Ir a FORMULATV

Las claves de 'Gran Hermano 12'

Lunes 18 de Octubre de 2010 16:38
 

¡Ha vuelto 'Gran Hermano'! y si años atrás el reclamo del programa era la vuelta a los inicios este año han preferido dejar ese tópico (inalcanzable) atrás y se han centrado en el futuro. Un futuro, todo hay que decirlo, muy poco prometedor, porque la gala de anoche fue la presentación más aburrida de la historia de GH, o al menos una de ellas (es difícil superar lo cutre que fue en GH8 la vaquilla aquella que correteaba por el jardín y los concursantes tenían que evitarla si no querían llevarse un susto, en fin, muy triste). Este año en la Gala 0 no ha habido ninguna gran novedad, los responsables del programa no se han comido mucho la cabeza, ya que separar a mujeres y hombres resulta bastante soso a la par que antiguo.

Quizás esperábamos tanto porque el año pasado la gala superó a cualquier otra presentación, con sorpresas y engaños que debían llevar los concursantes a cabo. En esta ocasión, la esperada edición comenzó con la entrada de una confusa pareja, que lo debieron dejar hace meses pero por lo visto siguen teniendo algún tipo de vínculo; en definitiva, no me interesan en absoluto, yo siempre me he decantado por los concursantes que entran por razones ajenas a ser 'novio de', 'madre de' o 'gemela de', a no ser que a lo largo del concurso demuestren tener otras cualidades.

A continuación voy a analizar las claves de ésta futura edición:

Mercedes Milá: Una vez más la presentadora vuelve a ser polémica, aunque en este caso (todavía) no ha sido por defender ciegamente a uno de los concursantes, sino por su vestimenta, ya que anoche apareció disfrazada con un atuendo más digno de Lady Gaga que de Milá (y con unas tetas más dignas de la ex-novia de Yago, que de ella misma).

Este año la presentadora será vestida cada semana por diferentes estudiantes de estilismo, una iniciativa que me parece acertada, para dar cabida y una oportunidad a nuevos talentos de la moda.

Las claves de 'Gran Hermano 12'

Concursantes: No me voy a dedicar a destripar a cada uno de los jugadores porque es pronto para ello, y encima son 20, más que nunca. Esta vez la casa está equilibrada con 10 chicos y 10 chicas, y he de decir que son más chonis que nunca, ya no sólo por la personalidad de la mayoría de ell@s, sino también por el físico: los típicos guaperas y chulitos de playa o las rubias de bote oxigenado; tendrán que demostrar que no son lo que parecen, pero lo tienen difícil. Parece que han salido de las 'Joyas de la Corona'.

Entre ellos el que más me ha llamado la atención ha sido Dámaso (si os dijera que es de los nombres más comunes de la casa no os estaría mintiendo), un joven freak afiliado a las juventudes del PP, que por lo visto ha querido seguir la estela de Kiko de GH3 entrando con traje, declarándose derechista y, en este caso también, confesando que estuvo a punto de convertirse en cura.

Mecanismo: Como de costumbre, Mercedes no dio grandes pistas sobre la mecánica del concurso, sólo sabemos que este jueves habrá nominaciones y que en cada casa serán de una forma diferente. También conocemos que a partir de la próxima gala los protagonistas cambiarán de compañeros (si ellos lo desean), y hasta el momento sólo podrán tener contacto en la sala oscura, donde no se podrán ver entre sí.

En general, para ser la duodécima edición no nos podemos quejar y la nueva historia promete, además estoy seguro de que nos quedan más sorpresas por descubrir (y quizás hasta más concursantes). La primera gala me ha resultado floja, pero eso no significa que no esté esperando con ansias la del próximo jueves, que es donde yo creo que va a comenzar lo interesante, con las nuevas nominaciones, las primeras impresiones y puede ser que con los primeros roces (de todo tipo).

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo