Ir a FORMULATV

Lost 6x15: Preguntas sin respuesta

Jueves 13 de Mayo de 2010 11:04
 

Después de la acción y la tensión resurgida en el capítulo anterior, esta vez Lost ha vuelto más místico y misterioso que nunca. Pese a haber contestado a alguna de nuestras eternas preguntas, hay otras cuantas cuestiones nuevas que aparecen en el capítulo titulado Across the Sea, un título que me ha gustado por el significado que tiene en el episodio y en uno de los personajes más raros de la serie. A decir verdad, el 6x15 ha resultado ser interesante y entretenido, incluso diría que es especial, pero no supera a los cuatro anteriores de la temporada, porque encima da la sensación de que no tiene mucho que ver con la trama principal ni con nuestros protagonistas, que ahora parece que son unos simples peones sin importancia.

<<<<< SPOILER >>>>>

Las incógnitas surgen desde el comienzo del capítulo, cuando vemos a una mujer embarazada llegar a la isla (al parecer mediante un accidente que no sabemos de donde proviene ni por qué), y algo muy importante: ¿en qué época? La mujer en cuestión me recuerda bastante a la joven Rousseau, ésta se encuentra con una sola habitante un tanto sospechosa que termina quedándose con los dos hijos que da a luz la verdadera madre (que por cierto, es asesinada), ¿cuáles son sus razones? ¿por qué esa madrastra tiene obsesión por la isla?

Los dos niños crecen, y cuando ya son unos preadolescentes descubrimos que el niño que se le aparecía al nuevo Locke es el mismísimo Jacob de joven, es decir, su propio hermano. Es algo que ya sospechaba desde el principio, como casi todo el mundo, supongo. Además Jacob se le aparece como niño, ¿la razón? yo creo que es por el juego y las reglas que inventan los dos chavales, ya que todo lo crean siendo unos niños y por eso el Jacob-niño se le aparece al AntiJacob para recordarle lo que tenían pactado desde hace años.

Por otra parte, una frase clave que se dio a conocer en la season finale de la temporada anterior es rescatada por la madrastra de ambos chavales: "vienen, luchan, destruyen, corrompen", dice la mujer, que no olvidemos que AntiJacob ya confesó en su momento a Kate que su madre estaba loca, ¿será que a la pobre mujer se le va la olla?

Lo más impactante del episodio llega cuando vemos una especie de cueva con una fuerte y brillante luz en su interior, algo que me recuerda a los viajes en el tiempo provocados hace una temporada o a la manera de salir de la isla de Ben o Locke, por ejemplo. Al parecer la madrastra es la protectora de esa luz, que según ella es la fuente y el corazón de la isla, la vida y la muerte, ¿comorrr?

La madrastra pide que sea uno de sus dos 'hijos' quien cuide de la luz cuando ella no esté, y la mujer no tiene la menor duda a la hora de decidir cual de los dos será el protector, ya que el 'hijo sin nombre' le da la espalda y se va con unos Otros nuevos que no sabemos tampoco quiénes son, ni de donde salen, ni cuanto tiempo llevan allí... El caso es que AntiJacob escoge un camino diferente con un único objetivo: salir de la isla para regresar a su verdadero hogar, algo que se le mete entre ceja y ceja después de hablar con su verdadera madre muerta, que se le aparece sólo a él y no a su hermano, ¿por qué? (otra pregunta más al lado de tan pocas respuestas).

De manera que la madrastra hace todo lo posible por evitar que AntiJacob salga de la isla: le agrede, tapa el pozo por el que iba a escapar y mata a toda la pandilla con la que se juntó su hijo más rebelde. Una vez hecho todo esto, la madrastra ofrece vino a su hijo Jacob (en una botella que a todos nos suena y que ahora mismo está rota) como símbolo de poder, más bien, el poder de proteger la luz, el corazón de la isla.

Esto no termina así, ya que AntiJacob vuelve para vengarse de su madrastra y la asesina con el mismo cuchillo con el que en un futuro Ben matará a Jacob (¿coincidencia?, demasiados símbolos y guiños para mi gusto). Como era de esperar, Jacob no se queda de brazos cruzados y tira a su hermano a la cueva de donde sale esa misteriosa luz, y es de ahí de donde sale el famoso Humo Negro, ¿pero por qué? Eso es ya rizar el rizo y seguimos con las mismas dudas que hace una semana, o incluso más.

Para finalizar, al menos descubrimos quienes eran los llamados Adán y Eva que aparecieron en la primera temporada, el chico sin nombre y su madre, realmente es algo que no me esperaba, pero no me quitaba el sueño, sigo queriendo saber qué o quién es el Humo Negro, entre otras miles de cosas.

Por cierto, ya nos ha quedado claro quien es del bando 'blanco' y quién es del bando 'negro', porque cosas como estas nos las dejan demasiado claras y otras ni las explican, lo digo porque se han pasado todo el capítulo caracterizando a los protagonistas del episodio con símbolos blancos y negros: las fichas del juego, las mantas de los bebés, la vestimenta de los chavales...

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo