Ir a FORMULATV

'Los Tres Cerditos': un enfoque violento y dramático

Martes 11 de Noviembre de 2014 21:19
 

Antena 3 da la vuelta a los cuentos infantiles de toda la vida de una manera original y eficaz. El primer relato que nos han presentado es el de 'Los Tres Cerditos', pero narrado de una forma diferente a la habitual, un cuento para adultos con paladar exigente.

En este caso, los tres cerditos son unos ladrones ambiciosos que se esconden tras la máscara de un puerco, pero en su último atraco van a dar con la horma de su zapato, Andrés, él es astuto y estaba en la joyería en la que se dispusieron a robar por pura coincidencia, ya que iba a pedir matrimonio a la que pronto sería la madre de su hijo. El giro impactante del inicio de la tv movie pone los pelos de punta, los dos cerditos se ven en problemas, y cuando el tercero entra en acción para salvar el pellejo de sus hermanos se lleva por delante a Elena, recién prometida de Andrés.

La venganza del "lobo" no se hará esperar, y uno a uno va llamando a la puerta de los tres hermanos, empezando por el más joven e inexperto, siguiendo por el torpe que posee la casa de madera, y terminando en la mansión del cerebro del robo. Andrés cuenta con el apoyo de un amigo de la familia que le acompañará en este viaje lleno de tensión.

El reparto está liderado por un estupendo Víctor Clavijo, que merece un papel importante en una buena serie nacional, ha demostrado su valía en 'Los Tres Cerditos'. También teníamos algo olvidada a Elena Ballesteros, que siempre sale airosa de cualquier interpretación, y destacaría por último al eterno secundario Luis Zahera. Tal vez los "cerditos" hayan pasado más desapercibidos en este terreno, empezando por Arturo Valls, empeñado en hacerse con la parrilla de Antena 3, sin importar la hora y el lugar.

El papel del narrador debería ser decisivo, pero me ha parecido que no ha estado bien utilizado, como si a veces diera la sensación de que se les olvidara que existe. Además, resulta forzoso cuando narra los instantes en los que Andrés se va acercando una a una a las casas de los "cerditos". Por todo lo demás, tanto la estructura de la historia como el guion de la misma me parece una maravilla televisivamente hablando. Una iniciativa arriesgada, y de vez en cuando se agradece que las cadenas apuesten por algo diferente.

Como matiz, he de decir que es una clave importante el tono de móvil del lobo, un guiño simpático al mítico cuento. Antena 3 ha acertado con 'Cuéntame Un Cuento', el primer pase ha sido asombroso, y deja con ganas de más, no veo el momento de que se estrene la siguiente adaptación. La semana que viene será el turno de 'Blancanieves'.

A pesar de esperar un perfil del estilo de 'Once Upon a Time' me he encontrado con algo más maduro, dirigido a un público más concreto y sin necesidad de alargar una historia que puede resumirse perfectamente en 80 minutos. Al fin y al cabo ya sabemos que ni fueron felices ni comieron perdices.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Cuéntame un cuento

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo