Ir a FORMULATV

La mafia de 'Gomorra' no asusta a la competencia de laSexta

Martes 9 de Septiembre de 2014 16:34
 

Anoche se estrenó en laSexta 'Gomorra', una producción italiana avalada por las críticas y por el público. La competencia de los lunes va a ser dura, y por eso 'Gomorra' lo tendrá complicado para hacerse notar en una noche tan reñida. 'Isabel' reinó en el primer duelo, quedando detrás 'Chiringuito de Pepe' y muy cerca la primera gala de 'Top Chef'.

laSexta ha mantenido un pulso muy igualado a lo largo de la noche con Cuatro, que estrenaba la 13ª temporada de 'CSI: Las Vegas'. Ahora que las cartas están sobre la mesa, a partir de la semana que viene se verá realmente cuál es la tendencia de los primeros estrenos de otoño, aunque no auguro un futuro alentador a la ficción italiana en la televisión nacional.

La mafia auténtica

En 'Gomorra' relatan los trapicheos y los trabajos sucios en los que están inmersos unos ciudadanos napolitanos, que han crecido rodeados por la mafia y sus consecuencias. Pietro Savastano es el líder de la manada, un hombre serio y desconfiado, siempre preocupado por el honor y por el trabajo bien hecho. Lástima que su hijo, anclado en la adolescencia, no tenga las cosas tan claras como Pietro, el joven Gennaro solo piensa en el ahora, de fiesta en fiesta, en las que no faltan ni las drogas ni el sexo.

Pietro ve el futuro del clan muy negro, ahora que van tras él necesita un sucesor, y Gennaro no está a la altura. También es importante en la familia Savastano la mujer del líder, Imma, una señora asentada en la clase alta, pero sus opiniones y sus movimientos son más decisivos de lo que a primera vista parece.

Con Pietro en la cárcel y Gennaro hospitalizado por no tomarse la vida en serio, Ciro es el único miembro del clan capaz de llevar adelante los negocios turbios. Ciro será en 'Gomorra' nuestro guía, en los dos primeros episodios ya han florecido varios sentimientos y pensamientos que convierten en protagonista al personaje. Seguramente sea a partir del tercer capítulo cuando empiece la acción, cuando Ciro intente hacer las cosas a su manera, es decir, de una forma más humana y sincera que su predecesor, pero con mucha sangre de por medio.

Posibles referencias

No es ningún secreto que 'Gomorra' es la adaptación televisiva del libro homónimo escrito por Roberto Saviano, donde narra sus vivencias de una forma cruda, como parece que hará la serie. En 2008 también se estrenó una película italiana que llevaba el mismo nombre, basada en dicha obra. Esta vez la televisión se ha tomado ciertas libertades, pero la esencia es la misma que la del relato de Saviano.

La corrupción está presente en 'Gomorra', y tanta persecución de calidad y disparos a diestro y siniestro recuerdan a 'The Wire', y también al famoso videojuego 'GTA'. Hay otra serie que es inevitable que se nos venga a la cabeza, 'Los Soprano', el clan de Tony tiene varias similitudes con el de Pietro, aunque la historia siga diferentes derroteros. Origen italiano, una familia en apuros, lazos que se rompen en el grupo de amigos y negocios oscuros definen a ambas series, con la diferencia de que 'Gomorra' nos traslada a Nápoles, cuna de mafiosos. Va a ser interesante viajar la próxima semana de nuevo con Ciro y compañía, aunque lo va a tener crudo para destacar entre la audiencia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Gomorra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo