Ir a FORMULATV

'Modern Family': Personajes

Lunes 14 de Febrero de 2011 16:51
 

'Modern Family' ya ha pasado el ecuador de su segunda temporada, y a estas alturas podemos confirmar que esta original y disparatada familia sigue manteniendo la esencia con la que comenzó hace más de un año. Gran parte del éxito se basa en los personajes, y como no, en su elenco de actores. Hacía tiempo que no me gustaban todos y cada uno de los personajes principales de una serie, pero con 'Modern Family' se rompió la maldición, y sería una pena prescindir de cualquiera de sus actores.

En esta ocasión, voy a analizar a todos los personajes del serial de la ABC, que fue toda una revelación el año pasado, y que sigue cosechando muy buenas audiencias semana tras semana.

'Modern Family': Personajes

Phil y Claire Dunphy

En un principio Claire parecía la más aburrida y plana en la serie, con muy pocos toques de humor; pero esa fugaz época era imprescindible para terminar entendiendo el humor de la matriarca, su ironía y su afán por tener todo milimétricamente calculado no tiene límites, y los momentos que nos regala cada episodio con sus constantes discusiones tanto con Phil como con sus hijos son tronchantes.

En el caso de Phil Dunphy, su trayectoria ha tenido muchos menos cambios, ya que el padre infantil y caprichoso continúa como al principio, y eso es algo que se agradece.

Gloria y Jay Pritchett

La pareja más variopinta de 'Modern Family' tiene que hacer frente constantemente a sus diferencias culturales y de edad, de todas formas me encanta ver como ambos se respetan y se quieren. Además los mejores capítulos son en los que tanto Jay como Gloria intentan educar o aconsejar a Manny, cada uno a su manera por supuesto.

De Gloria destaco las frases que suelta en español cada cierto tiempo, como "me vas a romper las medias, ¡oye!" o la inolvidable "esto es lo que me faltaba a mí, PRIVACY en esta casa", muy grandes.

Mitchell y Cameron Pritchett

Desde el principio sigo manteniendo que Cameron y Mitch me parece la pareja más floja de la comedia, ya que normalmente protagonizan las tramas más aburridas, aunque eso no quiera decir que tanto uno como el otro sean personajes imprescindibles, y los actores que se meten en la piel del matrimonio homosexual son también geniales.

Tener un bebé da mucho juego en este tipo de sitcom, pero a veces puede llegar a parecer repetitivo; siempre tenemos al ocurrente e informal Cam por un lado, y al estricto y perfeccionista Mitchel por el otro (igualito que su hermana Claire). Destacaría de esta temporada el capítulo en el que ambos creen que gustan al compañero de trabajo de Mitch, fue una historia muy bien aprovechada, y un enredo muy ocurrente.

Hailey, Alex, Luke y Manny

Los cuatro niños (cincos si sumamos al bebé Lily), siempre aparecen en un segundo plano, pero en más de una ocasión han protagonizado tramas tan desternillantes como las de sus propios padres. Cada uno representa un rol estereotipado, pero todos lo hacen muy bien, algo sorprendente al tratarse de niños que actúan en series, ya que todos suelen hacerlo bastante mal, siendo un handicap para muchos programas.

Los mencionados roles de los niños se basan en antítesis (por llamarlo de alguna manera), por ejemplo, en el caso de Hailey y Alex, cada una juega un papel muy diferente, mientras que la primera sólo se preocupa de estar bien fisícamente y tener vida sentimental, Alex está volcada en el cultivo de la mente. A raíz de esta diferencia surgen varias disputas entre ambas, y puyas destacables por parte del cerebrito de los Dunphy.

Por otra parte, Manny y Luke podríamos decir que son la segunda antítesis. El hijo de Gloria es demasiado maduro para su edad y le preocupan temas sobre los que un chico de su edad normalmente no ha oído hablar jamás. En cambio, el pequeño Dunphy tiene ocurrencias que descolocan a toda su familia, además no parece muy espabilado el chaval, y todos dudan que simplemente se deba a su corta edad.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Modern Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo