Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time', los malos se multiplican

Lunes, 10 de Diciembre de 2012 16:56
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x09)

El libro de Storybrooke se ha cerrado hasta el mes que viene, pero el último capítulo ha dejado muchas tramas abiertas, y una guerra que no nos dejará indiferentes, con la malvada Regina y la todavía peor madre de ésta, Cora. Hasta el momento no sabemos como convivirán en el mismo universo, pero gracias al último episodio hemos podido conocer un poco más las razones por las que madre e hija están enfrentadas.

Hook (el Capitán Garfio) se ha posicionado del lado de Cora, puede que al galán de la temporada no le haya quedado más remedio, y ha preferido guardarse las espaldas y afiliarse al equipo más fuerte y poderoso. No creo que los movimientos de Hook vayan a acabar aquí, el Capitán sigue teniendo una cuenta pendiente con Emma, y ahora en el mundo real puede ser que solventen esos problemas, o esa tensión sexual que auguro que pronto se resolverá.

Por su parte, Emma ha regresado a Storybrooke y se ha reencontrado con su hijo Henry; Mary Margaret ha hecho lo propio con el príncipe azul, que ha despertado tras el beso, algo muy previsible, aunque no esperaba que sucediera tan precipitadamente, ¿a qué monstruos va a tener que enfrentarse ahora la feliz pareja? Apuesto por que su camino no será de color de rosas. Si algo hemos aprendido con 'Once Upon A Time' es que los cuentos infantiles nos han engañado durante mucho tiempo, por lo de ser felices y comer perdices, digo.

Aurora y Mulan, en cambio, siguen atrapadas en el mundo de fantasía del que presumiblemente nunca han salido. La guerrera ha sido muy eficaz a la hora de proteger a su amiga, y una vez puesto el corazón de la bella durmiente en su sitio, ambas corren en busca del Príncipe Philip para devolverle la vida, ¿lo lograrán? No cabe duda de que lo van a intentar. Ninguna de las dos nos ha regalado grandes momento en la primera etapa de la temporada, pero no pierdo la fe y espero con ganas el capítulo que se centrará en la historia de Mulan.

La esencia de 'Once Upon A Time' no se ha perdido con el desarrollo de la actual temporada y con los nuevos personajes e historias, es más, me aventuro a decir que la ficción de ABC ha cogido fuerza, nos ha hecho creer en la peculiar magia que se gastan los protagonistas y nos sumergen en su mundo cada semana. El romance de Bella y Rumpelstiltskin avanza tímidamente, la feroz Caperucita Roja sigue escapando de los fantasmas del pasado y el pequeño Henry continúa merodeando por el pueblo con el libro bajo el brazo, más de una vez ya le hubiera dado con él en la cabeza.

Jugar con los flashback y el paralelismo de los dos universos en los que se encuentran los protagonistas es una baza a favor del serial. A su vez, estos conceptos nos traen a la memoria las técnicas de narración de la extinta 'Perdidos'.

El día 6 de enero 'Érase Una Vez' (así se tradujo en su día el título de la serie en España) vuelve a ABC, la fall finale ha dejado varias dudas en el aire, con una escena que crea intriga y también algo de vergüenza ajena. El croma del barco en el que están Cora y Hook es uno de los tantos ejemplos que se pueden mencionar, porque en ese sentido la serie nunca ha tenido especial cuidado, a excepción del piloto. A la cabeza me vienen la jauría de lobos de peluche o las vistas de acuarela desde la torre de la reina.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



24 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
azucenaa 15/01/2013 13:23
me encanta esta serie me vi la 1º y 2º tempodara quiro que emma se lie con el papa de hendry y ella llegue a tener poderes activos como regina save alguien si por cabre r se puede ver subtitulado algun gallego tiene cabre r ?
marioquinto 04/01/2013 02:44
Esta temporada está siendo mucho mejor! Sin duda! Sólamente espero que empiecen a aparecer más "buenos" con magia que parece que todos los magos (Rumpel, Regina, Cora...) son malos! (Menos las hadas, pero bueno.. desde lo bocazas que fue la mosca azul me caen mal xD)
pablosalgado 31/12/2012 17:44
pues a mi Mulán la verdad, incluso me gusta...espero que de buenos momentos. Emma tambien, me parece de lo peorcito de la serie...y la pobre Regina, es una martir...es quizas el mejor personaje de la serie para mi gusto
ANHQV15 31/12/2012 15:31
Analisis audiencias de los últimos meses: http://blogs.formulatv.com/elzappingdelatv/el-grupo-antena-3-mantiene-sus-datos-de-audiencia-a-pesar-de-no-contar/
zoraidaberinha 29/12/2012 21:43
Para mi como la primera temporada ninguna
Niniogorila 13/12/2012 12:34
Pues eso...Que no sé que le ven los fans a Mulán y Aurora... :S
lalie 12/12/2012 23:55
Soy la única que no ve la química de Emma y Hook? No sé, es como una batalla de eyeliner y las pestañas postizas de Emma van a ganar y es muy raro... Desde mi punto de vista Emma tiene muchísima mas química con Jefferson o August, pero allá van los escritores... A parte de esto no me gusta que los guionistas se centren tanto en The Charmings y pasen olímpicamente del resto de personajes. En 9 capítulos podrían haberle dado más cosa a Aurora y Mulán porque su historia tiene potencial. Yo personalmente tengo ya ganas de verlas otra vez. Su amistad es mi favorita...
qirz212 12/12/2012 15:13
Está genial esta serie, sobre todo su segunda temporada, aunque prefiero seguirla en español todos los jueves en AXN, y eso que yo no soy de series americanas.
Niniogorila 12/12/2012 12:00
En mi opinión, la segunda está siendo mejor. La primera temporada es genial, sobre todo su recta final. Pero es que la segunda temporada han sido 9 capitulazos, uno detrás de otro. La emoción de la season premiere no ha parado hasta el capítulo 9. Es una pasada. Y no entiendo que tiene la gente con Mulán...es un personaje que hasta ahora no ha hecho nada. Aurora ha tenido un poco más de trama, pero aún así`...A ver si las meten ya de lleno en la historia.
zuky 12/12/2012 11:44
el capitán garfio esta para comérselo je je je ... la serie es muy buena, estoy de acuerdo que es la segunda mejor después de PERDIDOS
pilarv 12/12/2012 00:11
Izengabe, muy bueno tu resumen de la série y las temporadas. Animo a los seguidores de la série a ver las páginas de facebook de Once upon a Time americana, italiana y española. También hay un blog bueníiiisimo, Onceuponatimespain. Yo creo que Aurora y Mulán podrán desarrollar mejor sus personajes. Pienso que van a haber unas cuantas temporadas (a 22 episodios cada una), para descubrirnos todos los personajes de cuentos.
fotreya 11/12/2012 23:31
Hook es un churro de personaje. Es Sparrow, no Garfio
maplab98 11/12/2012 23:00
Estoy de acuerdo en que los pj Aurora y Mulan dan pena, abren la segunda temporada y es el único capitulo que me ha gustado sus pj :/
maplab98 11/12/2012 22:59
El final de el 2x09 me da ganas de ir a quemar la ABC por dejarme tan intrigado :( joder xD pues para mi es la segunda mejor serie del mundo xD
Gossipbitch 11/12/2012 22:45
La primera temporada mejoró en los últimos capítulos pero sin duda la segunda es la mejor, Hook es uno de mis personajes favoritos junto a Pinocho al que echo de menos en la serie, y junto a estos tres se le suma el padre de Henry que por lo que se vio hará su aparición en Storybrooke pronto, por lo que Emma va a tener una especie de cuadrado amoroso.
DANIARCE86 11/12/2012 22:02
la primera estaba bien pero para mi gusto esta segunda la esta superando con creces a la primera ya no es tan lenta como la primera tiene mas cosas. un 10 le doy.
fotreya 11/12/2012 21:49
Yo sigo quedándome con la primera temporada. Esta segunda ha sido algo regulera, sobre todo porque los nuevos personajes son MUY flojos (Aurora y Mulán dan pena y Hook es simplemente un guaperas). Aún así, han tenido episodios muy buenos (el último, sin ir más lejos). Sigo viéndola porque me entretiene mucho y porque la historia de la Charming Family (creo que todo lo relativo al cuento de Blancanieves es lo que mejor han sabido adaptar; Snow, Emma, Charming, Regina...) me parece preciosa. Pero vamos, que la mejor serie del mundo ni de coña, a veces los guionistas se exceden con las idas de olla (Frankestein? en serio?)
kirby13 11/12/2012 21:24
Debo decir...que no sabría si realmente la primera es mejor..o es ésta, realmente creo que son series diferentes..cuentan historias totalmente distintas...la primera se cenytraba en el mundo d elos cuentos y en el intento de que Henrry mostrara a su madre la "realidad" de la magia.... Pero la segunda cual Henrry james dio "otra vuelta de tuerca" y se ha lanzado directamente a lo que más nos gusta; la lucha del bien y del mal..la magia en el estado más puro.... y el resultado es fantástico.. Me pierde desde el verano de 2011 que ABC ya tenía el trailler...desde entonces...la quería ver...y me conquistçó en el último segundo del primer episodio cuando el reloj se mueve...suena la música de fondo y dije INCREÍBLE por supuesto ésta segunda temporada tiene e Hook...que es increíblemente guapo..más aún que charming xD
marlop88 11/12/2012 20:25
[jorgehs2112] Dirás mejor que gracias a Edward Kitsis y Adam Horowitz, porque Damon Lindelof no pinta nada en esta serie.
marlop88 11/12/2012 20:24
Pues... no sé, no sé. Yo vi hasta el quinto y tuve que parar, ya no me crea tanta emoción como la primera temporada...
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad