Ir a FORMULATV

Larga vida a 'El Príncipe'

Jueves 8 de Mayo de 2014 10:39
 

(Contiene spoilers de la primera temporada)

'El Príncipe' ha cerrado su primera etapa convirtiéndose en la ficción más vista en lo que va de año, y va a ser difícil superar esa marca, ya que la serie de Telecinco ha cosechado una media que roza el 27% de share y supera los 5 millones de espectadores. El trabajo bien hecho ha sido recompensado, y a su vez Mediaset ha alargado la vida de 'El Príncipe' con una nueva temporada que verá la luz seguramente en 2015.

José Coronado y Álex González han sido los protagonistas de este mar de historias, la relación entre sus personajes, Fran y Javier Morey, ha sido una montaña rusa, cargada de rivalidad, desconfianza y emociones, pero al final ambos agentes han unido fuerzas para resolver uno de los casos que tanto tiempo lleva abierto en el barrio ceutí.

Con el caso estaba relacionada directamente la familia Ben Barek, otra protagonista de esta historia, esta familia musulmana la componen cuatro hijos muy diferentes entre sí, la candidez de la pequeña Nayat; la sobreprotección, y a veces prepotencia, de Faruq; la bondad (convertida en pavo) de Fatima; o la debilidad de un Abdu al que le han comido la cabeza y se ha rodeado de gente que no le conviene.

El episodio final es un enjambre de emociones, la acción está presente en todo momento, acompañada de una intriga que no se diluye hasta el último minuto, con una escena impactante que dará de qué hablar en la siguiente temporada. También hay que decir que la estructura del episodio final fue muy parecida al capítulo anterior, en el que el protagonista absoluto fue Hakim, sorprendiendo a la audiencia y a sus propios compañeros. Gran labor y giro de los guionistas, y del actor Ayoub El Hilali, que no se quedó corto.

A decir verdad, las tramas relacionadas con el terrorismo, la corrupción y las diferencias que existen entre los ciudadanos de El Príncipe han sido las más interesantes, aunque no se queda atrás el drama personal de Fran. Coronado ha vuelto a crecerse con esta serie, el veterano actor no encuentra su techo, esta vez le ha acompañado Elia Galera, haciendo un papelón conciso pero que ha marcado mucho.

En cambio, la historia de amor que nos quieren vender desde el primer momento me parece forzada y aburrida, Morey y Fatima carecen de química, y puede que parte de la culpa sea de los actores, o de lo rápido que ha ido todo entre ellos dos. Por si fuera poco, tampoco termina de convencerme el giro que apunta al prometido de Fatima como el malo-malísimo, es algo muy fácil para dejar vía libre en un futuro al amor entre Morey y Fatima, está muy visto eso de que el prometido sea el villano. Muy de telenovela, no lo compro.

Respecto al elenco, en general está cargado de aciertos, uno de ellos es el de Ruben Cortada, que ha demostrado que no es solo una cara bonita y un cuerpazo, el colombiano cubano no desentona en absoluto y se mete de maravilla en la piel del enigmático y mafioso Faruq. En pequeña escala, entre los secundarios, Thaïs Blume ha ido in crescendo, su desgarradora historia con Hakim ha ablandado a gran parte de la audiencia, Blume lo ha hecho creíble, y Mati ha escalado puestos entre los personajes más queridos de 'El Príncipe'.

Ahora llega el turno de trabajar para la segunda temporada, espero que el equipo no baje el listón y siga ofreciéndonos imágenes impactantes y escenas de acción. Pediría que menguasen la duración de cada episodio, o que aparquen por el momento esa trama de amor tan manida, seguro que no cambian ninguna de las dos cosas, pero por pedir que no quede. Si son capaces de seguir como hasta ahora, #LargaVidaAlPríncipe.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

El Príncipe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo