Ir a FORMULATV

Los aciertos de la temporada 2015-2016

Miércoles 15 de Junio de 2016 12:59
 

Como cada año, voy a analizar en el blog las cinco series o programas de televisión que bajo mi punto de vista han sido lo mejor del año. Como en anteriores ocasiones, tendré en cuenta la temporada televisiva, es decir, desde septiembre hasta junio, metiendo también en el saco los pasados meses de julio y agosto, que cada vez traen una oferta más variada y apetecible. ¿Cuáles han sido los aciertos para vosotr@s?

Los aciertos de la temporada 2015-2016

'Jessica Jones' (Netflix)

Krysten Ritter se sale en el papel protagonista de la enésima serie de Marvel. Y no solo se cuela entre mis preferidas por la gran labor de la actriz, el guion de la serie atrapa desde el piloto, y son capaces de dejarte con ganas de más después de cada episodio. Además, Ritter no es la única que destaca en el reparto, el villano interpretado por David Tennant ('Broadchurch') se mete de maravilla en el papel, y hace que sintamos un odio irrefrenable hacia él. No soy amante de los cómics, pero 'Jessica Jones' me ha convencido, y de qué manera...

'Web Therapy' (Cero)

Los aciertos de la temporada 2015-2016

¿Por qué no se iba a colar entre las mejores series del año una española? La ficción nacional está en auge, y si el año pasado nos sorprendieron 'Vis a Vis' y 'El Ministerio del Tiempo', en esta ocasión es un canal menor el que ha dado el golpe sobre la mesa. Cabe destacar que no es una serie original, se trata de una versión de la 'Web Therapy' americana, protagonizada por Lisa Kidrow. Sin embargo, por muy grande que sea la Kudrow, Eva Hache lo hace fenomenal, le pone un toque que solo ella puede darle, y las estrellas invitadas que pasan por su consulta siempre dejan alguna sorpresa. Ninguna micro-trama te deja indiferente.

'Fargo' (FX) - Segunda temporada

Los aciertos de la temporada 2015-2016

Todos los años hay alguna serie que vuelve a dejar el listón alto un año después de su estreno. En este caso hablo de 'Fargo', que en su segunda temporada han seguido innovando y dejando al espectador con la boca abierta. Sus sorprendentes giros y la fuerza de sus estrambóticos personajes hacen del novedoso thriller una de las mejores ficciones de la actualidad. A pesar de contar una historia totalmente diferente al año anterior, han mantenido el peculiar humor negro que caracteriza a la marca, bañado de litros de sangre y de una factura impecable. Además, dejan una puerta abierta a un hilo argumental que conecta todas sus temporadas. Ya estoy deseando ver la tercera.

'Narcos' (Netflix)

Los aciertos de la temporada 2015-2016

Una serie diferente ha llegado s Netflix. La plataforma streaming ya nos tiene acostumbrados a este tipo de joyas, pero nunca antes se había adentrado en el narcotráfico y los trapicheos que se traen en Colombia, y afecta en cierta medida a Estados Unidos. No solo eso, 'Narcos' nos acerca una historia real, centrándose en el personaje Pablo Escobar. El enfoque que le dan a la serie la hace especial, aunque sea un tema recurrente en la gran pantalla, pocas veces se ha visto en televisión, y narrado de una forma tan detallada. Por un lado tenemos a un agente estadounidense, involucrado, junto a su familia sin pretenderlo, en el oscuro negocio. No le va a ser fácil destapar todo lo que esconde y remueve Escobar, el gran capo de la droga de finales de los 80.

Series europeas en auge

Y si antes hablábamos de 'Narcos', ahora lo podemos hacer sobre 'Gomorra', serie italiana que ha estrenado recientemente la segunda temporada, y lo ha hecho a lo grande. A razón de dos episodios por semana, la ficción ha pasado volando, pero algunos preferimos saborearla a un ritmo más lento, y puedo afirmar que está mejor estructurada que la primera temporada. Ahora que los personajes ya están presentados, solo falta enfrentarlos y descubrir cómo se desenvuelven por la Nápoles más oscura. La mafia y los delitos de sangre que genera, con la complicidad de todo un pueblo en ocasiones, es el eje de esta escalofriante historia.

Los aciertos de la temporada 2015-2016

A finales del año pasado también emitieron la tercera, y penúltima, temporada de 'Bron/Broen' que no pierde calidad ni ritmo respecto a las anteriores. A pesar de la baja de uno de sus protagonistas, la serie, capitaneada por Saga Noren, continúa brillante. Y sin salirnos de los países nórdicos, en Islandia lo ha petado 'Trapped', serie de misterio de la que hablé en el blog hace apenas una semana. Demostrando así, que siempre se puede mirar más allá de los productos Made in USA, o las ficciones británicas.

LOS ERRORES DE LA TEMPORADA 2015-2016

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad