Ir a FORMULATV

'Mom', tres generaciones de madres incompetentes

Jueves 27 de Febrero de 2014 11:20
 

Neox estrenó el pasado lunes 'Mom', sitcom que emite desde el año pasado el canal estadounidense CBS, y que lleva emitiendo alguna semana TNT en España. La serie ha pasado desapercibida dentro de nuestra frontera, pero se ha posicionado como una de las comedias más aceptables del curso al otro lado del charco.

La audiencia exigente de la CBS ha apoyado a la nueva serie de Chuck Lorre ('The Big Bang Theory'), que aunque tenga poco que ver con los freaks de Pasadena, con el paso de los episodios se deja entrever la mano del creador.

'Mom', tres generaciones de madres incompetentes

Anna Faris no se despega de la comedia, y en 'Mom' apuestan por ella para llevar las riendas de la sitcom, durante 20 minutos su personaje, Christy, aparece sin descanso, dejando claro que allí la estrella es ella. Ese puede ser el primer error con el que nos encontramos, ya que hacer una serie más coral no le vendría mal, sobre todo teniendo a fichajes de la talla de Allison Janney.

Janney interpreta a la alocada y moderna madre de Christy, Bonnie, con ella las risas están aseguradas, y mientras que la joven es un desastre como madre, y prevé que también lo será como abuela, Bonnie prefiere ver los toros desde la barrera, sin llegar a involucrarse del todo, como si los problemas de su hija no fueran con ella. En este caso, se encarga de aconsejar a los hijos de Christy más como amiga que como abuela, aunque en ocasiones parezca estar más cerca de ser enemiga.

El casting falla en el aspecto juvenil, la actriz que interpreta a Violet, hija de Christy, destaca en el lado malo de la balanza, no solo está sobreactuada, también he de decir que se podría haber aprovechado ese personaje dándole algo de vida y descaro, parecido al de sus ascendentes. En cambio, Violet es más bien sosa y su embarazo, que se anuncia en el primer episodio de 'Mom', queda eclipsado por las reacciones de su madre y su abuela, que son las verdaderas protagonistas de esta historia.

Por otra parte, en el restaurante que trabaja Christy no paran de pasar cosas surrealistas, allí no solo se encuentra con su amante, también hay un jefe de cocina antipático y unos clientes que sacarán de quicio a la protagonista. A veces la actitud de Anna Faris parece exagerada, seguramente así lo requiera el guion, pero a un servidor no le termina de convencer.

'Mom' está brillando en un año que deja pocas sorpresas a lo que comedia se refiere, así que podemos decir que la mayor suerte de lo nuevo de Lorre es haberse estrenado esta temporada. Faris y Janney son las que mueven el engranaje de la serie, ellas ponen las expectativas altas cada semana, así que si siguen sacando jugo a esas dos actrices puede que 'Mom' tenga una vida más larga de lo que augura, a priori, su argumento.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Mom

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo