Ir a FORMULATV

La segunda temporada de 'Les Revenants' no es más que el fantasma de la primera

Miércoles 28 de Octubre de 2015 16:15
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Canal + France ha emitido recientemente la segunda temporada completa de 'Les Revenants', y todo apunta a que será la última y definitiva, a pesar de que la confirmación no se haya hecho oficial. Este segundo asalto ha continuado en la línea de la temporada anterior, al menos a lo que factura y tono se refiere, porque la historia ha sido mucho menos interesante.

La banda sonora de la serie sigue poniendo los pelos de punta, y el ambiente en el que te envuelve el drama fantástico es sobrecogedor. 'Les Revenants' consigue crear una atmósfera incomparable, son muchas las ficciones el mismo género que se han creado en los últimos años, pero ninguna hace que termines creyéndote el argumento como esta. Además, la serie francesa es pionera en mostrar una historia de estas características, al menos en la era moderna.

La segunda temporada de 'Les Revenants' no es más que el fantasma de la primera

Antes de empezar con la segunda tanda de episodios leí que el creador de 'Les Revenants' pretendía ahondar en los sentimientos de los personajes y en sus relaciones familiares y personales. Me parece estupendo, pero creo que no lo ha sabido llevar muy bien, el tema de la factura audiovisual está aprobado con nota, pero al argumento le ha faltado chicha. Historias insípidas y personajes que aportan poco, sobre todo los nuevos fichajes, que han relegando a los que ya conocíamos a un segundo plano poco merecido.

Una vez terminada la primera temporada, hace ya tres años, pensé que la historia debía seguir, quería saber cómo continuaban las tramas abiertas en Annecy, además nos dejaron intrigados con los habitantes de la zona más unidos que nunca, las historias por fin se habían cruzado. Tres años después me arrepiento de haber deseado esa continuación, la serie hubiera sido mejor con una sola temporada, dejando puertas abiertas como hacen muchas otras veces, porque lo que ha venido después me ha parecido una enorme pérdida de tiempo.

No entiendo cómo han podido invertir tanto tiempo en crear este despropósito, argumentalmente hablando. Las historias de los personajes que ya conocíamos dan vueltas sobre sí mismas, sin saber apenas hacia donde se dirigen. Tenemos a Victor (ahora Louis), que ya se atreve a hablar y se reencuentra con su familia biológica, podría ser una trama interesante, pero se tuerce todo gracias a la insoportable densidad con la que avanza la historia, y por si eso fuera poco, el niño predice el futuro en sueños WTF!?.

También dijo el creador de 'Les Revenants' que los personajes volverían con ganas de encontrarle sentido al extraño acontecimiento, buscando reglas. Me da a mí que han terminado casi más locos que el espectador, sin saber cuántas veces puede morir y resucitar una misma persona (véase Camille), por ejemplo.

Toda la temporada rebosa calidad por parte de la música, la imagen o las interpretaciones de los protagonistas. No obstante, sigo pensando que el argumento es tedioso, y además llega tarde, que eso influye a la hora de atrapar la serie con ganas. Hace dos o tres años no estábamos tan saturados de muertos vivientes en televisión, y tal vez los acogeríamos de manera más positiva. A rasgos generales, el envoltorio es muy bonito y original, pero si el contenido no me agrada, o como en este caso me aburre, para mí el producto está sentenciado. Bonita labor, pero que no cuenten conmigo para futuras entregas.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo