Ir a FORMULATV

11 claves para seguir la TV en 2011

Lunes 27 de Diciembre de 2010 20:00
 

En unos días dejaremos atrás el año 2010, y en estas fechas vemos en casi todos los blogs y páginas web diferentes balances y rankings sobre todo lo que nos ha traído el año que pronto termina; pero en este caso, me gustaría hacer un viaje al futuro y descubrir algunas de las cosas que nos deparará el año nuevo, en cuanto a televisión, obvio.

11 claves para seguir la TV en 2011

Fusión Cuatro/Telecinco

Una de las principales novedades que llegará a partir del día 1 de enero, es la anunciada fusión entre las cadenas generalistas Cuatro y Telecinco. Esta unión conlleva varias consecuencias, ya que algunos programas y/o rostros de cada cadena darán el salto para pasarse a la 'nueva socia'. Ese es el caso de Jesús Vázquez, Concha García Campoy, La Pecera de Eva o Allá Tú, entre otros.

La fusión ha sorprendido a muchos, pero no veremos sus verdaderas consecuencias hasta que no entremos en el 2011.

11 claves para seguir la TV en 2011

'Operación Triunfo' vuelve a sus orígenes

Esa es al menos la frase que han repetido en las ruedas de prensa y en las diferentes notas que tanto Telecinco como Gestmusic se han encargado de difundir a la hora de promocionar el retorno del reality musical por excelencia. Prueba de ello es el regreso de Nina como directora de la academia. Otro dato importante es la baja de Jesús Vázquez, vinculado al concurso a lo largo de los últimos cuatro años, y ahora será sustituido por la polifacética (o quizás no tanto) Pilar Rubio.

¿Conseguirá el nuevo OT enganchar a toda la audiencia que ha perdido en sus últimos años? ¿Volverán a ser los protagonistas los concursantes? A partir de mediados de enero lo sabremos.

'Soldados del desierto'

Poco se ha hablado de la serie que protagonizará Belén Rueda y que también se estrenará en Telecinco. Por lo visto tienen pensado continuar con las grandes producciones para televisión, así que la cadena amiga va a tirar la casa por la ventana con el fin de seducir a la audiencia con una serie de acción (y amor) ambientada en el campo de batalla de Afganistán.

'Punta Escarlata'

Cuatro y Globomedia llevan varios meses hablando de 'Punta Escarlarta', pero la serie no ha visto todavía la luz, y tampoco hay fecha en el aire. Carles Francino, Antonio Hortelano y Kira Miró forman parte del elenco de esta serie que ya está rodada, pero que la cadena todavía no ha visto el momento de estrenarla, ¿lo hará antes de que termine 2011?

'El Barco'

En cambio, Antena 3 ya ha agotado casi todos sus cartuchos para promocionar su nueva gran apuesta, dirigida una vez más al público joven. 'El Barco' recuerda a 'El Internado', ya no sólo por la historia envuelta en misterio e intriga, sino también por su elenco, ya que gran parte de los actores jóvenes del serial han participado anteriormente en la ficción centrada en la Laguna Negra.

Un renovado 'Club de la Comedia'

No soy asiduo al humor de LaSexta, pero hay unos cuantos monólogos del 'Club de la Comedia' que me hicieron reír en su momento. Además, el spot en el que anuncia LaSexta su nuevo programa es una razón más para volver a ver a Eva Hache en acción. Tras dirigir las noches en Cuatro, la humorista no ha encontrado su sitio, pero quizás ahora haya llegado el momento de Eva, pese a no ser tan guapa como sus compañeras de la cadena.

'Águila Roja', la película

En este caso puede ser que nos desviemos del mundo de la televisión para volver la vista por un momento a la gran pantalla, puesto que es allí donde se estrenarán las nuevas aventuras de 'Águila Roja', una serie que levanta pasiones (y audímetros).

Personalmente me parece que es una serie sobrevalorada, pero no me cabe la menor duda de que será un taquillazo.

'The Killing' en AMC

El canal americano ha cosechado grandes éxitos en sus últimos años, y puede ser que en el 2011 continúe con la racha. Después de 'Mad Men' y 'The Walking Dead', la nueva serie de la AMC puede seguir su estela. La historia se centra en la desaparición de una joven, que puede que siga viva, y nosotros podremos seguir la investigación desde el punto de vista de los policías, la familia de la víctima y los sospechosos, ¿alguien da más?

Lo nuevo de los ex-Friends

Matthew Perry (Chaendler) y Matt LeBlanc (Joey) van a estrenar sus respectivos nuevos trabajos en el canal de pago Showtime. Perry lo hará con la serie titulada 'Mr. Sunshine', y LeBlanc hará lo propio con la sitcom 'Episodes'. Ambos actores han probado suerte en anteriores comedias, e incluso en el cine, pero tanto uno como el otro no han conseguido superar la marca de 'Friends', ¿lo conseguirán en 2011?

'Damages' cambia de cadena

El bufet de Patty Hewes ya no vuelve a FX, pero sí que lo hará en DirecTV, canal que ha apostado por la serie 'Damages', y lo ha hecho por todo lo alto, renovando el thriller por dos temporadas más, esto es, Patty y Ellen se han asegurado continuar con sus intrigas durante una cuarta y quinta temporada, como mínimo.

Por el momento, hasta julio no sabremos por donde van a encauzar la próxima historia.

Posible final definitivo de 'Weeds'

Mary-Louise Parker ya anunció hace un año que más pronto que tarde podría dejar 'Weeds', y es ahora, en el verano de 2011, cuando la serie va a estrenar su séptima temporada, y probablemente sea la última, ya que tanto la propia Parker como los responsables de la serie han afirmado estar trabajando en un final para los Botwin, ¿será este el año en el que tengamos que dejar la hierba?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo