Ir a FORMULATV

'La Zona' promete más de lo que ofrece

Lunes 30 de Octubre de 2017 10:56
 

El piloto de la nueva serie de Movistar+ se estrenó la semana pasada, presentando la premisa de esta original serie. 'La Zona' nos traslada a un futuro utópico, después de que un reactor nuclear haya dejado al norte de España en una situación delicada. El inspector Héctor Uría está al frente de un extraño asesinato, el de un hombre que aparece colgado en la Zona de Exclusión.

La presentación de la historia y de los personajes se antoja lenta. El primer capítulo, de casi una hora, no tiene un ritmo trepidante, como se presupone en los diferentes avances y en el trailer del drama. Incluso las tramas de los protagonistas están desdibujadas, no consiguen que conectes con ningún personaje desde el primer episodio, ni siquiera con el protagonista, que no destaca como tal.

'La Zona' promete más de lo que ofrece

El reparto de 'La Zona' está lleno de nombres conocidos, desde Emma Suárez hasta Sergio Peris-Mencheta, pasando por otros rostros más televisivos como Alexandra Jiménez o Álvaro Cervantes. Lástima que la calidad de los diálogos y del guión no dependa de las aptitudes de los actores, porque el elenco promete mucho, pero el piloto de lo nuevo de Movistar+ no llega a la altura.

Me quedo con las localizaciones de 'La Zona', que nos permite ver paisajes diferentes y muchos exteriores a los que no estamos tan acostumbrados en la ficción nacional. La mayor parte de las escenas se centran en Asturias, y parte de Cantabria, un valor añadido que da empuje a la serie, sobre todo en la primera escena, con una persecución entra vías de tren, y un clima que ayuda a introducirnos en la atmósfera de la ficción.

El apartado negativo en referencia a la factura técnica de 'La Zona' está en el sonido. Es un lugar común en las series nacionales, algo pasa con el audio que no permite que se entienda con claridad lo que los actores dicen, y muchas veces, de forma errónea, hemos echado la culpa a la dicción de los intérpretes, y no creo que este sea el caso. Es como si los diálogos fueran doblados después de la grabación, algo extraño que provoca que el espectador tenga que hacer un doble esfuerzo por seguir la historia.

'La Zona' promete más de lo que ofrece

Para terminar, la estructura de 'La Zona' está repleta de buenas intenciones, con saltos al pasado, antes de que explotara el reactor mencionado. Sin embargo, a esas tramas del pasado que se mezclan con el presente les falta miga, una razón por la que merezca la pena esperar respuesta. Insisto en que las tramas son flojas, y los diálogos entre los personajes hacen que te despistes porque muchas veces son conversaciones vacías. Abusan de la charla.

Es una serie arriesgada, me recuerda en muchos aspectos a 'El Incidente' o 'Refugiados', ambas de Atresmedia. Este es el camino, y aunque me haya salido un artículo un poco hater, considero que tienen los medios y el potencial para hacer algo grande, pero han fallado en la forma de contarlo, al menos en el piloto. Puede que 'La Zona' vaya de menos a más, pero por mi experiencia, si el piloto decepciona, el resto suele ser más bluf todavía. Espero equivocarme.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo