Ir a FORMULATV

La quiniela de los 'Emmy 2014'

Viernes 11 de Julio de 2014 10:46
 

Ya conocemos los nominados para los 'Emmy 2014', y como pasa cada año con este tipo de galardones, cada uno tiene hecha su propia porra o quiniela. En 'Dale al Stop' no iba a ser menos, por eso hoy hablaré de mis favoritos y de las posibilidades que tienen los candidatos en cada categoría. ¿Cuáles son tus ganadores para la ceremonia del 25 de agosto?

Mejor drama

- Breaking Bad

- Downton Abbey

- Game of Thrones

- House of Cards

- Mad Men

- True Detective

Este año es el definitivo, y después de 5 temporadas (y media) poniendo los pelos como escarpias a sus seguidores, 'Breaking Bad' merece alzarse con el triunfo para irse con la cabeza bien alta. 'Game of Thrones' va a ser un duro rival, y recordemos que 'True Detective' ha entrado fuerte este año.

Mejor comedia

- The Big Bang Theory

- Modern Family

- Orange is the New Black

- Louie

- Sillicon Valley

- Veep

No hay más que decir, 'OiTNB' es una serie que lo tiene todo, diría que juega en otra liga, nada que ver con sitcoms como 'Modern Family' o 'The Big Bang Theory'. Tampoco me pondría triste que se llevara el premio 'Louie'.

Mejor actor protagonista en drama

- Bryan Cranston (Breaking Bad)

- Jeff Daniels (The Newsroom)

- Jon Hamm (Mad men)

- Woody Harrelson (True Detective)

- Matthew McConaughey (True Detective)

- Kevin Spacey (House of Cards)

Los protagonistas de 'True Detective' pueden hacer sombre a Walter White, o eso creen ellos, porque yo tengo claro que ni Kevin Spacey podrá con el gran Bryan Cranston.

Mejor actriz protagonista drama

- Lizzie Caplan (Masters of Sex)

- Michelle Dockery (Dowton Abbey)

- Claire Danes (Homeland)

- Julianna Margullies (The Good Wife)

- Kerry Washington (Scandal)

- Robin Wright (House of Cards)

Las últimas temporadas de 'Homeland' y 'House of Cards' no me han entusiasmado como las anteriores, por eso le daría el premio a la actriz revelación del año, Lizzie Caplan, ¿o habrá llegado el turno de Kerry Washington?

Mejor actor protagonista en comedia

- Louis CK (Louie)

- Don Cheaddle (House of Lies)

- Ricky Gervais (Derek)

- Matt LeBlanc (Episodes)

- Jim Parsons (The Big Bang Theory)

- William H. Macy (Shameless)

Me haría mucha ilusion ver a Louis CK recogiendo su Emmy, Jim Parsons ya tiene muchos, y William H. Macy solo me gustaría que lo ganara en honor a 'Shameless', olvidada injustamente en el resto de categorías.

Mejor actriz protagonista en comedia

- Lena Dunham (Girls)

- Melissa McCarthy (Mike & Molly)

- Edie Falco (Nurse Jackie)

- Amy Poehler (Parks and Recreation)

- Taylor Schilling (Orange is the New Black)

- Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Aquí llega el dilema. A Schilling se lo daría por lo genialísima que es 'OiTNB', a Falco por superarse cada año y seguir en pie de guerra en 'Nurse Jackie', y a Amy Poehler porque lleva años tras él, y este debería ser su momento. Grandes las tres.

Mejor miniserie

- American Horror Story: Coven

- Bonnie & Clyde

- Fargo

- Luther

- Treme

- The White Queen

Este año, definitivamente, 'AHS: Coven' no lo merece, su lugar en mi corazón lo ocupa 'Fargo', pero contra todo pronóstico mi voto iría para 'Luther', que ha terminado la serie sin hacer el ruido que merece.

Mejor actor protagonista de miniserie

- Benedict Cumberbatch (Sherlock: His Last Vow)

- Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge)

- Idris Elba (Luther)

- Martin Freeman (Fargo)

- Mark Ruffalo (The Normal Heart)

- Billy Bob Thornton (Fargo)

El Segundo gran dilema, Cumberbatch es insuperable, pero Freeman y Thorton han puesto el listón muy alto con 'Fargo'. También está Idris Elba en su línea. Pensándolo mucho, me quedo con Billy Bob Thorton, a ver si va a venir a por mí...

Mejor actriz protagonista de miniserie

- Helena Bonham Carter (Burton and Taylor)

- Minnie Driver (Return to Zero)

- Jessica Lange (AHS: Coven)

- Sarah Paulson (AHS: Coven)

- Cicely Tyson (The Trip to Bountiful)

- Kristen Wiig (The Spoils of Babylon)

Minnie Driver me encanta, pero no he podido ver su trabajo en 'Return to Zero', por eso elijo a la infalible Sarah Paulson, de lo poco salvable en la tercera temporada de 'AHS'.

Respecto a los actores y actrices secundarios de miniserie, en el apartado masculino me quedo con Martin Freeman (por 'Sherlock'), espero que Colin Hanks no esté ni cerca de llevarse el galardón. Como actriz no dudo que lo merece una compañera de Freeman, esta vez en 'Fargo', Alison Tolman es el descubrimiento del año, ni Julia Robert ni Kathy Bates deberían poder con ella.

El resto de categorías

- Mejor actor/actriz secundario en drama

Aaron Paul por 'Breaking Bad', para cerrar un ciclo importante, para una serie que ha marcado a su manera la televisión. No veo rival.

En la categoría femenina me decanto por Maggie Smith ('Downton Abbey'), no creo que se lo lleve, pero a pesar de concluir una temporada aburrida, ella salva los muebles en cada escena en la que aparece. Anna Gunn va a ser la piedra en el zapato de todas las candidatas. También lo merece.

- Mejor actor/actriz invitado en drama

Personalmente me gustó mucho el papel de Beau Bridges en 'Masters of Sex', pero seguramente se lo lleve otro.

Kate Mara, Jane Fonda, Margo Martindale... todas son fabulosas, pero mi favorita es Allison Janney, grande en todo lo que hace, hasta en su pequeño papel de 'Masters of Sex'.

- Mejor actor/actriz secundario en comedia

Los nominados de 'Modern Family' son los únicos que a mi parecer lo merecen, este año gran parte del elenco ha sido denostado, y no creo que Ty Burrell o Jesse Tyler Ferguson sean los mejores, pero con cualquiera de los dos me conformaría.

Aquí falta Sofía Vergara (sin infravalorar a Julie Bowen), pero la competencia ya es bastante dura, Janney vuelve a colarse por su papel en 'Mom' y Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') no baja el listón, pero mi predilecta es ¡Red! (Kate Mulgrew, 'Orange is the New Black').

- Mejor actor/actriz invitado en comedia

En la categoría masculina me decanto por la táctica del descarte, Louis CK lo hace bien todo, 'Saturday Night Live' no iba a ser menos, aunque Steve Buscemi es otro de los grandes.

Entre las mujeres me encanta Joan Cusack ('Shameless'), pero hay muchas otras actrices mejores y con mayor presencia en la serie que no han sido nominadas. Después de mi enésima denuncia (por no hablar de Tatiana Maslany en la categoría reina), me quedo con cualquiera de las chicas de 'OiTNB', pero la que más creíble lo hace es Uzo Aduba, la desconcertante "Crazy Eyes".

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Programas

66th Primetime Emmy Awards

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo