ha hecho creer en la peculiar magia que se gastan los protagonistas y nos sumergen en su mundo cada semana. El romance de Bella y Rumpelstiltskin avanza tímidamente, la feroz Caperucita Roja sigue escapando de los fantasmas del pasado y el pequeño Henry continúa merodeando por el pueblo con el libro bajo el brazo, más de una vez ya le hubiera dado con él en la cabeza.

Jugar con los flashback y el paralelismo de los dos universos en los que se encuentran los protagonistas es una baza a favor del serial. A su vez, estos conceptos nos traen a la memoria las técnicas de narración de la extinta 'Perdidos'.

El día 6 de enero 'Érase Una Vez' (así se tradujo en su día el título de la serie en España) vuelve a ABC, la fall finale ha dejado varias dudas en el aire, con una escena que crea intriga y también algo de vergüenza ajena. El croma del barco en el que están Cora y Hook es uno de los tantos ejemplos que se pueden mencionar, porque en ese sentido la serie nunca ha tenido especial cuidado, a excepción del piloto. A la cabeza me vienen la jauría de lobos de peluche o las vistas de acuarela desde la torre de la reina.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo