Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time', haciendo grande la leyenda

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 16:40
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

La nueva temporada de 'Once Upon A Time' ha empezado con buen pie, mantiene su esencia y va más allá que en la primera etapa, algo que se agradece, porque de esta manera la serie no se oxida y hace las delicias de sus seguidores con nuevas incorporaciones e historias. Además, el final de la primera temporada ha dado pie a nuevas situaciones y relaciones que creíamos imposibles, un mundo nuevo se ha abierto en ABC.

Las protagonistas de 'Once Upon A Time' se han adentrado en un pequeño universo alejado del mundo real y de Storybrooke, ahora Mary Margaret y Emma lo van a tener difícil para volver a su hogar con Henry y el príncipe, que por su parte también están luchando por reencontrarse con ellas. De momento las dos chicas tienen el apoyo de Mulan y el de una reticente Aurora, parece que las cuatro van a formar un grupo interesante, aunque no descarto las traiciones entre sí, sobre todo por parte de la 'bella durmiente'.

El verdadero enemigo de ese universo lleno de fantasía tiene nombre propio, Cora, y como Blancanieves apunta, es mucho peor de lo que nadie pueda imaginar "incluso peor que Regina". Debemos tener en cuenta que Cora es la madre de la malvada Regina, que ha regresado con fuerzas, se nota que Lana Parrilla tenía ganas de volver a la carga, y nosotros de disfrutar con sus tretas.

Mulan y Aurora no son las únicas incorporaciones esta temporada, Bella (Emilie de Ravin) seguirá apareciendo este año, acompañada por Rumplestiltskin (o el señor Gold), su historia de amor no termina de cuajar para mi gusto, pero disponen de mucho tiempo por delante para hacerme cambiar de idea. El sombrerero loco tampoco se queda atrás, ganando protagonismo a medida que avanza el cuento; sin olvidar al personaje que abrió la primera escena de la temporada, un sospechoso joven con una palabra clave: "Broken", título también del primer episodio.

Parece ser que este año todos van a tener que enfrentarse a sus fantasmas, abrir romper la puerta que separa la realidad de la fantasía va a traer consigo consecuencias importantes, y lo más prometedor es el reencuentro de Regina y Cora. Tendremos la ocasión de ver a una Regina vulnerable, enfrentada a la persona que más daño le ha hecho en su vida, quizás así abra los ojos y pueda ver que Blancanieves solo intentó ayudarla en el pasado, pero eso es algo improbable, al menos de momento, porque espero que nos quede Regina-mala para rato.

Probablemente Henry se haya convertido en el personaje más prescindible de 'Once Upon A Time', y es algo complicado, ya que el niño es el engranaje de la historia, la razón por la que Emma lucha, Regina se mueve y el resto actúa. No obstante, el pequeño cada vez se hace más pesado, con lloriqueos continuos y una actitud que chirría, además ya se empieza a notar su evolución física, siempre un problema cuando se contrata a niños en este tipo de series, es inevitable que crezcan, también en Storybrooke.

El drama de ABC no decepciona en su regreso, y recuerda en algunos de sus detalles a la memorable 'Perdidos', siempre y cuando tengamos en cuenta la época gloriosa de la serie de J. J. Abrams. Los flashbacks, los viajes en el espacio y tiempo o los capítulos centrados en personajes son pequeñas-grandes cosas que traen a la cabeza a la extinta serie, han sabido sacar lo mejor de una de las grandes y adaptarlo a su manera. No tengo ninguna duda de que 'Once Upon A Time' es una de las mejores series actuales, con personajes carismáticos, actores aceptables e historias que enganchan. Ya estoy esperando el próximo giro.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



41 comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
Niniogorila 21/10/2012 22:12
¿Qué tiene de malo Henry? A mí me parece adorable xD. Sí es verdad que hay algún personaje bastante plano. Mary Margaret ( que no Blancanieves), me parecía un personaje super plano. Blancanieves por supuesto es otra cosa. Pero vamos, que es una pasada la serie.
PiradoTV 21/10/2012 18:20
Pues a mi Henry no me disgusta como al resto, eso si, debería tratar a su madre mejor, que vale que sea la reina malvada, pero le adora y se ha visto a lo largo de la serie.
kirby13 21/10/2012 17:53
pd. se me olvidó comentar eso; Henry nunca me gustó, ya desde el capóitulo 5 de la primera me pareció mosqueante y desquiciante, y me alegré que el niño pasara a un segundo plano....
musedoom 21/10/2012 17:18
Pues sinceramente, yo no veo a Henry crecido, lo veo igual que la anterior temporada.
cedequack 21/10/2012 15:27
http://cedequack.wordpress.com/2012/10/21/con-un-beso-de-amor-verdadero/
kirby13 21/10/2012 12:55
He estado todo el finde fuera no podía responder!!! Me encanta ésta serie, desde el verano de 2011 que veía los avances de la abc en youtube sabía que me encantaría..y me encantó, cierto es que como en muchas series, siempre me gustó más algún episodio que otro, pero eso depende de losgustos de cada uno.. Cuando ocurrió el final me quedaba cada día del vernao pensando; y ahora qué? Pues el ahora me parece muy buena idea, el darle la vuelta de tuerca y que estén alí sin saber cómo volver, incluso el trío amoroso...(evidente...) entre Aurora, Mulçan y el príncipe Felipe...creo que dará mucho juego, demás Aurora no parece la clásica princesita adorable...es capaz de venderse ante Cora o algo del estil... También diréque el primer episodo de la segunda me gustó...pero el segundo y el tercero son muchísimo mejor, hay..no sé, ¿más magia? La menera en la que Regina dice Rulshpentisnky por primera vez me pareció de lo más anecdçotico....enverdad creo que la Regina buena es capaz de llenar unas cuantas tramas...porque allá en la priea temporada, uno d emis favoritos es en el que cuentan por qué odia a Blanca... pero como digo, eso ya es gusto personal.. De cualquier modo el tercer episodio e la segund me pareció fantástico, con el regreso de Cora y una Blanca defendiendo a su hija(un año menos que ella..jaja).. realmente fantástica..ha ido mantener el tiempo y seguir mostrando que l magia existe :)
herois 20/10/2012 19:38
Henry es insoportable. Lo era en la primera temporada y lo es en la segunda. A ver si lo rapta Garfio o algo y lo encierra durante un par de episodios en algún sitio sin luz. Me gustan más la tramas de el mundo mágico que de Storybrooke. Y a nadie le interesa saber qué personaje es el doctor (no sé como se llama en la serie, sé que era Adam Monroe en 'Heroes', el rubio)?
vicky_s 20/10/2012 18:14
Dios. Yo estoy enganchadisima a esta serie!!!! ¿¿A nadie mas le parece que el misterioso personaje de Nueva York que aparece al principio del 2x01 podria ser el hijo de Rumplestiltskin????? Me descoloca un poco el aviso que le llega de que el hechizo se ha roto ("Broken") Pero es que por mas vueltas que le doy no tengo ni idea de quien más podría ser. Alguien de los cuentos que ha sido ajeno al hechizo.......
QueenOfSeries 20/10/2012 17:12
Me gusta mucho la tónica que está tomando esta temporada. Coincido contigo en lo de Henry. En mi repaso del tercer capítulo lo digo y lo pienso: Henry es el personaje más plano de la serie. No tiene evolución emocional y ahora que el hechizo se ha roto y todos saben quienes son, parece que su personaje no tiene ningún lugar especial en la nueva temporada. Por lo demás me gusta la aparición de Cora, una villana muy distinta a Regina y Rumpel, que dentro de lo que cabe han tenido sus motivos para llegar a ser como son. A la única que todavía no trago es a la Bella Durmiente. No se si será la actriz o el personaje en sí, pero no me acaba de gustar. En definitiva, una gran serie que se está superando a sí misma. ( http://savethequeen40.blogspot.com.es/ )
Niniogorila 20/10/2012 16:57
Pedazo de serie. Creo que su apariencia a primeras no se corresponde nada con lo que es en realidad. Para mí es un 'Lost', lleno de personajes profundos, historias, universos paralelos...dios me encanta.
maldo166 20/10/2012 13:47
lo del martes pasao ya era la segunda??
nalasss 20/10/2012 12:57
musedoom, no se trata de eso, ya que Henry nunca ha estado hechizado. La cosa es que desde el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda el niño ha crecido bastante, pero en la serie han pasado unas horitas nada más.
geny13 20/10/2012 12:11
la tia esa se parece a marta fernandez de cuatro
failh 20/10/2012 10:37
Nunca me llamo los 'cuentos' de pequeño ( ahora tengo 30 ) .... y cuando se estreno esta serie,en 2011, la empece a escuchar en boca de mucha gente y mi respuesta era: ''vaya gente mas 'infantiloide' ,por favor'' Hasta que un dia , me 'aburri' de escucharlo dela boca de la gente y le eche un vistazo ,ya que tenia las mañanas sin hacer nada( 1 capitulo x internet) y a una semana de estrenarla en A3 .Mi sorpresa es que ... me 'trague' todos los capitulos de la 1ºtemporada en 3 dias !!! y ahora la veo (repetida) tanto en A3 Y en AXN pero 'lo peor' de todo es que ...LA VEO EN V.O ,LA 2º TEMPORADA!! Vamos, que es la unica SERIE QUE ME HA ENGANCHADO ... Y BIEN !!aunque,reconozco que muchos de los personajes de los cuentos los tengo que reconocer por internet (mea culpa;x no seguir los cuentos de niño) .Tambien dire que... ME ALEGRO DE QUE SEA UN EXITO pero me DA PENA que A3 no estan cuidadndo la serie como es debido ,verdad? o ¿son cosas mias? es que cada vez empieza mas tarde (la ultima vez ,a las 22,45) y ya no respeta los cortes publicitarios (llegando ya a tener 3 o 4 para 40 mint de serie)
PiradoTV 20/10/2012 09:56
He visto ayer hasta el 1x22 (diez capitulos seguidos) esta tarde me veo los tres que me quedan y comento decentemente esta entrada. Amo esta serie
musedoom 20/10/2012 06:50
Ejem, no existe ningún problema con Henry, ahora que la maldición se ha roto se presupone que todos envejecen como deberían pues el tiempo no está parado. Por lo demás muy de acuerdo. =)
jorgehs2112 20/10/2012 00:23
esto mas que una entrada de blog deberia ser un hilo de foro...
Enana19 20/10/2012 00:12
Nacho a mi me pasó eso, ahora me veo la segunda en ingles jajaja, a si que fijate si toy enganchada, y ahora me toy viendo la quinta de perdidos xD
nacho2603 19/10/2012 23:49
soy gran fan de esta serie, la veo por Antena3 porque por internet me la cargaría en tres días, jeje. me encanta, quizás porque se tratan los cuentos de mi infancia, el caso es que es entrañable. Un 10.
Tayshi 19/10/2012 22:18
Me encantó la primera temporada, pero he de decir que cuando vi el último capítulo me preguntaba cómo iban a hacer en la segunda para que la serie tuviera la misma magia que la primera, y la verdad es que me han sorprendido para bien los nuevos episodios,bravo por los guionistas!!! Por cierto, yo creo que sin Henry la serie no sería lo mismo, él es el nexo que une a los distintos personajes.
Anterior 1 2 3 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad