Ir a FORMULATV

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Miércoles 10 de Junio de 2015 16:30
 

(No contiene spoilers)

No es fácil seguir el piloto de 'Sense8', que es lo único que he visto del último trabajo de los hermanos Wachowski. Antes de adentrarme en un análisis sesudo y pormenorizado, he decidido dejarme llevar por las primeras impresiones del primer episodio de la serie de Netflix. Los 12 capítulos que componen la primera temporada están ya disponibles, pero a ver quién es el lumbreras que se zampa de un atracón esta serie en menos de una semana y sin secuelas neuronales.

El piloto de 'Sense8' es atractivo por muchos motivos, es más, atrajo a gran parte de la audiencia incluso antes de estrenarse por el mero hecho de estar ideado por los hermanos Wachowski, los mismos que crearon la mítica 'Matrix'. Este dúo transgresor o que va de ello no ha tenido mucha suerte con el resto de sus proyectos, y puede que este se quede en otro intento de emular el filme que tantas alegrías les dieron.

Suele ser un punto a favor de las ficciones que cuenten con un número importante de protagonistas, así será más fácil conectar de una manera u otra con el espectador. No obstante, si no se lleva a cabo bien el desarrollo, o en este caso la presentación, de estos personajes puede que el cacao mental que tenga el espectador termine explotando en su cabeza. Y eso es lo que pasa en 'Sense8', que ni siquiera aprovechan esa hora pasadita para hacer una presentación digna de sus personajes, dejando todo en la superficie y dedicándole demasiados minutos a escenas irrelevantes.

Ocho personajes, ocho ciudades

Lo mejor de 'Sense8' es poder viajar a distintos puntos del globo terráqueo sin despegarte del sofá. Nos permiten conocer las diferentes realidades que se viven en otros países, y la importancia que se le dan a ciertos rituales en las culturas. Todo esto enriquece a la serie, y permite que la atención de la audiencia no decaiga. Chicago, Londres, Seúl o Nairobi son algunas de las ciudades que visitamos en la serie.

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Entre los personajes, hay uno al que seguramente veamos con otros ojos, poniendo especial atención, ya que se trata de un actor español, Miguel Ángel Silvestre. Es uno de los protagonistas, Lito, pero no aparece mucho en el primer capítulo, aunque su historia es de las más cercanas, metiéndose en la piel de un actor que oculta su homosexualidad, algo que me parece muy real y humano al lado de tanta ciencia ficción y locura.

También hay una transexual lesbiana o un autobusero africano que se gana la vida como puede. Un total de ocho personajes que supuestamente irán creciendo y conectándose, porque de eso trata 'Sense8', de la conexión entre los humanos.

Conectan más entre ellos que con el público

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Muy poco se explica en el piloto sobre el camino que va a seguir la ficción. Es lógico que no nos den respuestas a la primera de cambio, pero tampoco consiento a estas alturas que se alarguen una hora con una presentación mediocre en la que ni siquiera sean capaces de dibujarnos el argumento de la serie. Podemos intuir que los ocho protagonistas se conectan a raíz del suicidio de una mujer rubia que lo está pasando muy mal. Poco más.

Los ocho viven sensaciones idénticas en el mismo instante, a pesar de estar cada uno de ellos en una punta del mundo. Incluso hay objetos o seres que se teletransportan de un lugar a otro inexplicablemente, como la gallina en el despacho de la ejecutiva coreana, o el propio policía que se introduce en una escena de acción en Londres, junto a esa DJ trasnochada que se me antoja la más aburrida del grupo, y eso que es la que más minutos genera en el piloto.

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Veré el segundo episodio porque aunque no lo parezca tengo fe en el proyecto, además en la época estival nos quedamos huérfanos de muchas series, y a no ser que termine hasta arriba de información que no lleva a nada continuaré con 'Sense8'. Además cuentan con el aval de Netflix, una garantía que me sirve.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo