Ir a FORMULATV

La 'Familia', con sus pros y sus contras

Miércoles, 09 de Enero de 2013 17:20
 

Cada vez que se estrena una serie española todos, quien más quien menos, sacamos la lupa y las garras y nos ponemos a resaltar lo negativo de la producción, eso cuando no nos dedicamos a comparar la nueva ficción con otras similares que se emiten en el mercado internacional. Esta vez voy a empezar el análisis sobre 'Familia' de un modo más relajado y positivo.

Esta especie de dramedia que se ha convertido en la primera apuesta del año en Telecinco ha dejado un sabor agridulce. En concreto, el elenco es ideal, formado por un trío de protagonistas con el que rápidamente conecta el espectador. Alexandra Jiménez se lleva el peso de todas las tramas, tanto sus hermanas como el resto de las personas que le rodean acuden a ella, a Carlota. Juana Acosta tampoco decepciona y consigue que me crea su personaje, una mujer que quiere aparentar madurez, pero que en el fondo sigue siendo una niña que siempre ha jugado a ser mayor. Su carrera profesional ha elevado a Malena a las nubes, y cuando se tropieza con el mundo real se desmorona.

En tercer lugar está Nausicaa Bonnin, la menos popular de las tres, pero su papel, el de Natalia, ha tenido un importante hueco en el piloto. Natalia se mueve por impulsos, y por eso días antes de su boda se enrolla (y enamora, así, sinmás) de un chico que no es su prometido. Tras sus quebraderos de cabeza decide seguir adelante con la boda, ya que el joven con el que se lía resulta ser menor de edad.

La premisa es interesante y los diálogos o las relaciones entre los personajes son en ocasiones jugosas, tratándose del primer capítulo podemos intuir que en un futuro 'Familia' nos va a regalar momentos memorables, siempre y cuando la audiencia lo permita. La evolución de los Oquendo puede ser ascendente, eso sí, no vale inclinarse hacia el humor bajo y absurdo de 'Los Serrano', sino seré yo el primero en abandonar el barco.

Y ya es hora de sacar la artillería pesada. En el elenco he ignorado un par de actores que chirrían desde el primer momento, uno de ellos es el hijo de Carlota, Jacobo, que no encaja ni en la familia ni tampoco en la edad que nos quieren hacer ver que tiene, ¿quién se cree que tiene 16 años? ¿quién se cree su historia con la prostituta? Vale, admito que el momento descapotable en la boda de su tía me pareció cómico, pero sigo pensando que sin este personaje la serie rodaría con más agilidad.

Los padres de las protagonistas tampoco tienen el magnetismo suficiente, a la madre le falta garra, se comprobó a la hora de boicotear la entrevista de trabajo de Carlota, y el padre (Santiago Ramos) recuerda a la parte cañí que quería evitar cuando me senté a ver 'Familia'. No obstante, el toque dramático del capítulo estuvo a la altura, cuando el patriarca se sincera con Carlota en la pista de baile.

Por otra parte, los fallos técnicos saltan a la vista, o mejor dicho al oído, el sonido de las series españolas suele ser pésimo, pero es que en 'Familia' se oía con más nitidez el sonido (o ruido) ambiente que los diálogos, en un corto de instituto seguro que saben hacer frente a este problema que resulta incómodo para el espectador.

Con sus más y sus menos los Oquendo me han gustado, principalmente por las tres hermanas, el resto confío en que pueda evolucionar de manera correcta, sin quedarse en el chiste o en la lágrima fácil. La presentación de los personajes ha sido la adecuada, aunque admito que no me ha gustado nada ver la tensión sexual entre Carlota y el marido de Malena (Diego Martín), no lo esperaba.

Lo mejor de 'Familia' es cuando recuerda a 'Cinco Hermanos', con rifirrafes entre los componentes del clan y llamadas telefónicas reveladoras, les ha faltado usar la llamada múltiple para que echáramos de menos definitivamente a Nora Walker. La serie de Telecinco tiene potencial si sigue la misma línea y pule los pequeños deslices técnicos y alguno que otro argumental.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Familia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



43 comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
Alcon25 07/02/2013 12:45
Sólo llevan 5 capítulos, esta serie promete, las comparaciones son odiosas pero si recordamos el estreno del primer capítulo de Los Serrano fué aún más discreto que este y luego mira como acabó, tiene gran futuro esta serie, les apoyo totalmente ¿Defectos? Tenemos todos y en España se triplica pero bueno... espero que esta serie calle muchas bocas ¡Gran Análisis, enhorabuena!
Reivaj96 13/01/2013 15:32
Yo lo acabo de ver, y me ha parecido aceptable. Lo peor: la trama de Jacobo, no se la creen ni ellos y el sonido, que podría mejorar bastante. Lo mejor: Carlota, me ha encantado su personaje.
HQSLTDA3 13/01/2013 12:01
la serie está muy bien, la he visto en mitele.es y merece la pena, es simplemente diferente.
ANHQV15 12/01/2013 22:04
Nueva entrada en El Zapping De La TV, Cómo mejorar los canales de la TDT. Analizaremos como mejorar TODAS LAS CADENAS, de momento Neox, Nova y Xplora: http://blogs.formulatv.com/elzappingdelatv/como-mejorar-los-canales-de-tdt/
RED.TV 11/01/2013 14:33
No esta mal la serie pero tiene que Evolucionar....... Algo mejor que la serie de los gritones de Fenómenos......
rojomorgan 11/01/2013 12:12
Ya no se trata de defender o hundir a una cadena u otra (a3/t5), sino poder ver una serie que entretenga y convenza. He visto los pilotos de "Familia" y "Fenómenos" y ambas series chirrían... (Y mucho...). A pesar de que tiene actores de mi agrado las tramas dejan mucho que desear y no son muy creíbles... Esperaremos a que mejoren. O no...
DANIARCE86 11/01/2013 09:11
a mi me gusto mucho la seria y la seguire viendo haber que tal los demas capitulos y por cierto Alejandra la mejor !!!!!
Juanma1015 11/01/2013 01:37
A mí me gustó la serie y me enganchó para ser un primer capítulo. Le deseo lo mejor.
kiko83 10/01/2013 21:31
y x cierto la actriz protagonista, la alejandra jimenez es mala a rabiar, actua siempre igual, no se diferencia de los personajesque ha hecho tiempo atrás....
kiko83 10/01/2013 21:29
es una serie llena de tópicos, de chistes faciles y actores ridiculos.... sin embargo fenómenos de antena 3 con la terremoto de alcorcon es divertida y fresca
Siena25 10/01/2013 21:27
Yo la vi y me parecio un poco floja, pero bueno igual mejora en otros capitulos.
juni49 10/01/2013 20:49
Lo que dice jba es cierto, me acuerdo que en FoQ ninguno aparentaba la edad que supuestamente tenían.
jba 10/01/2013 20:44
a mi me gusto y ver que ruedan en exteriores y que los escenarios no parecen de carton pluma... ya con eso me sorprendio... y por otro lado... cuando en una serie española han buscado a un actor adolescente para dar vida a un adolescente? casi nunca... personalmente alex bbatllori, que lo odiaba en foq aqui me ha sorprendido... y yo si me creo que sean madre e hijo... yo tengo un amigo que la madre lo tuvo con 16... y tienen una relacion casi de hermanos... eso si mi amigo le llama mama y la respeta como tal...
pacoAmetz 10/01/2013 18:23
Para mi, lo mejor es el fondo-argumento familiar dentro de una Familia con un poco de todo... Tres niñas (me falta aquí la figura de un varón, aunque sea solo un hermano pero bueno...). Alexandra Jiménez para mi lo mejor de todo... Esta actriz crece a pasos agigantados a cada cosas que hace... El padre de familia, también muy bien... Como dice el artículo, sobre el hijo de Carlota, Jacobo, de verdad que en la presentación al inicio de la serie, no tuve claro de quien era, porque lo normal es que fuese su PAREJA... Y digo bien, de verdad que lo pensé al verlos de la mano en una escena y me fui a google un momento mientras la serie seguía, y el actor es de 1991 y Alexandra es de ¡¡¡1980!!!... Que alguien me dirá que es ficción, si, pero que mal hecho, muy muy mal.... Es que este muchacho, ahí con ""16 años"" son de esas cosas que chirrían y mucho, es como llamarnos tontos, de verdad... Se nota mucho que no cuela... Y para mi otra cosas mal es la actriz que hace de madre de las chicas, con muy poca fuerza su personaje... La escena final del padre con Carlota, cuando le confiesa lo del tumor, muy bien hecha... En general, para mi, bien, a ver la próxima semana...:) Le deseo mucha suerte...:)
pacoAmetz 10/01/2013 18:09
Hola...:) Estoy muy de acuerdo en general con casi todo. A mi la serie me resultó entretenida, al menos, mucho mejor que "Fenómenos" de A3 a la que le di tres semanas para ver si me llenaba, pero nada de nada... Esta igual claro, habrá que esperar, y en general, así estamos todos (hasta decantarnos por verla para siempre o no)... Como en unas elecciones, la mayoría gana, aquí, mejor dicho, el share "objetivo" gana.... y si se cumple seguirá y si no, pues eso....Veremos los siguientes datos de audiencia para saber, ya que "Fenómenos" empezó apabullando y ahora se cae a pedazos con el bajón que ha dado (lógico)... Lo que no voy a hacer es decir que va a seguir porque a mi me haya gustado este primero, al igual que estoy en desacuerdo con quienes no les gusta ya dicen eso de "cancelación" solo por este hecho...? No me parece bien... Será lo que entre todos hagamos con la serie, ya se verá.....
iksakuety 10/01/2013 17:44
Coincido en general es la opinión aquí vertida :)
juni49 10/01/2013 16:20
En mi opinión, falta un ''pro''. Ya que se ha destacado lo del sonido, me gustaría que se destacase también la espléndida calidad de imagen que tiene la serie, se comentaba el otro día por Twitter.
juni49 10/01/2013 16:18
Jajajaja enorme que los fanáticos de Antena 3 la desprestigien.
Mijail 10/01/2013 16:15
No me interesa, se nota que es cutre; además ya me confirmáis que es pésima. Para inri está la actrizucha de la pecera de eva que no la soporto. Está claro que tiene pinta de cancelarla.
TELEBASURATV 10/01/2013 16:11
es una serie malisimaquia, no engancha y esta llena de actores descartados de otras series, es infumable
Anterior 1 2 3 Siguiente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad