Ir a FORMULATV

Las 5 chicas más malas de la televisión

Miércoles 13 de Abril de 2011 17:10
 

En (casi) toda serie que se precie existe algún personaje maquiavélico, calculador y dispuesto a hacer más amarga la vida del resto de componentes del show. En este caso voy a analizar la figura femenina, después de hacer un ranking con las protagonistas más odiadas y otro con las más queridas, este es el turno de las más malas, que gracias a la actriz o al guión hacen que más de una vez hayamos exclamado expresiones como "qué hija de puta". He aquí una muestra de cinco televisivas malvadas, la lista queda abierta para sugerencias u opiniones:

5 - Edie Britt ('Mujeres Desesperadas')

Nicollette Sheridan se metió en la piel de la explosiva Edie Britt durante los cinco primeros años de 'Mujeres Desesperadas'. Aunque empezó como una vecina seductora y con ganas de sabotear a sus compañeras, Britt terminó siendo una más de las desesperadas, pero siempre con ese punto de picardía y mala leche que le caracterizaba.

Fue una pena perder este gran personaje de esa manera. Ahora en Wisteria Lane no hay quien levante los maridos a las vecinas ni tampoco queda un habitante con tanto sarcasmo y descaro como ella.

4 - Diana / Anna ('V')

Las 5 chicas más malas de la televisión

No podía quedar fuera de este ranking uno de los hitos de la televisión, la lagarta Diana. Tanto ella como la actual mala de 'V' son claros ejemplos de féminas sin corazón y con un mismo objetivo, que en este caso es invadir la Tierra y terminar con la raza humana por encima de todo y de todos.

Si en la serie original vimos como Diana se comía un ratón (imagen que ha pasado a la historia de la televisión), en el remake de 'V' es la poderosa Anna quien se se traga un roedor, y por si fuera poco también hace lo propio con humanos o lo que se interponga en su camino. Terrorífica.

3 - Blair Waldorf ('Gossip Girl')

En cualquier serie dedicada al público adolescente aparece la figura de la arpía representada por una joven guapa de apariencia angelical, pero Blair Waldorf no nos la pega, desde el principio se ve por donde va la pequeña pija. Este perfil es todo un acierto por parte de los creadores de 'Gossip Girl', ya que Leighton Meester es quien salva en muchas ocasiones a la serie del aburrimiento.

Las 5 chicas más malas de la televisión

En las primeras temporadas Blair creó estilo con sus galas benéficas y sus memorables fiestas sin ton ni son o las curiosas secuaces y aprendices que la rodeaban. En las últimas temporadas Waldorf ha perdido fuelle, ahora está mostrando otra cara más humana, pero sin perder ese punto bitch que tanto nos gusta.

2 - Nina Myers ('24')

El momento más sorprendente de '24' es cuando se descubre que el ojo derecho del todopoderoso Jack Bauer, Nina Myers, es una infiltrada y traiciona a todos sus compañeros de la UAT (Unidad AntiTerrorista).

La tensión entre el protagonista y la maléfica Myers aumenta a medida que avanza la serie, hasta que culmina con un final inesperado y soso para tratarse de una de las mejores malas que ha parido la televisión. Desde que se descubre que es la rival y enemiga directa de Bauer la mirada de Nina Myers cambia por completo, produciendo escalofríos en el espectador y deseando que terminen con ella cuanto antes. Hasta que ocurre, que es cuando empezamos a echar en falta sus tretas y su frialdad.

1 - Virginia Palazón ('Motivos Personales')

Las 5 chicas más malas de la televisión

Pese a que su nombre real (en la ficción) fue Victoria Castellanos, todos la conocimos desde el principio con el sobrenombre de Virginia Palazón. La esencia de 'Motivos Personales' fue ella, y se terminó convirtiendo en la protagonista indiscutible.

Mientras que en la primera temporada sembraba dudas sobre su lealtad hacia Natalia Nadal, a partir de la segunda tanda de capítulos demostró claramente que no tenía escrúpulos cuando se trataba de hundir sin piedad a su rival. La grandísima Marta Calvó interpretó el papel de su vida en 'Motivos Personales' y dio vida a una de las malas más recordadas de la televisión patria.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo