Ir a FORMULATV

La serie que da más 'Vergüenza'

Lunes 18 de Diciembre de 2017 10:55
 

Movistar+ ha estrenado este mes la nueva comedia de la que cada vez más gente habla, 'Vergüenza'. La primera temporada ya está disponible en la plataforma, compuesta por 10 capítulos que duran menos de 30 minutos. Javier Gutiérrez y Malena Alterio son los protagonistas de esta sitcom sin precedentes en España.

Tuvo que llegar Movistar+ para devolver la comedia a su formato original, dentro de la ficción nacional, aunque ya lo hizo de alguna manera el año pasado con la adaptación del 'Web Therapy' de Eva Hache. Sin necesidad de meter con calzador personajes y tramas con el único fin de alargar cada episodio. 'Vergüenza' funciona divinamente con su duración, de hecho el piloto no llega a los 24 minutos, se pasa volando y te deja con ganas de más, todo un éxito que desea cualquier serie cuando termina cada capítulo.

La serie que da más 'Vergüenza'

Gutiérrez y Alterio están maravillosos, y aunque siempre se hayan movido en la comedia como pez en el agua, es verdad que este caso es diferente, mostrando una realidad más cruda que hace que el espectador se sienta identificado. Tal vez por eso tenga esos constantes ramalazos de "vergüenza ajena", porque todas esas pequeñas historias ya las hemos vivido, o bien en nuestras carnes o como terceros en nuestro día a día.

Ambos actores han hecho en varias ocasiones de perdedores, ahora lo siguen siendo, aunque ellos realmente no lo saben. Van de pareja normal, del montón, pero no es así, no paran de meter la pata y enfangarse hasta arriba cada vez que empiezan una conversación con vecinos, en el trabajo o en la cola de la pescadería, no lo pueden evitar. Él es un fotógrafo orgulloso que además cree que sabe de todo, podríamos decir que retrata a la perfección la figura del "cuñado". Ella es algo más suave, pero no deja de ser ridícula en cada decisión que toma, ninguneada en el trabajo y con un sentido del humor difícil de apreciar.

La serie que da más 'Vergüenza'

Jesús y Nuria quieren tener un bebé, para eso deben esperar al día exacto de ovulación, y Nuria no deja que su marido eyacule hasta que llegue ese momento, para que segín ella "pueda darlo todo". Esta situación es muy complicada para él, y le lleva a situaciones que vuelven a ser engorrosas hasta para el espectador. Es una baza que juegan a la perfección en 'Vergüenza', porque sí, logra su objetivo, hacer que la audiencia se sonroje con casi cada escena en la que aparece la pareja.

Juan Cavestany está detrás de este proyecto innovador y refrescante. Hacía falta en nuestro país una comedia de este estilo, e insisto en que la duración es la adecuada para este tipo de formatos. 'Vergüenza' funciona, y estoy seguro de que podría hacerlo también en cualquier canal en abierto. Movistar+ ya ha confirmado que habrá una segunda temporada, y yo no puedo esperar a maratonear los capítulos que me quedan.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Vergüenza

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad