Ir a FORMULATV

Lost, la recta final

Jueves 29 de Abril de 2010 16:22
 

Quedan apenas cinco capítulos para terminar definitivamente la serie más intrigante y que más expectativas ha levantado en los últimos años, y para alargar un poco más la agonía nos encontramos con que esta semana no habrá capítulo de estreno. De todos modos, para poder ubicarnos voy a analizar la situación de cada uno de los personajes principales de Lost en estos momentos, ya que recopilar cada una de las teorías o posibles finales podría hacerse eterno.

<<<< SPOILER >>>>

Jack: empiezo por uno de los personajes más complicados de situar, sobre todo después del cliffhanger del último capítulo, en el que vemos como el equipo de Widmore bombardea el entorno en el que se encuentra el Doctor Shephard. No se sabe si Jack se salva del ataque gracias a Locke, o si Jack muere y Locke lo resucita llevándoselo así a su bando (como hizo en su momento, supuestamente, con Claire y Sayid), o si al contrario, Jack no muere porque es el candidato de Jacob. Espero que se haya pasado al bando oscuro, sería lo más interesante.

Locke: realmente es un personaje que ya no existe en la isla, puesto que está poseído por el Humo Negro y su única misión es salir de la isla en el Ajira. Por otro lado, el Locke de toda la vida está en el hospital tratando de recuperarse tras el atropello llevado a cabo por Desmond, ¿saldrá de esta? Shephard es un héroe y lo salvará sin duda.

Desmond: lo último que sabemos de él en la isla es que habló con Sayid y tras la tensa charla puede ser que Hume esté vivo o muerto, ¿seguirá en el pozo?

Fuera de la isla, Des, por lo visto, trata de manejar los hilos de los losties y modificar así su destino, acercándoles o provocándoles recuerdos de su otra vida en la isla.

Kate: la pecas no está teniendo gran protagonismo en la recta final, pero todavía queda mucho por ver y seguro que ahora que el grupo de Widmore los tiene acorralados Austen volverá a liderar su equipo.

Mientras tanto, en la realidad alternativa, Kate está detenida por Sawyer.

Sawyer: parece que tanto el sureño como la pecas viven una situación muy parecida, tanto fuera como dentro de la isla. Fuera es él quien detiene a Kate, pero en la isla está atrapado junto a ella, ¿se aliarán con Widmore? ¿seguirá traicionando a diestro y siniestro con el fin de conseguir su objetivo (salir de la isla)? Lo único que espero es que no se líe con Kate. Juliet forever!

Hurley: sigue dando el toque de humor (y porque negarlo, el toque freak también) a la serie. En su vida lejos de la isla Hugo vuelve a conocer a Libby y gracias a ella empieza a recordar momentos vividos en la línea paralela. En cambio, en la Hidra acaba de ser atrapado por el equipo de Widmore, que no sabemos aún que harán con Hurley y sus amigos.

Sun-Jin: la pareja de coreanos siempre vienen en pack, hasta en la cueva de Jacob estaba escrito el apellido, sin saber aún a cual de los dos se refería; además Jacob tocó a ambos a la vez cuando se cruzó en su camino. Tras su reencuentro han prometido no separarse jamás, ¿tendrán un final feliz?

Fuera de la isla Sun está exaltada tras cruzarse con Locke en los pasillos, ¿habrá tenido algún recuerdo o flash negativo sobre John?

Claire-Sayid: ninguno de los dos ha vuelto a ser el mismo desde que 'murieron' (por decirlo de alguna manera). Ahora Claire está con los buenos, pero no transmite mucha confianza. Por otro lado, el iraquí sigue siendo fiel a Locke, o eso parece, porque estos dos personajes nos llevan descuadrando durante toda la temporada.

Richard-Ben-Miles: si nos ponemos a hablar de candidatos, yo diría que estos tres son los próximos candidatos a morir, todos ellos han dado y han mostrado todo lo que tienen. Además este grupito tiene como finalidad cargarse el avión en el que el Humo Negro quiere huir de la isla; con lo que ha sido smokey, ¿creéis que va a permitir que estos tres pringaos le chafen el plan?

Lapidus: no sabría qué decir sobre este personaje, vaga por la isla sin rumbo y sin sentido, me pegaría más en el grupo anteriormente mencionado. Hace un par de episodios hasta llegué a pensar que se podría liar con Sun, veía entre ellos un feeling que ya no podrá llegar a nada porque la coreana ha vuelto a los brazos de su amado Jin.

Ilana: directamente, y sorprendentemente, podemos decir que está muerta. Espero que al menos en la línea alternativa (aunque quizás lo alternativo sea la isla) tenga algo más importante que hacer, porque hasta ahora no ha aportado nada a la serie y no notamos su falta para nada. Aunque tengo una duda sobre ella, ¿qué relación tiene o tenía con Jacob?

Me parece que no me dejo ningún personaje titular en el tintero, pero dejo la puerta abierta a otros comentarios o teorías sobre cualquiera de ellos.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo