Ir a FORMULATV

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

Lunes 14 de Mayo de 2018 11:18
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Tandy y sus colegas no paran de correr aventuras. La cuarta temporada la han pasado en un pueblo impronunciable de la frontera de México. Han seguido recibiendo a invitados especiales, y se han despedido de otros, como la fugaz Pamela o el pequeño Jasper, que han decidido emprender caminos por separado.

Phil Tandy puede que haya madurado un poquito, solo un poco, desde que se ha convertido en padre. Al menos ha dejado a un lado las zancadillas a sus compañeros de supervivencia, y su amor por Carol se ha consolidado, ya no mira a otras mujeres, o al menos lo intenta con las pocas que quedan a su alrededor. Además, dos de ellas se han cambiado de acera, Erica y Gail son pareja, algo que no cuadra mucho, y tampoco ayuda a la serie, juntando a los dos personajes más prescindibles de 'The Last Man on Earth'.

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

Este año Erica ha tenido algo más de protagonismo gracias a Todd, que le ha suplicado insistentemente que sea la madre de su hijo. Melissa no está por la labor, pero viendo cómo Todd se preocupa por Jasper le concede el permiso para tener un hijo con otra mujer. A Erica le cuesta unos meses lanzarse, incluso Carol se le adelanta, que ya espera otro hijo de Phil.

Lo que menos me ha gustado de esta temporada ha sido la recta final, con Mike de vuelta cuando todos le dábamos por muerto. El hermano de Phil tuvo su gracia hace un par de temporadas, pero ha regresado buscando su sitio sin éxito. Phil está ahora en otro punto, y Mike le arrastra hacia las escenas más absurdas y aburridas de la serie. Remover su affaire con Carol o reaparecer como si no hubiese ocurrido nada me chirría, y no lo veo necesario, más que para lucir al invitado especial.

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

El misterio siempre presente

El desenlace de la cuarta etapa de 'The Last Man on Earth' deja una puerta abierta a la continuación, pero la semana pasada anunciaron que esta sería la última temporada de la comedia en FOX. Una noticia muy triste, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera se han despedido, y el cliffhanger del final debería ser resuelto de algún modo, con los protagonistas rodeados por decenas de personas que acaban de salir de un búnker.

Nos quedamos con las ganas de saber cuál es la finalidad de ese grupo de personas, y cómo les hará frente el equipo de Tandy. 'The Last Man on Earth' es una comedia que ha evolucionado favorablemente, con unos personajes que han crecido año tras año, algunos más que otros, y con tramas que siempre conseguían mantener en vilo a sus seguidores, como esta última que a priori no tendrá continuación. También fue emocionante la aparición del tipo caníbal, y su explosivo destino.

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

'The Last Man on Earth' merece un final digno, y ahora que FOX se ha desprendido de ella de muy malas maneras, sin dejar que una serie que lleva en antena cuatro años se despida con la cabeza alta, y no por la puerta de atrás, es probable que alguna plataforma apueste por dar un cierre a la comedia. Nunca ha sido una serie seguida por masas, pero es injusto que la comedia de Will Forte nos deje con la miel en los labios, tras haber demostrado durante cuatro años que el equipo que compone la serie está cargado de buenos profesionales, y mejores intenciones.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo