Ir a FORMULATV

La Que Se Avecina: cambios drásticos

Martes 6 de Julio de 2010 17:24
 

Para remontarnos a los inicios u orígenes de La Que Se Avecina (LQSA) tendríamos que echar la mirada atrás, allá por el año 2003, cuando Antena 3 estrenó Aquí No Hay Quien Viva (ANHQV); pero no hay que ser un lince para saber que la serie no es la misma, y que sus primeros pasos (o zancadas) se quedaron en el pasado, es decir, la serie ha cambiado por completo, ha crecido (que no madurado).

El título de la serie, los personajes, los actores, el entorno e incluso los guiones han pegado un vuelco, y sólo nos hacen acordarnos de la extinta comedia de A3 en muy contadas ocasiones. Hay que reconocer que el humor de la serie nunca ha sido estrictamente fino, pero para pasar un rato y entretener sirve. A día de hoy, LQSA es una comedia surrealista, y algunos de los personajes se han ido convirtiendo en parodias de sí mismos. Los guionistas han apostado por las situaciones y las relaciones imposibles, más de tebeo que nunca, como es el caso de la gran Estela Reynolds o del matrimonio compuesto por Antonio y Berta, los Recio, o los Rancio, para el que lo prefiera así.

Como todo programa, LQSA tiene su lado negativo, y en este caso lo forman los personajes más light (por no decir insípidos) de la serie, a la cabeza, como no, está Raquel, interpretada por una Vanesa Modelo Romero que no llega a convencerse ni a sí misma. De todos modos, no es el único personaje aburrido, ya que Leo (Luis Migue Seguí) o Maxi (Eduardo Gómez) tampoco aportan gran cosa, desde mi humilde punto de vista. Aunque el antiguo Señor Cuesta (Enrique Pastor para los más actuales) y su hijo se me están atragantando cada vez más, y otro que ha sido el causante del declive de uno de los pilares de la serie (hablo de los Recio), Coque, tampoco cuenta con mi visto bueno.

Dejando de lado los aspectos negativos de la comedia, aparte del sonado fichaje de Antonia San Juan la temporada pasada, yo también subrayaría el gran trabajo de Cristina Castaño, que da vida a la psicóloga Judith, una mujer fría e hiperactiva, que desentona bastante al lado del resto de vecinos, ya que podríamos decir que dentro de lo que cabe es la más cabal.

La vuelta de tuerca que han dado a la serie me parece perfecta, al lado de la actual serie de Telecinco, la comedia desaparecida (o robada) de Antena 3 queda en un programa de niños, sería algo así como comparar el humor de Los Simpson con el de Padre de Familia, que te pueden gustar ambos, pero hay que reconocer que tienen tintes totalmente diferentes, sobre todo en el contenido de los chistes.

A fin de cuentas, LQSA ha sabido hacerse un hueco, y pese a los prejuicios que ha tenido (y aún sigue teniendo) que soportar, ha sabido salir a flota y renovar su imagen, con una cantera de actores y unos guiones que no tienen nada que envidiar a los de ANHQV.

Información relacionada

Series

La que se avecina

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo