Ir a FORMULATV

'Mujeres Desesperadas': vuelven para despedirse

Jueves 13 de Octubre de 2011 16:30
 

(Contiene spoilers hasta el 8x03)

Wisteria Lane está escribiendo sus últimas líneas, pero el barrio con mayor número de mujeres desesperadas por metro cuadrado no pretende dejar que las puertas se cierren con indiferencia, ni tampoco dejará que sus habitantes se marchen por la puerta de atrás. La última temporada de 'Mujeres Desesperadas' se presenta como toda una revelación, el círculo que se va a cerrar para siempre.

Produce vértigo escribir las palabras para siempre, pero desde hace unos meses ya sabemos que Marc Cherry no va a alargar por más tiempo la historia de las cuatro protagonistas y sus curiosos vecinos. Además la trama en la que el creador centra esta temporada es similar a la que abrió la serie hace casi ocho años, pero esta vez con el cuarteto de amigas en el punto de mira, especialmente Bree.

La conservadora Van De Kamp ha recibido un anónimo amenazante advirtiendo que alguien sabe todo lo que hizo, supuestamente refiriéndose al crimen que cometió Carlos en el final de la séptima temporada y del que más tarde todas fueron testigo e incluso ayudaron a esconder el cadáver. La víctima en este caso fue el tío padrastro de Gaby, un hombre que años atrás maltrató y abusó de la señora Solís. A día de hoy podemos sospechar de cualquier persona, desde el policía que vive con Bree (sería demasiado previsible) hasta cualquier fantasma del pasado, como el hijo de Paul y Mary Alice, por ejemplo.

Pese a esa especie de drama que envuelve la temporada actual, 'Mujeres Desesperadas' no pierde la chispa que la caracteriza. Ninguna de las protagonistas ha bajado el listón, puede que hayan tenido sus altibajos a lo largo de siete años, pero en esta última etapa se conservan más guerreras que nunca. Susan, sin ir más lejos, ha llevado al límite su paranoia, y como era de esperar es la más afectada con el secreto que deben guardar las inseparables amigas, tanto que ya se lo ha contado a Mike, veremos como afecta este hecho, aunque no es Delfino el que más me preocupa en esta historia, es más, Mike me dejó de interesar hace varias temporadas.

Por otra parte, fue muy dramático el momento en el que Lynette y Tom se separaron la temporada pasada, pero están llevando la separación muy bien, y quizás era necesaria para verles nadar en otras aguas. Eso sí, no dudo que al final volverán juntos, son la pareja más sólida y más querida de la serie, no pueden amargarles el final. No sé si recuperarán a aquella hija extra que tuvo Tom con otra mujer, ahora sería mucho más mayor y más cruel que entonces, y podría dar un toque de intriga a la recta final.

En este sentido, tampoco es seguro que los guionistas vayan a recuperar a la hija biológica de los Solís, las tramas de los niños no son de mis preferidas, pero tampoco me parece justo que dejen colgando historias que se han creado y que no han sido del todo resueltas. Además, a estas alturas Gaby y Carlos tampoco tienen mucho más que ofrecer como pareja, ya les ha pasado de todo, aunque siguen formando un buen tándem.

'Mujeres Desesperadas': vuelven para despedirse

Volviendo con Bree, la pelirroja no ha tenido suerte en el amor, ni en el matrimonio, y ahora que podría ser feliz con el atractivo policía desconfía profundamente de él. Encima, tal y como el detective se dirigió a ella después de dejarle da bastante miedo lo que pueda llegar a pasar. En mi humilde opinión, pienso que es una estrategia de los guionistas para que pensemos que Vance es el responsable de los anónimos, pero yo creo en un futuro feliz entre Bree y el poli.

Los personajes secundarios siguen siendo jugosos, McClunskey, Bob, Lee, y como no, Renée. La quinta mujer desesperada en discordia pone el punto ácido de la serie. Los últimos años las protagonistas han perdido parte de la gracia con la que se hicieron populares, y después de perder a la inolvidable Edie Britt, Renée Filmore-Jones se ha convertido en la esencia descarada, frívola y completamente necesaria de 'Mujeres Desesperadas'. Lo bueno de este personaje es que también ha mostrado su lado bueno, gracias al que podemos empatizar más si cabe con ella, pero cuando es malvada es mejor todavía.

'Mujeres Desesperadas': vuelven para despedirse

'Mujeres Desesperadas' ha vuelto para cerrar definitivamente, y lo mejor de todo es que han avisado con antelación para que nos podamos ir despidiendo de cada rincón, cada vecino y cada recuerdo de Wisteria Lane, y Fairview en general. Es bonito el homenaje que están preparando para los seguidores en forma de octava y última temporada, preveo un broche final insólito. Espero que no nos decepcionen.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Mujeres desesperadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo