Ir a FORMULATV

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

Jueves 27 de Octubre de 2016 12:50
 

Nunca le hubiera dado una oportunidad a 'Man with a plan' si no fuera porque su protagonista es uno de los personajes más queridos de 'Friends'. Matt LeBlanc tiene la culpa de que haya visto el horrible piloto de esta sitcom que no solo no aporta nada al panorama audiovisual actual, sino que además supone un paso hacia atrás comparando con otras comedias que se han estrenado este año.

Está claro que cada producto tiene su público, y me horroriza pensar que todavía existe un público, además mayoritario, que sigue este tipo de comedias donde los roles femeninos y masculinos están marcados, exagerados y centran toda la trama de la comedia de CBS. En 'Man with a Plan' el protagonista es un hombre muy macho que debe hacerse cargo de la educación y el cuidado de sus hijos porque su mujer decide ponerse a trabajar, muy liberal ella.

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

Todo estaba cantado, sin ver el piloto, solo leyendo la sinopsis, ya te puedes imaginar cómo va a avanzar ese capítulo, y los que vienen detrás. Al principio, el padre de familia piensa que es un trabajo fácil, después llegan los problemas con los tres chavales y la manida reunión de padres, luego consigue congeniar con otros padres y da una lección a sus hijos que terminan haciéndole caso, para finalmente terminar fundiéndose en un abrazo. Por su parte, la madre consigue "escaquearse" y refugiarse en su trabajo en el hospital, como si no hubiese familias en las que los dos progenitores trabajan.

No me extrañaría que el Vaticano patrocinara 'Man with a plan', sobre todo por las alusiones que hacen al tema de la masturbación. El padre hace la misma "gracia" tres veces en menos de veinte minutos, advirtiendo a su hijo que se saque las manos del pantalón y se deje de tocar, algo que tal vez en los 90 sería motivo de mofa, pero en el 2016 creo que hemos avanzado, y que tampoco es malo eso de tocarse. Y seguimos con los roles sexistas, porque si el chaval solo piensa en los "tocamientos impuros", en la primera escena ya nos describen a la hija adolescente como una joven llena de hormonas con la que hay que andar con pies de plomo.

En un solo capítulo es larga la lista de ocasiones en las que han recurrido al sexismo barato y fácil para hacer reír la audiencia, y tal vez lo consigan con una parte amplia del público, porque todavía en 2016 hacen gracia algunas cosas que muchos dábamos por superadas. Tampoco pasa desapercibida la frase que otro de los padres menciona, haciendo referencia al alivio que le da hablar con otro tío en un entorno que dan por hecho que es de mujeres, "echaba de menos conectarme con el nivel masculino", y todo porque el personaje de LeBlanc había mencionado la palabra "cerveza".

Parece mentira que en el equipo creativo haya profesionales que trabajaron en los primeros episodios de 'Friends'. Por lo visto, se quedaron en los 90 y no han decidido avanzar para mostrarnos una serie rompedora y con buenos personajes como ocurrió en aquella mítica sitcom. Yo me bajo inmediatamente de 'Man with a plan', así tendré más tiempo para ver otras comedias buenas, porque las hay.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo