Ir a FORMULATV

'Nurse Jackie', lo de ser una bitch llevado al extremo

Viernes 24 de Abril de 2015 22:05
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 7x02)

La última temporada de 'Nurse Jackie' ya se está emitiendo en Showtime, y parece que los guionistas de la serie quieren regalarnos un broche final a la altura de esta comedia negra de la que sus seguidores guardaremos siempre muy buen recuerdo.

Pero antes de empezar con los llantos y las despedidas, centrémonos en el camino que está siguiendo la protagonista en este comienzo de temporada. Jackie ya no debería esconderse, tras el accidente con el que acabaron el año pasado todo saldría a la luz, es más, la enfermera ha pasado un tiempo en el calabozo, aunque ella se empeñe en decir que ha estado en rehabilitación. A ver quién le cree ahora.

'Nurse Jackie', lo de ser una bitch llevado al extremo

Jackie tiene la suerte de rodearse de buena gente que cae en su trampa una y otra vez, pero en esta ocasión es diferente, están escarmentados y ponen en duda todo lo que dice la rubia. Zoey puede que sea la más dolida, la joven tenía en un pedestal a su jefa, incluso tras el accidente en el que salieron a la luz las pastillas con las que se intentaba dar a la fuga siguió confiando en ella. No obstante, descubrió que la enfermera seguía mintiendo, ya que no mencionó que había pasado una temporada en la cárcel. Ahora Zoey se ha hecho con el puesto de jefa de enfermeras, y Jackie no tardará en saberlo.

En el All Saints las cosas han cambiado sin Jackie, Akalitus es mucho menos permisiva y mira todo con lupa. Antes era la confidente, y a veces amiga, de la protagonista, ahora no duda en ir tras ella cueste lo que cueste. Akalitus no le va a pasar ni una, y en principio le ha salido rana enfrentarse a la enfermera, ya que ésta le ha denunciado por despido improcedente, entre otras cosas. Este comportamiento le ha costado el regreso de Jackie al hospital, aunque bajo unas normas nuevas, impuestas por Akalitus.

El Doctor Cooper y la Doctora Roman siguen con su historia de amor poco creíble. Mientras que el ilusionado Doctor lo da todo y está entusiasmado con el embarazo, a ella no parece que le haga mucha gracia, o al menos no muestra ni pizca de ilusión por la buena nueva. De todos modos, no nos sorprende que la Doctora Roman actúe de esta manera, siempre ha sido un poco siesa la muchacha.

Fuera del hospital, Jackie intenta recuperar el cariño de sus hijas, con Penny lo tiene más sencillo (es casi oficial que la niña tiene un retraso), pero con Grace sigue siendo complicado, aunque por lo poco que hemos visto de ella parece más madura que en años anteriores. Con Kevin las cosas están muy frías, pero Jackie ha descubierto que no es tan bueno como aparenta, ya lo descubrimos con la infidelidad de hace unas cuantas temporadas, pero ahora Kevin ha ido más allá, vendiendo parte de la casa de Jackie para poder darle una vida mejor a su nuevo retoño (y de paso comprarse un pedazo reloj).

Jackie ha estado estupenda en su regreso, enfrentándose a todos a pesar de estar en clara desventaja. Con Kevin le ha salido redondo gracias a los traspiés del pobre maridito, pero Akalitus va a ser un hueso duro de roer, a pesar de que también haya metido la pata dejando en evidencia a la enfermera delante de pacientes y empleados.

Por ultimo, Edie sigue siendo el ojito derecho de Jackie, o tal vez sea el único, el incondicional. Él está realmente enamorado de ella, ciego hasta decir basta, no quiere ver que sigue mintiendo y engañando a todos los que tiene cerca. Mientras tanto, Jackie cada vez está más desesperada, no le importa nada ni nadie, solo quiere a sus ansiolíticos.

Como anécdota, ha sido divertida la trama en la que cambia las pastillas por caramelos a una anciana de la que es cuidadora, y además consigue pura potra que la mujer se recupere y se levante de la cama dispuesta a ir a la iglesia. Con momentos como este Jackie nos encandila, no hace falta alargar más la serie, 'Nurse Jackie' se va a ir por la puerta grande y con la cabeza alta.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo