Ir a FORMULATV

Los errores de la temporada 2017-2018

Lunes 2 de Julio de 2018 10:21
 

Si la semana pasada hablaba de los programas de televisión que más me han gustado durante el curso que acaba de terminar, este es el turno de mencionar los estrenos que se podrían haber ahorrado esta temporada.

En esta lista podría incluir incluso algunas series que el año pasado estaban en el Top10 de los aciertos, como es el caso de 'Riverdale', drama juvenil que he abandonado tras los primeros episodios de la segunda temporada. Tampoco me ha entusiasmado lo nuevo de 'Westworld', demasiado pretencioso para mi gusto, y con un guion tan enrevesado que no te cuesta desconectar y ponerte a pensar, por ejemplo, en la lista de la compra. 'La Verdad', en Telecinco, tampoco está siendo para tirar cohetes, aunque fue peor aún la última edición de 'GH Revolution', para olvidar.

Los errores de la temporada 2017-2018

'Absentia'

AXN estrenó esta serie como si fuera a convertirse en un boom. Tanto despliegue y promoción creó un hype que se desinfló a medida que avanzaba el piloto. Nada nuevo que ofrecer, tal vez la ubicación de los acontecimientos, en Bulgaria, lugar al que acudieron para rodar este thriller que ha pasado con más pena que gloria. Stana Katic cambia totalmente de registro tras 'Castle', y fuera de ahí poco que destacar en 'Absentia'. Típica víctima, en este caso agente del FBI, que reaparece tras darla por muerta ¡Sorpresa! Tiene amnesia y no recuerda lo que ha ocurrido durante su desaparición. Los recurrentes flashes de la protagonista intentan mantener en vilo al espectador, sin suerte.

Los errores de la temporada 2017-2018

'Ella es tu Padre'

Partiendo de la premisa, la serie no es para nada original. Sin embargo, el hecho de que no sea original no implica que la comedia tenga que ser mala, pero en este caso lo era. Los dos primeros episodios se dejaban ver, tal vez por la curiosidad de asistir a los cambios express del protagonista, con un Carlos Santos que bordó el papel, no todo tenía por qué ser pésimo. De hecho, el elenco era lo mejor que tenía 'Ella es tu Padre', con María Castro, Belén Cuesta o Felix Gómez en sus filas. El parecido con otras películas de décadas pasadas y lo forzoso de cada situación me llevaron a abandonar la apuesta de Telecinco. Algo que de veía venir.

Los errores de la temporada 2017-2018

'Here and Now'

Y si antes hablaba de pretensiones, 'Here and Now' se lleva la palma. Alan Ball ha fallado esta vez, después de grandes éxitos como 'A Dos Metros Bajo Tierra' o 'True Blood', su último drama familiar no ha pasado el corte de la audiencia de HBO, y no es para menos. El clan protagonista no engancha fácilmente, es difícil sentirte identificado con cualquiera de sus tramas, que se vuelven retorcidas e inverosímiles cuando parece que las empiezas a entender. La mezcla del drama familiar con la ciencia ficción no se le ha dado bien a HBO en esta ocasión. Aderezado con conversaciones que van de profundas, el intento hipster fallido del año.

Los errores de la temporada 2017-2018

'The Rain'

Continuamos con la ciencia ficción, en este caso saltamos a Netflix, que también tiene algún que otro error en su catálogo. 'The Rain' empieza fenomenal, al menos a lo que guion se refiere, cumple su cometido y engancha con la hija adolescente como protagonista absoluta del piloto. Cuando se mezclan con otros jóvenes, la serie danesa se torna previsible, aunque en las primeras escenas ya mostraba ramalazos teen muy mal llevados, como la escena en el instituto. Predominan las conversaciones banales, y personajes infumables.

Los errores de la temporada 2017-2018

'¿Cómo lo ves?'

TVE ha vuelto a firmar un curso horrible, aunque ha podido levantar algo la cabeza gracias a un par de formatos exitosos, el resto de estrenos son para echar a comer aparte. Sin ir más lejos, '¿Cómo lo ves?' de Carlos Herrera fue el despropósito más grande de la televisión nacional. Lanzar al público preguntas que encienden la discrepancia y la intolerancia es lo menos acertado que podía salir de una televisión creada para ofrecer servicio público. Las preguntas sexistas fueron de las más polémicas, con un aroma añejo y un Herrera metido con calzador como moderador, por así decirlo.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad