Ir a FORMULATV

Los aciertos de la temporada 2014-2015

Lunes 8 de Junio de 2015 13:19
 

Como hice en años anteriores, voy a analizar los aciertos y errores de esta temporada televisiva que acaba de terminar, teniendo en cuenta los meses de septiembre a mayo. Son muchas las series que se han mantenido en forma este año, además podría hacer una mención a la recta final de 'Revenge' o al buen funcionamiento de la segunda temporada de 'Orange is The New Black', entre otras. Pero finalmente he decidido destacar otras cinco series, de manera completamente subjetiva; no obstante, los comentarios quedan abiertos para que añadáis las que bajo vuestro punto de vista han sido las ficciones o programas más acertados de la temporada.

'Vis a Vis' (Antena 3)

El producto nacional está en auge en la pequeña pantalla, y 'Vis a Vis' es muy buen ejemplo de ello. A pesar de no haber concluido la primera temporada, la serie de Antena 3 es ya una de las grandes, y Globomedia ha demostrado que puede hacer otro tipo de serie para un público concreto, alejado de la ficción familiar que tan manida está ya en nuestro país.

Las actrices, tanto protagonistas como recurrentes, son una joya en 'Vis a Vis', lo hacen genial y nos hacen creer que realmente son presas. Se estrenó bajo la sombra de 'Orange is The New Black', pero tiene luz propia, y sus fieles seguidores aguantan estoicamente pese a los odiosos e innecesarios cambios de parrilla de la cadena.

'How to Get Away with Murder' (ABC)

Shonda Rhimes vuelve a sorprender a todos, esta vez con una de misterio. La creadora de 'Anatomía de Grey' hila de maravilla una historia que tiene tintes de novela negra, mezclado con un toque que solo ella sabe dar, sobre todo en lo referente a los líos de faldas y pantalones de los protagonistas.

La primera temporada es redonda, cada capítulo te deja con ganas de más. Lo mejor de todo es que ha dejado satisfecha a la audiencia cerrando prácticamente todas las dudas surgidas a lo largo del primer año. Claro, ABC no ha querido dejar escapar este bombón, así que inevitablemente se han creado otros interrogantes que intentaremos desvelar a partir de septiembre. Intriga sofisticada la que nos trae 'How to Get Away with Murder'.

'Transparent' (Amazon)

Amazon también se ha lanzado a la piscina con la producción propia, y no le ha ido nada mal. Lo más destacado de su corto periplo ha sido 'Transparent', no solo alabada por el público, sino que la crítica ya le ha concedido sus primeros galardones, y no es para menos porque a transgresión no le gana ninguna otra.

Esta original historia de una familia unida a pesar de estar desestructurada por los cuatro costados ha enganchado a la audiencia, a veces conmoviéndola y otras sorprendiendo hasta límites insospechados. Puede que 'Transparent' esté haciendo más que muchos gobiernos por la normalización de ciertos colectivos sociales. Además, Jeffrey Tambor es un portento.

'El Ministerio del Tiempo' (La 1)

El capítulo piloto es de los mejores episodios que se han visto este año en nuestra televisión, sobre todo para los que nos asomamos con curiosidad, pero sin esperar gran cosa, a esta pedazo de serie. Su argumento es innovador, aunque las comparaciones con 'Doctor Who' no cesen. La forma de plantear las tramas en cada episodio son ejemplares, además permite aprender sobre la historia de España, algo que nunca viene mal, sobre todo de esta manera tan didáctica y amena.

El plantel de actores también es digno de mención, principalmente sus tres protagonistas, eficaces, transmitiendo una especie de empatía con el espectador desde el primer minuto. Sin olvidar el gran descubrimiento de la temporada, Cayetana Guillén Cuervo, este talento oculto para muchos ha salido por suerte a la luz.

'Galavant' (ABC)

Si hablamos de series innovadoras, puede que 'Galavant' se lleve la palma, tiene una clase especial para fundir en una misma serie humor, historia de época, romanticismo y aventuras, siempre acompañado de una banda sonora muy Disney, pero con una fina ironía que más quisieran otras sitcoms que presumen de ello.

La espera por saber si era renovada para el año que viene ha sido agonizante, hasta la última semana ABC no tenía claro qué iba a hacer con este proyecto, incluso los responsables de la serie lo daban por imposible, aunque no lo parecía a juzgar por ese final tan abierto. Por suerte para todos, 'Galavant' regresará en 2016, y podremos seguir disfrutando de sus esperpénticas historias y sus personajes de cuento, o más bien de cómic.

VER LOS ERRORES DE LA TEMPORADA 2014-2015

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo