Ir a FORMULATV

'Nurse Jackie' T3: se agotaron los cartuchos

Lunes 27 de Junio de 2011 16:52
 

Jackie Peyton ha aprobado el tercer curso, pero su nota media no ha sido tan elevada como en los años anteriores, pese a haber destacado en el examen final, como nos tiene acostumbrados. Quizás la calidad haya bajado por la influencia de otros personajes, pero finalmente esos pequeños errores han provocado que la tercera temporada de 'Nurse Jackie' se proclame como la más floja de las emitidas hasta ahora.

Todo apuntaba a que este año Jackie daría un giro de 180 grados, pero finalmente no ha sido así y la famosa enfermera ha intentado continuar por el mismo camino que en temporadas anteriores, y esa falta de originalidad le ha pasado factura. Como he dicho anteriormente, la culpa no ha sido directamente de la protagonista, varios personajes que antes garantizaban diversión y sorpresa ahora se han quedado a medio camino, sin rumbo y con tramas muy poco atractivas.

'Nurse Jackie' T3: se agotaron los cartuchos

Me atrevería a decir que absolutamente todos los personajes secundarios han decaído notablemente, empezando por la Doctora O'Hara, que se ha pasado media temporada enfrentada a su amiga del alma y nos han dejado sin los grandes momentos que regala el tándem O'Hara y Jackie en cada escena que aparecen juntas. Además la doctora no ha tenido ninguna trama continuada, tal y como ha pasado con Zoey, personaje estridente y a su vez divertido, pero que se ha estancado en su relación con Lenny (y a veces también con un blog que carecía de interés).

Por otro lado, Cooper sigue produciendo una mezcla de ternura y rechazo, su prepotencia no tiene límites, pero sorprendentemente su inocencia tampoco. Ha sido uno de los mejores personajes de la temporada, pese a no avanzar, centrándose en una boda efímera y el divorcio innecesario de sus madres, por lo que podríamos decir que se ha convertido en el fracasado llorica de 'Nurse Jackie'. En el caso de Akalitus, ella siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la serie, pero esta vez no ha destacado, también se ha concentrado en una sola trama, los dichosos santos de la popular capilla del All Saints.

Quienes han mejorado, más si cabe, han sido los componentes de la familia Peyton, tanto Kevin como sus hijas han protagonizado los momentos de mayor tensión de la temporada. Pero ese interés que despiertan no sería concebible sin la magnífica Jackie Peyton. A las paranoias de la hija mayor, Grace, también se le suma la precoz rebeldía de la pequeña Fiona, y lo más potente de todo, la infidelidad del marido correcto, Kevin. Con este final se demuestra que nadie es perfecto, y que las apariencias engañan, no sólo Jackie esconde secretos, Kevin al parecer tampoco se ha portado muy bien con su mujer, aunque al menos él ha sido sincero.

La reacción de la enfermera ha sido desconcertante, podría haber aprovechado para sincerarse y quitarse un peso de encima, pero al parecer Jackie no tiene remordimientos y con todo el morro del mundo decide dejar a su marido de patitas en la calle, "haz las maletas", sentencia Jackie en una de las escenas finales.

Concretamente, la última escena corresponde al momento en el que Akalitus deshecha las pruebas de orina de Jackie arrojándolas a la basura. No sabemos si a partir de ahora terminarán en manos de alguien, pero me parece absurdo terminar así con una trama que ha ocupado varios minutos y capítulos.

En cambio, a otras historias no se les ha dado la importancia necesaria. Tenemos vagando por la serie a la tía Tunie, hermana de Kevin, que esperaba que su papel fuera más decisivo, y por el momento no ha sido más que una cita de Eddie, la cual sirvió para dar celos a Jackie, pero poco más. Bajo mi punto de vista, Tunie podría convertirse en una revelación si los guionistas le dieran la oportunidad.

De manera que a mi parecer la tercera temporada de 'Nurse Jackie' ha sido más bien floja, nada que ver con los dos años anteriores, cuando los personajes secundarios eran la salsa de la serie, Jackie sorprendía o los finales de cada episodio nos dejaban con ganas de más. Este curso sólo han mantenido una cosa, las subtramas centradas en los pacientes siguen siendo idóneas, con una duración apropiada y con unas historias interesantes. Esperemos que en la cuarta temporada vuelva la 'Nurse Jackie' del principio.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Nurse Jackie

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo