Ir a FORMULATV

'La Que Se Avecina' T6: más coral que nunca

Martes 29 de Enero de 2013 17:08
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

Los vecinos de Mirador de Montepinar han despedido por todo lo alto la sexta temporada de 'La que se avecina'. El esperado regreso de Estela Reynolds, la incorporación de Sergio Arias o las apariciones más continuadas de Violeta Recio han sido algunas de las claves que han marcado la hasta ahora última temporada de la serie de los hermanos Caballero.

'La Que Se Avecina' T6: más coral que nunca

Coincido con muchos seguidores en que este año el comportamiento de 'La que se avecina' ha sido más irregular que nunca, aunque a su favor diré que apostar por las tramas corales, en las que la comunidad formaba parte unida, ha dado un aire fresco a la ficción. La comedia ha sabido reinventarse una vez más, a pesar de tener overbooking en plantilla (y lo que queda por venir...), la serie ha mantenido una evolución ascendente en su sexta temporada, cerrando muchas de sus tramas como solo ellos saben hacer: abriendo otras nuevas que ponen en una situación todavía más extrema a los esperpénticos protagonistas.

Una de las parejas más divertida ha sido la formada por Enrique y Judith, es un acierto que los guionistas hayan apartado del trío amoroso a Araceli, a estos no les hace falta un tercero en discordia, la inseguridad de la joven pelirroja consigue hacer tambalear constantemente el matrimonio. Judith tiene una vida que no quiere, y la comparte con un hombre que pone demasiado empeño en esta extraña relación. Las mentiras de la joven se han vuelto en su contra, tras fingir un embarazo Judith ha recibido una fatal noticia: está embarazada, valga la redundancia.

'La Que Se Avecina' T6: más coral que nunca

Espero que en los próximos capítulos expriman bien la "amistad" surgida entre Araceli y Berta, tras la guerra de agua propiciada en la ecofinca, la tensión entre estas dos mujeres echa chispas, en algún momento van a tener que descargar la ira guardada, una por el estrés que le supone presidir la comunidad, y la otra por los constantes desplantes que lleva años aguantando de su marido.

Y es que Antonio Recio ha tenido varios frentes abiertos, y los que estaban cerrados se ha encargado él solito de abrirlos, metiéndose donde no le llaman, véase el desalojo de los Cuquis o la presidencia de Montepinar. Recio también ha tenido que hacer frente a la salida de su hermana Violeta del centro psiquiátrico, papel bordado por Silvia Abril, que tras su embarazo (este sí que ha sido real) deseo que entre en la comunidad con el protagonismo que merece. Además, Antonio ahora está obcecado en encontrar sus raíces, y no ha parado hasta descubrir que la madre que lo parió no es otra que la Madre Superiora.

'La Que Se Avecina' T6: más coral que nunca

Los Cuquis continúan con su lucha por recuperar el nivel adquisitivo que tenían y que les queda tan lejano, aunque lo único que se les ocurre es robar o trapichear, hasta ahora no les ha dado resultado, y han terminado la temporada en el mismo piso en el que empezó todo. Con una Izaskun ausente, los Cuquis vivirán a partir de ahora en la casa de la "vieja okupa", ¿podrán hacer frente a esta situación? Lo dudo mucho. Ahora estaría bien que Mariví Bilbao volviera, aunque solo sea por hacer un poco más complicada, durante un capítulo, la vida de Amador y su familia.

Las parejas más jóvenes de 'La que se avecina' han sido las más descafeinadas de la temporada. Que Raquel es un personaje flojo y sin carisma no es nada nuevo, ahora con Sergio se ha fortalecido un poco, pero no gracias al actor venido a menos, sino a la actitud y comentarios constantes de Nines. Lola y Javi tampoco han pasado por uno de sus mejores momentos, la ruptura le ha sentado muy mal al matrimonio, lo digo sobre todo hablando como espectador, los intentos de Javi por recuperar a Lola se me han hecho pesados.

'La Que Se Avecina' T6: más coral que nunca

La tormentosa llegada de Fermín y Estela en la casa de los Maroto-Trujillo le ha venido como agua de mayo al Ático B. Seguramente en las nuevas entregas los cuatro intenten convivir como una familia normal y bien avenida, pero sabemos que eso es imposible con Estela de por medio, y meno todavía si está en camino el bebé de Lola, que seguramente potencie la rivalidad entre los desastrosos padres de la actriz. Contra todo pronóstico, Fenando Tejero ha encajado de maravilla en el elenco.

'La que se avecina' ha batido récords en esta última temporada, alrededor de 4 millones de fieles han seguido cada lunes las desventuras de esta alocada comunidad y las reposiciones siguen cosechando grandes datos en FDF. Con estas audiencias y con la larga lista de reclamos para el año que viene, no es de extrañar que la comedia haya renovado por dos temporadas más. Confío en que los nuevos fichajes encajen en la serie como es debido y no estén metidos con calzador. Que siga la evolución en Mirador de Montepinar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad