Ir a FORMULATV

'Narcos', una historia cruda contada de una manera diferente

Martes 8 de Septiembre de 2015 13:05
 

Netflix estrenó el pasado 28 de agosto la serie 'Narcos', compuesta por diez episodios y con la segunda temporada ya firmada. Narra la historia real de un narcotraficante colombiano que se ganó el afecto de gran parte del pueblo, hecho probado ya que le alzaron hasta el Gobierno. En la ficción nos cuentan los entresijos del Cartel de Medellín, creado y dirigido por el propio Pablo, desde su origen y pasando por cada trapicheo, que no deja indiferente a nadie.

'Narcos' está narrada por Steve Murphy, un agente de la DEA que se traslada a Colombia para combatir el tráfico de drogas en la década de los 80. Murphy no empieza con buen pie, debe pasar bastantes controles y le va a costar sentirse como en casa, a pesar de llevarse junto a él a su pareja, Connie. La novela en la que está basada la serie también es narrada por el policía que estuvo detrás del Cartel.

Lo que más me atrae de 'Narcos' no es el camino que siguió Pablo Escobar, narcotraficante en el que se centra el relato, ni tampoco la trama policial capitaneada por Murphy y su compañero Javier Peña (Pedro Pascal). Lo más emocionante es sentir tan de cerca aquella sociedad envuelta de tensión y crimen. El dinero que dio la droga en aquel entonces al "equipo" de Escobar le otorgó tanto poder que pudo igualarse a los mandatarios del Gobierno de aquel entonces, tanto es así que se dedicó a la política durante una temporada.

Pero no adelantemos acontecimientos, la serie nos los va desgranando de manera sutil y con mucho tacto. A pesar de ser una historia dramática, el humor no falta en 'Narcos', no es lo que les distingue, pero juegan muy bien esa carta. La violencia y la acción también están a la orden del día en la serie, no podía ser menos tratándose de una ficción centrada en uno de los más populares Carteles de la droga.

Por su parte, el actor que se mete en la piel de Pablo Escobar es el brasileño Wagner Moura. Choca que hayan escogido a un actor cuya lengua materna no sea el español, y eso le pasa factura a la serie. Moura sale airoso del reto, y puede que se gane algún que otro aplauso de la crítica por el sacrificio, pero a mi parecer hubieran ganado más con alguien al que no se le note ese esfuerzo en cámara. Hay frases o expresiones en las que el acento forzado se le escapa, es inevitable.

A poco más de diez días del estreno son tres episodios los que he visto, y ya estoy enganchado a la trama de Escobar y su ascenso sociopolítico. Ganarse el apoyo del pueblo, empezando por los más humildes, es su primer objetivo, y parece que no va a ser complicado conseguirlo, a golpe de talón, por supuesto. El engranaje de la misión de Murphy y la forma en la que el agente se intenta amoldar a un entorno que nada tiene que ver con él, también me parece atractivo.

Animo a darle una oportunidad a esta serie tan bien rodada, además está prácticamente grabada en español, así que los que tengan problemas con los subtítulos o los doblajes tienen una excusa menos para dejarla escapar. En 'Narcos' nos trasladan a un entorno poco habitual en las series americanas, visitamos la Colombia de los 80, vagando por su llamativa decadencia y la corrupción que se respira en el ambiente.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Narcos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo