Ir a FORMULATV

'Les Revenants'. Visto en Francia.

Jueves 12 de Septiembre de 2013 16:20
 

Estamos acostumbrados a consumir ficción española, estadounidense, o incluso británica, pero no podemos obviar que en Europa hay un mercado cada vez más potente, y si la televisión escandinava pisa fuerte con las versiones originales de 'The Bridge' o 'The Killing', Francia no se queda atrás, lo demuestra con una de sus última joyas, 'Les Revenants', una ficción que deambula entre la fantasía y el terror. En la entrada de hoy te doy unas pistas de lo que puedes encontrar en la serie del Canal+ francés.

'Les Revenants'. Visto en Francia.

Terror sofisticado

A pesar de entrar en el género llamado "terror", no puedes esperar de 'Les Revenants' grandes sustos o pesadillas interminables. Lo más terrorífico de la historia es el mal rollo que te mete en el cuerpo el hecho de ver cómo varias personas a las que daban por muertas regresan como si nada hubiera ocurrido. ¡Ojo! No tiene nada que ver con los metrajes que acostumbramos a ver sobre zombies, son algo más refinados en ese sentido. Además, todo se concentra en un pueblo francés ubicado en las montañas, lugar que ayuda a que al espectador se le ericen los pelos.

Personajes inquietantes

'Les Revenants' es una serie coral, a medida que avanzan los capítulos aparecen más personajes, y los que en un principio podían parecer secundarios se convierten en piezas clave para el desarrollo de las tramas. Tampoco puedes esperar que te den todo masticado, el espectador participa activamente a la hora de intuir el pasado de algunos de los personajes, rodeados de un halo de misterio, como en el caso de Víctor, un niño que no habla, pero que dice más con su penetrante mirada que muchos otros con las palabras.

También destacan en el elenco las hermanas gemelas desquiciadas con el impactante suceso que marca la vida de todo el pueblo. Los asesinatos que se repiten en un lúgubre tunel de la localidad, o las tímidas respuestas que se dan sobre todo lo que acontece en el pueblo también harán difícil que te despegues del sofá.

Escalofriante enclave

El color, la música, el paisaje, los silencios... Todo está estudiado en 'Les Revenants', el resultado final puede tener sus fallos, pero aprueban con nota. La banda sonora va acorde con cada plano y escena, ayudando a crear la tensión adecuada.

El entorno en el que ruedan también es idóneo, pese a que los exteriores son impersonales, conocemos poco más que una carretera, una parte del bosque y el citado túnel, característico en 'Les Revenants'. Todo en su conjunto da un toque angustioso a la ficción francesa, de factura impecable.

'Les Revenants'. Visto en Francia.

Temporada breve

Hasta el momento los responsables del producto no han caído en la trampa de alargar innecesariamente el relato. La primera temporada consta de ocho capítulos fáciles de seguir, sin complicaciones o enredos. Canal+ ha confirmada en Francia la segunda temporada, imprescindible una vez conocido el final de la primera, pero ahora está en sus manos no bajar el listón ni estropear la historia.

'Les Revenants' puede ser muy buen primer contacto con la ficción francesa, personalmente me he estrenado con ella y estoy abierto a nuevas series provenientes del país vecino.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo